mxonda realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿ Que piensan y Que opinan del sadomasoquismo ?

Vi el viernes pasado en Callejeros reportaje sobre eso y me que con algunas dudas, por favor necesito respuestas. Gracias.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

El sadomasoquismo de manera fría y tal vez hasta psicológica es tal y como la redacta marcos p, sin embargo las personas que gustamos de ello lo vemos como algo menos recto.

Por ejemplo, no se si en algún momento te haya tocado ver alguna clase de película sádica o masoquista, y lo digo de manera separada porque es mucho mas normal verlo de esa manera.

Sádica porque en las películas de acción siempre vas a ver al malo maltratando a uno las débil que el, mientras que en una película romántica, regularmente la llorona es la principal por tratarse de una masoquista.

Es decir, el sadomasoquismo se da en todas las culturas, sólo que no todas las personas lo ven de la misma manera, regularmente cuando se habla de sadomasoquismo todos creen que simplemente se refiere al sexo con dolor, pero no es así, pues no sólo es cuestión de sexo sino de personalidad y agresión verbal y psicológica, que en esa parte creo que no es muy necesario meternos.

Sin embargo en la parte sexual, cuando hablas de sadomasoquismo se habla de una lucha de poder, a la cual dicen los psicólogos que el sádico es el más enfermo, ya que ante su falta de seguridad quiere tener el control total de la situación, empero, el masoquista siempre es aquel que se rebajara a los deseos más enfermos y depravados del sádico.

Ahora hay que dejar en claro que en lacuestión sexual siempre hay reglas, como por ejemplo, la penetración no es el punto principal, no es lo que realmente se busca, es sólo el placer se saber que hay alguien por debajo tuyo; la violencia y el grado de violencia es algo e que ambas partes deben ponerse de acuerdo, porque de no ser así, puedes ser demandado legalmente por abuso sexual, o violencia psicologica y sexual; los juguetes empleados o los fetiches es gusto de cada pareja, pero regularmente se emplean objetos de piel, cadenas y todos los aparatos que te puedas imaginar que hayan sido utilizados por la santa inquisición, por una sencilla razón el sometimiento.

Algunas de las películas desentes en que puedes ver el sadomaoquismo es en: La secretaria, irreversible (cuando el chico entra como a un antro muy obscuro), y hostel (la primera), sólo por mencionarte algunas.

Espero haber aclarado un poco tu duda, de todos modos en wikipedia coloca la palabra sadomasoquismo y hay unas tiras cómicas (que no tienen nada de cómico), en las que podrás darte cuenta de que si hay grados de sadomasoquismo, y este es el más elevado, donde si esta permitido matar a tu pareja.

saludos, y mejor ni experimentes algo tan peligroso, a menos de que sea con alguien de mucha confianza, y que sabes que no pasará de simplemente un juego o un experimento sexual.

• hace 1 década

Sinceramente es vil porque El Sadomasoquismo es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo.

El sadismo es la obtención de disfrute cometiendo actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia. Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.

El término deriva del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.

Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de disfrute sometiéndose a actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o no sexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

ojo ojo ojo

SADOMASOQUISMO: forma de comportamiento sexual por el cual una persona siente placer en una combinación de sadismo y masoquismo.Por lo tanto sigo diciendo que es VIL

• hace 1 década

En mi opinion no es agradable pero hay gente a la que le excita. Es cuestion de personalidades, hayquien puede disfrutar mucho, eso sí, siempre q exista consentimiento de ambas partes

• Anónimo
    hace 1 década

pues es igual que a quien le gusta que le digan guarradas al oido,o a los que les gusta disfrazarse,son fetiches que todo el mundo tiene.hombre unas cosas son mas inofensivas que otras pero hay gente para todo.todos somos libres dehacer lo que nos da la gana y como en todo lo que hacemos en la vida hay opiniones para ello.

es un poco extraño pero hay gente que no se excita si no es de esa manera.no lo pienses mas,no es mas que eso.

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

la respuesta de Marco segundo p esta mas que completa!

solo me gustaria agregar que en la actualidad muchas personas practican digamos una version light de sadomasoquismo, con pleno consentimiento de ambas partes en la pareja y con limites de hasta donde quieren llegar, es decir, como una especie de juego y sin lastimarse realmente; yo no lo practico pero pienso que si es a modo de juego un poco, puede llegar a ser muy divertido e inovador; sobetodo cuando en una pareja se cae en la tediosa rutina.

ten un bello dia!

• hace 1 década

Pues para empezar no pones tus dudas que seria importante, pero en mi opinión es una forma de expresar la sexualidad (siempre que sea con el consentimiento de ambas partes) y bueno para mi pues es muy respetable.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Qué dudas te quedaron? Pues no es una práctica que me excite, pero es una práctica sexual como otra, reducida a un grupo mas minoritario pero igual de respetable. Cada uno hace con su sexualidad lo que le plazca mientras haya acuerdo mutuo. Saludos

• Kty
    Lv 4
    hace 1 década

juan pablo tiene razon xD

• hace 1 década

sin palabras!!!

• hace 1 década

Creo q mientras dos personas esten de acuerdo a puerta cerrada todo se vale...

cada quien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.