zule realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿TOMAR MAS DE 3 LITROS DE AGUA AL DIA ES MALO?

MI SOBRINITA TIENE 3 ANOS Y TODO EL TIEMPO ESTA PIDIENDO AGUA

LE PODRIA OCASIONAR ALGO MALO TOMAR TANTA AGUA

LE DOY TODA LA QUE PIDA?

NO QUIERE LECHE NI JUGO SOLO QUIERE AGUAA

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    depende de la actividad fisica que realice, si te la pide es porque su cuerpo asi se lo pide.

    y a los tres años se la pasan jugando y brincando y pues si gastan energia, sudan digamoslo asi

    si ves que esta reteniendo liquidos, creo que seria bueno que un pediatra le diera una checadita, pero solo si eso ocurriera

    saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tomar tanta agua puede resultar perjudicial para ella, pero no hacerlo también, en caso que tuviera algún problema.

    Me explico. Existen patologías cuya causa es una ingesta excesiva de agua. Un ejemplo es la hiponatremia dilucional, en la cual el aumento de la cantidad de disolvente (agua) al que lleva una ingesta excesiva disminuiría la concentración de solutos (como el sodio), lo cual puede llegar a resultar muy perjudicial.

    Por otra parte, quizás su tendencia a pedir agua constantemente no sea sólo un capricho pasajero, si no que sea fruto de algún problema para retener el agua en el cuerpo (con lo cual debe estar todo el rato bebiendo, para reponer la que pierde por la orina). En ese caso, negarle toda el agua que pide también podría ser negativo, pues se deshidrataría. Un ejemplo de esto sería una diabetes.

    En fin, LO MÁS PROBABLE DE TODO ES QUE NO SEA NADA IMPORTANTE.

    Te recomiendo que no te preocupes demasiado pero, si continúa pidiendo agua tan a menudo, consultes con el médico para salir de dudas y quedarte tranquila. (Por cierto, ¿El parto fue de nalgas? ¿Ella crece al ritmo de los otros niños?)

    Si tienes más dudas puedes mandarme un mail e intentaré ayudarte.

    Buenas noches : )

    Fuente(s): Estudio medicina. Estoy en sexto curso.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • JULIUS
    Lv 6
    hace 1 década

    El agua natural es buena para el ser humano, ya que así se eleiminan muchas de las sustancias que pudieran ser dañinas al organismo.

    Con toda la publicidad actual y los productos que existen como refrescos u otros que generan daños renales a largo plazo, el agua natural es la mejor opción. Puedes limitarle un poco la cantidad solo como medida de precaución.

    En la edad adulta lo ideal es tomar 2 litros, pues eso ayuda a mantener la piel hidratada (piel joven) y limpios los riñones y con mejor filtración y funcionamiento. En personas que realizan ejercicio esta carga puede subir hasta a 3 litros al día por la sudoración.

    Suerte

    Fuente(s): Solo como medida precautoria pregunta a su médico si existe la probabilidad de que tenga diabetes, pues el diabético por la eliminación constante de orina debe reponer esa agua (mayor ingesta de agua = polidipsia)
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    tomar mucha agua o tener mucha sed no es malo, simplemente es sintoma de una enfermedad, como la diabetes, haz que un medico la vea.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No creo que sea malo, lo recomendado es tomar 8 vasos de agua al dia en un adulto, en un niño podria regularse a la mitad!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no el agua es buena lava los riñones en fin el ser humano es 90% liquido

    pero si es malo si ella es chiquita y la sulanta por leche o jugos pero que sean naturales

    tenes que acostumbrarla urgente agua esta bien pero mas leche y jugo esta creceinod es necesario suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    SON ETAPAS QUE PASAN LOS NIÑOS, YA PASARAN

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    puede ahogarles las celulas del cuerpo y como ella esta desidratada comprale hidratantes o suero entre los mejores hidratantes estan gateraid y powerraid lo venden en todas partes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.