Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿un niño que tiene problemas auditivos es bueno que tenga un hermanito menor?

un niño que tiene problemas auditivos es bueno que tenga un hermanito menor?, es que yo tengo un hermano con discapasidad auditiva, y mis padres quieren adoptar una niña seria una buena decision?? yo digo que si, ya que aprenderia el rol de hermano mayor y se volveria mas sensible, ¡que opinan?

Actualizar:

por cierto, seria celoso del nuevo integrante?? por cierto el tiene 9 años, pero pues tiene un atraso como de 2 años, por su problema, yo le llevo 6 años, y pues en lo que cabe nos llevamos bien, yo lo acepto, y para mi su problema no es un problema, es como cualquier otra persona que nesesita atencion y yo seria el que me encargue de el, cuando adopte a la beba =) yo osy feliz con la decision que aodpten, pero no se como lo tomaria mi hermanito

Actualizar 2:

por cierto por el tipo de que puso que mis padres le compren sus aparatos auditivo a mi hermanio, pues fijese que si tiene y ambos, de los mejores que existen en el mercado, y cada uno costo mas de $60,000. y aun lo seguimos pagando, antes sin gastos de mi hermanito eramos una fmailia acomodada (de dinero), ahora con el, por todo lo que necesita tenemos muchos gastos, y si mis padres, tienen dinero para una boca mas que alimentar. y talvez ami no me compren nada, pero con mi familia soy feliz,

prefiero Familia que dinero!!! la famlia me pone mas feliz!!

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Es una de las mejores desiciones que pueden tomar. Además de lo que mencionas sobre el rol del hermano mayor, un niño con Discapacidad auditiva requiere socializar bastante, no solo por su desarrollo personal sino por la interpretacion del mundo que debe tener. El hermano menor además puede ser un gran interprete de la lengua de señas.

Y tú?? Que tan cercano eres a tu hermano sordo??? Sabes lengua de señas???

Fuente(s): Soy maestra de Educacion Especial. Saludos!!
  • Anónimo
    hace 1 década

ayyy qeee tieeernooo

yo qiero un hermaanitooo y no teengo :(

pero bueno..

nosee supongo qe no habriaa problemaa

en qe adoptaran

• hace 1 década

creo q no hay necesidaD DE ADOPTAR UNA HERMANA POR Q LO Q EL TIENE NO ES UN PROBLEMA Y AUNQUE TU LE LLEVES VARIOS AÑOS DE DIFERENCIA ESO NO DEBE INFLUIR EN TU RELACION CON TU HERMANO DEBES APOYARLO Y DARLE CARIÑO YO SOY LA MAS GRANDE DE MIS HERMANOS Y JUEGO CON ELLOS NUNCA AY Q DEJAR DE SER NIÑO. PERO SI QUIEREN ADOPTAR A LA BABY HAGANLO PERO SE UN BUEN HERMANO Y DALES CARIÑO ALOS DOS POR IGUAL Y CON LO DE TU HREMANO SI DECIDEN ADOPTAR ES TA BIEN PERO HAGANLE SABER AL NIÑO Q DEBE QUERER A SU HERMANA IGUAL Q ATI BUENO ESA ES MI OPINION, GRACIAS Y SALUDOS .

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre es muy agradable pensar en un nuevo hermano o hermana, si es adoptado es un hijo del corazón y no del cuerpo, pero mejor no seria enseñar a ese niño con una pequeña diferencia (porque no considero que sea incapacidad) enseñarlo a ser responsable de él mismo, enseñarle a madurar sin mimos pero con mucho cariño y a valerse por si mismo, enseñarle a afrontar su propia vida. es un asunto difícil, pero esa es mi opinion..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tener un familiar nuevo en la familia siempre es una gran bendicion! Mutuamente aprenden, se ayudan y pienso que se ayudarian a comprenderse y aprenden a relacionarse mejor, no solamente con los hermanos....tambien con los particulares. Al igual que siempre seria bueno consultarlo con el pediatra o sicologo de menores para maneras de como recibir otro integrante en la familia.

• Anónimo
    hace 1 década

Que Me perdonen tus padre pero yo opino que en ves adoptar a una niña es mejor que le compren su aparato para la sordera así escuchara bien y no necesitan quién lo este mimando

• PAZ
    Lv 5
    hace 1 década

yo creo que seria buena idea haci no se siente solo tiene con quien jugar y aprender no crees

• Anónimo
    hace 1 década

DIFICIL MEJOR SERIA Q LO CONSULTES CON UNA PESONA EXPERATE EN ESO Y NO AQUI,... BUENO E SMI OPINION

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.