Zifdom
Lv 4
Zifdom realizada en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

¿Que haces tu para el reciclaje?

Con este inmenso problema ambiental que ya esta aqui y que promete con ponerse aun peor. Ya tomaste conciencia de la situacion y tomaste alguna accion?

Yo lo que hago es recolectar PET para venderlo, además, preferentemente consumo cosas en latas de aluminio, Debido a que el PET se recicla pero lamentablemente un envase PET no se puede reciclar en otro envase PET. Cosa contraria con el Aluminio.

Ademas trato de usar pocas bolsas de plastico entre otras cosas.

¿Tu que haces en este tema?

que otro habito me aconsejas adoptar?

Gracias!!.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Es excelente tu pregunta y te felicito por ello porque en realidad es urgentisimo que se haga algo bueno por el medio ambiente y sí, ciertamente es uno mismo el que debe de comenzar.

Mira al igual que tu, me pongo a recolectar PET y los llevo a la parroquia de mi comunidad en donde se encargan de venderlos para recolectar dinero para la construccion de un nuevo templo y lo que mas me ha impactado es que la primera vez que el parroco de la iglesia hablo de la recoleccion, en una sola semana se juntó tonelada y media de PET, imaginate,en una sola semana.

Bueno por otra parte, cuando lavo, que es en lavadora, el agua del jabon la utilizo para tallar banquetas y la del enjuague para trapear habitaciones. La basura organica la tiramos en un bote exclusivo para eso y cuando éste ya está lleno, enterramos esa basura organica.

Todo lo desechable que utilizamos en las fiestas, han dejado de ser desechable porque los lavamos y los utilizamos para la proxima pachanga y asi sucesivamente. Es todo lo que hacemos en la casa para reciclar, ojala den aportaciones que yo desconozco y que pueda hacer facilmente

• hace 1 década

es muy bueno lo que haces por que asi ayudas al medio ambiente ya que muchos casi ni se preocupan : y otra idea que te daria es que les des tu dea a los que viven cerca de ti para que te ayuden tambien a reciclarla

• hace 1 década

No hago nada, no me interesa, como a nadie le interesa, tan solo queremos ver nuestro CUARTO limpio, y tan solo eso, somos egoistas, no sabemos cuidar de nosotros y tu quieres que ayudemos al planeta jajajajajaja.

No hago nada, quiero ver como colapsa el sistema y como estamos ya en las consecuencias de nuestras acciones como humanidad.

Tu crees que la tierra se va a acabar? la tierra lleva aqui 4,500 billones de años y nosotros tan solo tenemos 200,000, y tan solo nos hemos desenvuelto industrialmente por tan solo 200 años jajajajaja, 200,000 años contra 4,500 billones y tenemos el valor de decir que somos una amenaza hacia el planeta? de que de alguna forma ponemos en juego la existencia de este planeta, el planeta ha pasado por cosas mucho peores que NOSOTROS, terremotos, explosiones volcanicas, desplazamientos continentales, el reevertimiento de los puntos magneticos, radiacion cosmica, corriente oceanicas, erosion, incendios a gran escala, miles de millones de años de un continuo bombardeo de meteoritos y asteroides, recurrentes eras de hielo, desplazamientos de placas tectonicas, lluvias solares, etc etc etc

Y NOSOTROS creemos que unas bolsas de plastico y unas latas de aluminio van a hacer la diferencia?????? jajajaja el planeta amigo, el planeta no va a ningun lado hermano, NOSOTROS VAMOS MUY LEJOS.

Y no dejaremos ninguna señal de que existimos gracias a dios, tan solo una mutacion fallida, una falla en la metafisica, un error biologico, el planeta nos va a sacudir como se sacude el polvo de las sabanas.

¿Quieres saber como le esta hiendo a la tierra?

Preguntale a la gente de pompeya, que quedo frita por cenizas volcanicas como le va al planeta, o preguntale a la gente de la ciudad de mexico o cientos de ciudades que han quedado sepultadas por terremotos y temblores, o a los miles de muertos por los huracanes al rededor del mundo si se sienten como una AMENAZA para el planeta?

El planeta va a estar aqui mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo y despues de que nosotros no estemos, el planeta se curara a si mismo, remergira de nuevo, que se reegenerara, el aire sera puro de nuevo, el agua sera limpia como antes, por que eso es lo que es, un sistema regenerativo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.