Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Mi vecino puede hacer sacrificar a mi perro, ante la ley?

Hola...

Tengo un French Poodle Minitoy y el punto es que es muy bulloso como muchos French Poodle, y ladra muy fuerte y un vecino me dijo que me iba a denunciar para que mataran a mi perro por bulloso porque no lo deja dormir de dia (Que a proposito el tipo este transnocha por estar de fiesta casi todos lo dias)...

Mi perro lo unico que hace como lo hacen muchos perros es ladrar, y a mi no me molesta, ni a los otros vecinos, fuera de eso mi perro esta vacunado (Con lo cual no es un peligro para la sociedad por ninguna enfermedad)...

Asi que que razones legales podria tener este señor para decirme que me va a denunciar por lo del perro, para hacerlos sacrificar...

Personalmente me da panico de solo pensar que me voy a quedar sin mi perro, solo porque a alguien no le gusta que ladre, inclusive yo mismo e intentado varias cosas para que no ladre demasiado, como ponerle un Bosal, cosa que no funciona porque mi perro se lo quita...

Y ademas considero que mi perro es un ser vivo que no se merece morir de esa manera, y menos por otra persona...

Por favor me ayudan...

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Tu vecino no tiene derecho a hacer eso a menos que tu perro lo haya mordido y tenga una herida grave, si le molesta que tu perrito ladre en el día que el pend,ejo se aguante y si quiere dormir que no se baya de borracho, en si no creo que proceda la demanda solo porque tu perro ladra, tu vecino esta todo wey. (A menos que exista una ley que prohiba que los perros no deben de ladrar en el día).

Yo que tu me compraba un perrote que ladre bien fuerte para que se le quite.

Saludos y que tengas buen día

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Legalmente jamas puede hacer esto... el perro esta en tu propiedad y no le hace daño a nadie... solamente cuidate de que no se valla a escapar de tu casa y se meta en la casa de tu amargado vecino ya que alli si te podria denunciar... ademas matar a un animal sin que alla causado perjuicios fisicos fuera de tu propiedad es ilegal... va en contra de la protectora de animales..

cuidalo y que no te lo envenenen

Fuente(s): estudio leyes
  • bonnee
    Lv 4
    hace 3 años

Los perros pueden ser santos con sus duenos y mostrarse totalmente diferentes, ante diferentes situaciones. Ha sido muy irresponsable el que los dejes sueltos y sin supervision y por eso estas metido en el lio. Si no quieres mayores problemas, consulta con un abogado. Ellos (las personas afectadas) bien pueden, en todo su derecho, demandarte ante las autoridades, exigir el pago de hospitales, medicos, abogados, etc. la corte bien podria confiscar y poner a dormir al perro. Ojala tengas sus vacunas al dia y te recomiendo que no los sigas dejando en la calle, si es que le tienes un %. de amor y consideracion.

• hace 4 años

Para educar un perro, se debe aprender que el perro es un animal con una capacidad de entendimiento mucho menor a la nuestra, por lo que se debe comenzar por un método simple y este método es la infalible método de 4 Llaves, un método que lo encontraras aquí https://tr.im/1AzMj

El autor de este volumen, Educar Un Perro es el popular veterinario José Arca. En este libro, José Arca te enseñara paso a paso los secretos, las estrategias y las técnicas más efectivas para educar a tu perro. Es un manual con el cual, miles de personas en todo el mundo están consiguiendo resultados extraordinarios.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Vives en apartamentos? En la mayoría de los países civilizados es ilegal tener perros en apartamentos, hasta en México está prohibido. Si quieres tener mascota, cómprate una casa o busca hámsters. Es precisamente porque el derecho de tu vecino está por sobre el de cualqueir animal que está prohibido tenerlos en apartamentos.

Ësas son sus razones legales, por demás válidas. ¿Qué razones legales tienes tú para declarar que el vecino no tiene razón o para juzgar su modo de vida? A nivel moral, ético, legal, el que tú quieras, tu vecino tiene razón y tú no.

• Anónimo
    hace 1 década

Legalmente, no puede denunciarte por tu perro... No se mucho de leyes pero no creo que tu perro rompa alguna u_u

Un ex vecino tambien le decia lo mismo a mi mama por mi perro, que si no controlaba los ladridos de mi perro, la hiba a denunciar; vale destacar que mi mama lo mando al carajo por desubicado.

Es imposible que maten a un perro por ser bulloso ¬¬ Si es por eso ¡Matenlos a todos!

Estate tranquilo u.u Ese tipo no puede hacer nada contra tu perro, si las situacion es exactamente como la planteas aqui. Si el tipo se pasa todas las noches en fiesta, pues no hay nada que discutir. En cambio, si trabaja o hace cosas importantes en las noches, podrian llegar a un acuerdo.

Mi consejo: Habla con él, hablando se entiende a la gente, no? Busquen una solucion juntos y ya. Si no avanzan, es problema de él, tu hiciste lo que pudiste y solo a él le molesta, ni a los otros vecinos ni a tu familia, segun lo planteas...

Saludos ^^ Y suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Lo va a denunciar por ladrar????

Eso no tiene nada de malo k ladre

aprt denunciar que maten un perro xq ladra mucho???

A mi me molestan tantos perros cuando quiero tratar de dormir.

Y x eso no lo mato!!!

Saludos.

PD: Espero que no maten al perro

• hace 1 década

Mira aqui te dejo esta pagina donde te explican como evitar que ladre tu perro, e incluso jajaja viene una seccion donde dice: "que hacer cuando el perro del vecino ladra demasiado" checala igual y si te sirve, ademas viene una parte donde se refiere a los aspectos legales, aunque como no se de donde es esta pagina, pues a lo mejor los reglamentos no son iguales aqui en mexico, o de donde seas. Exito y cuida a tu canino, que es la mejor mascota que se puede tener

http://perrosladran.net/

y aque viene otra pagina que da informacion:

http://www.tuperro.com.mx/01_12_22_comp_ladran_muc...

• Anónimo
    hace 1 década

Que poca de tu vecino, la unica manera que lo pudieran sacrificar seria que fuera animal rabioso, callejero o hubiera mordido a alguien

• Anónimo
    hace 1 década

tranquilo NO PUEDEN SACRIFICAR A TU PERRO POR LADRAR, como mucho llevarle a la perrera y ponerte a ti una multa.

ese vecino tuyo se nota q es una mala persona

muchisima suerte.bs

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.