Cual es el efecto psicologico de no ver ni poder hablar con mi hija?

Esto es en serio. Me esta pasando desde hace un mes. La madre de mi hija, que se llama Sofia y tiene 9 años, no me deja que la vaya a buscar ni tampoco la deja a ella ni a mi que nos hablemos por telefono. Recien tengo entrevista con mi abogado el 14 de octubre, pero no me aguanto las ganas de verla ni de escucharla. para colmo vive a 600 km de mi casa (algunos conocen el caso). Encima de todo como tengo un plan corporativo de celulares, le di uno a la nena para asi hablar gratis (obvio que yo le pago el abono) y la madre se lo saco. Llamo al telefono fijo de la casa y como tiene identificador de llamadas no me atiende ni la deja a mi hija tampoco. No se mas que hacer. Estoy...no desesperado pero casi. Besos y abrazos a todos

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Que pasen este tipo de cosas es una lastima =(

    Te puedo hablar como hija, cuando mis papas se divorciaron la primera reaccion de mi mama fue esa... le prohibia a mi papa vernos, no nos pasaba las llamadas... uff, fue tremendo!

    El vivia en otra ciudad y aun asi iba varias veces a la semana a sabiendas de que mi mama no nos dejaría salir. Yo sabia su numero de telefono y de vez en vez le llamaba a hurtadillas y alguna vez él se molesto conmigo porque me decia que como era posible que no tuviera opinion propia y que si quisiera yo podria ir a verlo.. Yo tenia 14 años en ese entonces y en parte creo que tenia razon... Total que un dia le dije a mi mama que iba a estar con una amiga todo el dia... tome un camion y fui a ver a mi papa... solo de recordarlo se me llenan los ojos de lagrimas, a el no le avise que iba y cuando me vio llegar por primera vez lo vi llorar. Me la pase genial, platicamos y platicamos pero cuando llegue a mi casa me agarro el remordimiento porque le habia mentido a mi mama..

    Algunos meses despues mi mama recapacito y acepto que mi papa fuera a visitarnos... y hace algunos años se entero de que le habia mentido! pero como ya habia pasado mucho ya solo me pregunto que como le habia hecho para irme hasta alla yo sola.. en fin, creo que tomo conciencia del daño que nos estaba haciendo. Los problemas son entre los padres y los hijos no tienen porque pasar por esto

    Lo siento, ya me proyecte... Espero de verdad que la situacion mejore y puedas ver a tu hija, el perrito tiene razon, el abogado te orientara para que lleguen a un acuerdo y tu ex no te niegue a tu nena

    Saludos!!

  • hace 1 década

    que tremendo que una niña de 9 años tenga que pasar por esto, explicale a la mama qeu necesitan arreglar sus conflictos dejando al margen a la nena, pues ella es la unica perjudicada en esta situacion, la niña puede presentar problemas de inseguridad al verse sin la proteccion del padre, es posible que le cueste tomar deciciones, ademas de verse afectada incluso su inclinacion sexual partiendo del hecho que su mama esta impidiendole ver a su papa, puede entonces odiar su sexo.

    trata de llegar a un acuerdo con la mama y no dejes de buscar tener contacto con tu hija,

  • hace 1 década

    Hace un mes que no ves a tu hija?, esos 600 kms. son imposibles de hacer aunque sea una sola vez?

    Yo no soy quien pero te diría que te vayas en cuanto puedas y trates de verla, yo me moriría si no veo un hijo por causas ajenas a mi, igualmente falta poco para el 14 de octubre, aunque la madre no tiene derecho a no dejartela ver hasta que no haya papeles de por medio, Horacio, si puedes anda a verla no te lo puede impedir.Suerte!!!

  • hace 1 década

    Amigo, tocas la herida

    Tambien soy hija de papas divorciados y a diferencia de la mayoria de los casos mi mama nunca nos prohibio que hablaramos o buscaramos a mi papa.

    Pero conosco varios casos y todos ellos muy lamentables, donde la persona que mas sufre es sin duda el/la pequeñ@.

    Este es mi consejo, aunque me faltarian lineas y lineas para explicarte el porque.

    Yo te aconsejaria que en cuanto puedas ver a tu pequeña le digas con palabras CLARAS, SERIAS y lo mas corto posible.

    "Hija TE AMO, donde este siempre estaras en mi corazon y puedes contar conmigo las veces que quieras, no importa si no nos vemos mucho, cuida a tu mamita ella te necesita, no te preocupes por mi"

    Tratare de explicarme:

    El mejor lugar de un hijo generalmente es con su madre.

    El juez decidira muchas cosas y pasaran otras tantas, pero sin duda, si ella se siente "arrancada" de el lado de su mama, tu pasaras a ser el villano. Es mejor que asimiles este hecho y le busques a tu hija la mayor estabilidad posible.

    despues ...

    Siempre, los hijos, en algun momento nos llega la idea de que nosotros somos los culpables de la separacion y de que sus papas se peleen. Como el ejemplo del celular, tu peque no ve que su mama sea mala, por el contrario ve un motivo para que ustedes sigan peleando.

    Si tu le dices a tu hija que la amas y que esperaras por ella. Ella misma te buscara en el momento adecuado. Ya tiene 9 años, en poco tiempo ella misma buscara la manera de encontrarte, no la angusties antes.

    Es muy duro !! yo lo se .... pero es mucho mas duro para ella. Mejor, deja de ser el villano, deja de discutir, accede a lo que tu ex pida, por intransigente que esto sea. Cuando tu hija cresca sabra del sacrificio que has hecho. Solo acegurate de decirle cuanto la amas, y de que tenga la manera de como localizarte facilmente por si quiere ella misma buscarte.

    ~~♥

    Bueno .. esa es mi opinion, solo piensalo

    Te dejo un abrazo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola... que mal... bueno nada espero que todo se solucione no sabria que decirte.. trata de hablar con tu abogado pero la tenes el 14 cada dia falta menos.. ojala y este todo bien.. pero esta re mal eso de que no te dejen ver a tu hija eso es un abuso.. vos sos el padre y tenes todo el derecho del mundo de ver y estar con tu hija . pero perdoname que te diga pero parece que tu mujer o tu ex , no esta muy cuerda que digamos, para no dejar ver a tu nena.. en fin..

    que todo este bien !

    suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Principalmente, deberias estar mas relajado entiendo que necesitas saber y ver a tu chiquitina, pero si necesitas aclarar bien las condiciones con la mama de tu chiquita por que por lo que me doy cuenta es una mujer bastante especial y dejalo en manos del abogado por que un mal paso te puede afectar demasiado.

    Necesitas poner todo en manos de dios para que esta mujer reaccione y la deje pensar razonablemente, ambos merecen tener a sus chiquita.

    Cuidate mucho y la buena voluntad siempre sale ganando.

  • Anónimo
    hace 1 década

    aah

    bueno, corazón, entiendo tu situación, pero como dijeron arriba, el abogado te dará una solución...

    no desesperes, por tu nena y por ti...

    las personas actuan de manera extraña ante ese tipo de situaciones y obvio ella penso que así te haría daño....

    No te dejes vencer...

    Te quiero mucho

    besotes

  • hace 1 década

    Sabes q hay mujeres que muy dolidas y muy ignorantes también, creen q negando a los hijos hablar con su padre, en cierta forma se desquitan con aquel. Cuando es precisamente todo lo contrario. La tristeza q sientes tu, no es nada comparado con la forma en que tu hijita está saliendo lastimada de todo esto.

    Quiera Dios querido novio virtual, que todo se solucione para bien.

    Te dejo un abrazo.

  • hace 1 década

    Aguanta amigo:

    El abogado te dará orientación para llegar a un acuerdo.

    Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Horacio : calma, espera al 14 para ver que dice tu abogado, mientras

    tanto, puedes escribirle cartitas y hacerselas llegar a traves de la madre de alguna compañerita ?

    El tuyo, es un partido dificil y no estoy capacitado para hacer

    de comentarista !

    S U E R T E !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.