Sexo oral y enfermedades de transmisión sexual?

Esta practica es menos riesgosa que la penetración vaginal y anal, pero se dice que aun asi hay riesgo. Pero entonces también podriamos contagiarnos por un simple beso no lo creen?? Ya que muchas enfermedades se contagian por la saliva y heridas bucales, entonces los besos son igual de riesgosos que el sexo oral???

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La única forma de estar 100% protegido es la abtinencia y tener una pareja monógama y cerrada.

Todo lo demás es jugarle a la ruleta rusa.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

La eyaculaciòn de una persona infectada podrìa trasmitirte el Sida, asi que...sì es riesgoso el sexo oral.

• C.Rod
    Lv 4
    hace 1 década

HOla amigo, es menos riesgoso, se dice que te puedes contagiar en caso de que tengas alguna herida (por pequeña que sea) y por ahi se te contagia.

Una enfermedad que se puede transmitir por besos es el herpes, por es hay que tener cuidado donde pones tu boca!!!

• Anónimo
    hace 1 década

si, hay muchos riesgos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pechan
    Lv 5
    hace 1 década

Haber que yo sepa el sida no se pega por los besos y/o saliva, loq ue si es que si tu te besas con alguien que le sangren las ensias y ti tmabien y uno de los dos tiene SIDA pues ahi si hay riesgo.

• Ivan
    Lv 6
    hace 1 década

Pues si siempre que hay intercambio de fluidos hay riesgo de transmisión de enfermdedades, pero bueno de que se pueda transmitir por un beso, que yo sepa, lo que he leido, tendrias que besarte asi bien apasionadamente, casi casi morderle al otro para que sangre y entonces pues claro que una herida puede contagiarte, al igual que se vengan en tu boca. Pero de ahi a que solo por un beso te contagies, pues esta dificil. Según los edtudios no te contagias de VIH por darle un beso en la boca a una persona, tendrias que arrojar litros de saliva a la otra persona. Así que tampoco te preocupes tanto, claro no te andes besando con cualqueira porque no solamente hay VIH que tal si la otra persona tiene un herpes o algo asi pues claro que te contagiara.

• Sofia
    Lv 5
    hace 1 década

pues claro, si le das un beso con lengua a alguien que tiene hepatitis B, tú también *****ás el virus... o por ejemplo el herpes mismo...

• hace 1 década

Creo que estas un poko confundido, mmm

El sexo oral es menos riesgoso que la penetracion ana y/o vaginal, pero aun asi es riesgoso, con respecto a lo de los besos, enfermedades, hasta donde yo se, no conosco ninguna que se transmita libremente por la saliva [dime una] ahora que por heridas bucales sí, pero... es cuando, por ejemplo: el sida, si alguien infectado eyacula en tu boca y tu tienes una herida aunque sea microscopica hay un alto riesgo de contagio porque la concentracion del virus en el semen es alta... pero Si alguien contagiado de sida te besa aunque el y tu tengas heridas en pequeñas, ojo PEQUEÑAS entonces no hay riesgo de contagio, para que haya riesgo de contagio por saliva, hacen falta cuatro litros de esta ya que en la saliva, por su contenido, los virus estan menos concentrados que en la sangre u otro fluido corporal. Ahora que si la herida en la boca es grande y/o sangra en tonces ahi si aumenta el riesgo de algun contagio.

Fuente(s): As far as I can tell...
  • Benson
    Lv 6
    hace 1 década

Primero le tengo que decir a rosmary que aún no está demostrado que el virus del vih se transmita por sexo oral, puesto que hasta el día de hoy nadie que esté o haya estado infectado no sólo practicaron sexo oral.

A través del sexo oral se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual (como la sífilis, el herpes y la gonorrea).

También se puede tener alguna infección en las encías o alguna úlcera bucal, por lo tanto si vas a tener sexo oral, mejor será que lo hagas con condón.

"EN EL SEXO ORAL, MIENTRAS MENOS SE HABLA, MEJOR".

Autor: YO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.