Nmm
Lv 7
Nmm realizada en ViajesNueva ZelandaDunedin · hace 1 década

¿Quien me explica lo del peso-dolar ¡¡Auxilioooooo!!?

Pos resulta que los "Yunaitedesteis", atraviesan por una crisis económica muy juerte, y hasta hay suicidios por que están perdiendo su $$$, ton´s ¿por qué jijos de la re chiflada ta subiendo el dolar?

¿y los mexicanos que vela tenemos en el entierro.

Si se puede con bolitas y palitos.

¡gracias por su sapiensa!

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues mira amigo, es una situación bastante compleja. Efectivamente EUA está teniendo una fuerte crisis económica que para desgracia lejos de mejorar parece que irá de mal en peor. ¿Cómo afecta a México esta situación?

Para empezar la segunda entrada de dinero al país es en dolares y son los que mandan los inmigrantes a sus familias quienes ahora están atrevesando una crisis fuerte que tiene que ver con sus derechos legales, humanos, laborales, médicos, educativos, etc. Entonces, están mandando menos dinero o incluso hasta se están regresando lo cual engrosa nuestro porcentaje de desempleo.

Siguiendo con otra de las entradas de dinero muy fuerte al país es a través del turismo, de todos es sabido las derramas económicas que reciben nuestras playas más conocidas, así como las ciudades fronterizas debido a lo que gastan ellos al estar aquí.

Para colmo de malas, si las empresas norteamericanas tienen problemas económicos retiran el capital o bien deciden no invertir en nuestro país. "Para peor" todavía agrégale que hay cambios en lo que a nuestras exportaciones se refiere porque también afecta lo relacionado con el TLC.

Así que como ves, es un efecto dominó que por desgracia no sólo afecta a nuestro país sino a la economía mundial.

• No pos compadre y aca vivo pero no soy parte de la jerga!!!

este pais esta manejado por un ca bron que no sabe ni como manejarse a si mismo!!

a proposito que onda con los deditos para abajo.. hay alguien poniendolos a todos, pense que solo en mis preguntas pasaba

• Mike
    Lv 6
    hace 1 década

tu sigue cobrando tus servicios en pesos Snoopy, que te los dejen sobre el buró y listo

jejeje

=P

• Anónimo
    hace 1 década

Jajajajajajjajajajajaa hola!me has hecho reir.Hay un despelote mundial e/ el Euroy San dollar, es un gran juego de ajedres

veremos quien da Jake Mate,es el poder

del billete...........................

Fuente(s): SALUDINIS.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • me parece muy completa la respuesta de xochitl pero me gustaría agregar que los debates de los candidatos a la presidencia de usa , también están hablando de cortar el gasto que sale de su país , y eso se refiere a dejar de comprar cosas a otros países , de lo que sea hasta de petróleo , hablan de una reforma energética inmediata. así que si eso pasara , imaginate lo pasaría con todos los países que mantiene relaciones comerciales con usa.

y lo de los inmigrantes , es bien grande el problema , ya que así como unos se están regresando , otra han perdido el trabajo.

yo vivo en Canada y aquí se siente también muy fuerte la presión de lo que esta pasando en usa.

• hace 1 década

en todos los paises La bolsa de valores a bajado considerablemente y por ello muchos bancos han ido a banca rota eso ha afectado muchos negocios grandes y chicos y el nivel de desempleo es mucho mayor es por eso que los paises que reciben remesas de las familias estan muy afectados es como se pudiera decir una CATASTROFE.....................................

• hace 1 década

De una manera fácil? Cómo crees que ellos recuperan su pérdida??? Cobrando lo que nosostros (países tercermundistas, aunque el Pastor lo dude...) les debemos a ellos. De ahí que su moneda valga más en nuestro país... cuando ellos tienen crisis! No sé porque la gente cree que cuando a ellos les va mal.. a nosotros no! Si estamos completamente endeudados con ellos!!!

Un beso!!!

• Pues no se yo lo que quiero saber es por que aca estamos peor que en Mexico =(... que alguien me explique!!

• Deny
    Lv 7
    hace 1 década

tampoco lo se pero me esta llevando la ke me trajo, ya esta el inche dolar en $13

yo crei ke bajaria, inches gringos para ke estan de llorones entonces?

• Sergio
    Lv 5
    hace 1 década

Es por la "globalización".

La globalización es un novedoso e ingenioso sistema financiero del primer mundo en dónde cuando hay ganancias en las multinacionales envian las remesas de dinero a la casa central.

Cuando hay pérdidas las distribuyen en el "tercer mundo" (nosotros) y así siempre nos están esquilmando (siempre).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.