Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿Si México crece 1.8% al año, podemos estar contentos?

Calderón dijo en su infomercial del otro día, que México crecería menos, alrededor de 1.8%. Que era un crecimiento modesto, pero crecimiento al fin y al cabo.

Que yo recuerde, desde que asumió el poder, las expectativas de crecimiento de México no han sido nada alentadoras. Ahora mucho menos.

Tal vez Calderón entendió muy bien el mensaje de su mamá:

Calderón a los 14 años le dice a su mamá:

¿Mamá, porque sólo crecí 1.8 centímetros en todo un año y mis compañeros de clase han crecido alrededor de 10 y todos son mucho más altos que yo?.

Mijito, creciste 1.8 centímetros. Si bien no es lo esperado o lo ideal, es crecimiento al fin y al cabo. No te preocupes, al menos creciste y no te hiciste más chaparro.

Actualizar:

Eso dijo Calderón. Tal vez ni siquiera México crezca eso.

Actualizar 2:

Carolina: Una peinadita no te vendría mal. Jejejeje. (broma).

Actualizar 3:

Chespirito: ¿Qué diablos tiene que ver Ebrard en esta pregunta?.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Mi estimada Señora :

En cuanto a su pregunat ...

¿crecer 1.8% al año? .........¿Es bueno o es malo ?...

Seguramente usted sabra , que para fijar metas REALES se tiene que tomar varios factores ...no las metas dea "MENTIRITAS" que plantea AMLO ....no esas no .......

Dentro de los factores a tomar y valorar estan los siguientes ....

+ La viabilidad o no , de las propuestas o planes de trabajo ..

+ EL ENTORNO del PAIS hacia el exterior y sus condiciones (ya sea negativo o positivo)

+ Las Finanzas Publicas (que tan sanas estan o que tan afectadas resulten)

+ La "productividad y competitividad " de gobierno (entendiendo como gobierno al Federal al Estatal (incluido el D.F y Municipal) o sea TODO EL ESTADO

+ La "productividad y competitividad " de los empleados de gobierno altos funcionarios y burocracia en Geeneral ...

+ La "productividad y competitividad " de las empresas en general dentro del pais

+ Una adecuada recaudaciòn de impuestos a nivel Federal , Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...

+ Un correcto y eficiente , PRESUPUESTO a nivel Federal Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...

+ Un correcto y eficiente , GASTO a nivel Federal Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...

+Programas VIABLES Y EFICIENTES DE GOBIERNO a nivel Federal Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...

+ Auditorias PERMANENTES Y EFICIENTES a "esos programas de gobierno" a nivel Federal Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...

+ Combate a la CORRUPCIÒN E IMPUNIDAD ...a nivel Federal Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...

+ Combate a la "INSEGURIDAD" a nivel Federal Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...

+ EJERCER EL ESTADO DE DERECHO Y APLICAR LA LEY a nivel Federal Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...

+ Fomentar el crecimiento interno (NO DEPENDIENDO DEL ESTADO COMO TAL ) solo fometarlo y facilitar los medios ...

+ Ahorro interno , eficacia en la administraciòn , transparencia y AUSTERIDAD!!!

Y MUCHAS DOSIS DE HONESTIDAD .....por quien o quienes trabajan en el gobierno ya sea a nivel Federal Estatal (incluido el D.F) y Municipal ...EL ESTADO EN GENERAL ...

Ahora bien ..estos son unos "cuantos factores" que inciden directamente "EN ESE POSIBLE CRECIMIENTO"...

Usted pregunta ..

¿Si México crece 1.8% al año, podemos estar contentos?

Y con gusto le contesto ...

Por supuesto que no , NO ES MOTIVO PARA ESTAR CONTENTOS ...pero si es motivo para estar consientes y SER REALISTAS tanto de Mèxico hacia su interior , como de Mèxico hacia el exterior y sobre eso PONERSE A TRABAJAR TODOS ...

En ves de estar queriendo "boicotear" y oponiendose a todo ....

Tal y como lo hace el mentiroso y manipulador profesional Andrès Manuel Lòpez Obrador ....

La realidad del "entorno" mundial y las condiciones que vivimos de manera interna en el pais ....NOS LLEVA A ESE PEQUEÑO CRECIMIENTO ....¿que es poco? por supuesto ...

¿tiene usted lista su varita magica? ...para ofrecer , MEDIDAS SERIAS Y REALISTAS por lo tanto "VIABLES" para incrementar de manera inmediata y suficiente ¿ ese porcentaje ?...

Consteeeeeeeeeee que dije MEDIDAS SERIAS Y REALISTAS por lo tanto "VIABLES" ...

Y no ......"SUEÑOS GUAJIROS" ....e irrealizables ....

¿Como los que ofrece el mentiroso y manipulador profesional de Andrès Manuel Lòpez Obrador ? .......

Si a usted Señora con todo respeto , le gusta ¿hacerse guaje? .....creyendo a rajatabla lo que AMLO dice ...ese es su problema ....

Hay mucha diferencia entre que , todo lo que AMLO dice ...sea verdad Y LA REALIDAD que vivimos al convivir en un mundo Globalizado de libre mercado y con competitividad ....

Y todavia existe mas diferencia entre lo que el propone , y que dichas propuestas SEAN VIABLES Y BRINDEN LOS BENEFICIOS ESPERADOS SUSTENTANDO FINANCIERAMENTE EN LA REALIDAD CADA UNA DE SUS PROPUESTAS SIN CREAR "ENDEUDAMIENTO O DEFICIT PRESUPUESTARIO"

¿sueños guajiros? ........¿como pa'que?

======

De la segunda parte de su pregunta de lo referente a la mamà de Calderòn .....NI SIQUIERA LE CONTESTO :...

Ya que usted Señora parece que TODO LO BASA en aluciones personales y de mal gusto ...cayendo incluso en la vulgaridad facil y ramplona ...pero viniendo de usted ¿porque sera? que no me extraña tanto ....

Quizas usted , se basa tanto en el ataque personal ante la falta ......

¿de argumentos reales , veridicos y comprobables ?

Digo ....conste que solo es una preguntita ...nada mas ehhhh

¿ya va , a eliminar mi respuesta PORQUE NO LE GUSTO? ...

Aqui espero , a que lo haga ...para que una ves elminada ....vuelva a subir mi respueta a su pregunta ...¿va? ....

Fuente(s): ====== Contesto a una pregunta publicada , en "una pagina publica" como lo es YR Si ¿alguien? quiere organizar su "club" personal de preguntas y respuestas que lo haga ya que , esta en su derecho y para eso están los "BLOGS" personales de cada quien y mismos que YO RESPETO no entrometiéndome en donde no me llaman y sin ser bienvenido porque, esos si son PRIVADOS. Por lo tanto , al responder a ESTA PREGUNTA no violo el reglamento de YR y además mi respuesta no es ofensiva ni a quien realizo la pregunta, ni a los demás participantes ya que solo contesto la pregunta formulada . YR es una pagina y un foro abierto para todos ya que "ES PUBLICO" , la opción de "bloquear" es su derecho pero únicamente se debe utilizar cuando existen razones suficientes para hacerlo (no, por simple gusto) sugiero no hacerlo de manera irresponsable para "DAR FIN" a un contrario en ideas políticas o de otra índole . Y que , evidentemente , contestara con sus argumentos a preguntas malintencionadas y sesgadas con las cuales , se busca una respuesta predeterminada por quien formula la pregunta , lo cual lo vuelve "un debate falso y manipulado" . Por favor , ¿a quien lo haga? evite caer en una violación al reglamento de YR ya que , claramente PROHIBE HACER ESTO!!!!
  • hace 1 década

No, eso es tan solo para los conformistas. Este gobierno deberia ponerse a trabajar con ganas y no estar con sus tonterias, asi uno no quieren que se queje del gobierno. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No Solange, realmente esto va para el crecimiento "0%" no es broma.

• hace 1 década

Pues con la crisis mundial, cualquier crecimiento es ganancia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mexico no puede crecer y menos ahorita, en primer lugar tiene que generar empleos, y como? pues bajando los impuestos a las Empresas, para que puedan producir mas y con mas empleados, nivelar la canasta basica, que es lo que mas le ha pegado al poder adquisitivo del Mexicano, Mexico es el unico Pais en el mundo que un Mexicano para poder comer carne tiene que trabajar 2 dias, eso es inaudito, para llenar su tanque de gasolina lo mismo, como es posible que un kilo de carne es mas caro que un salario minimo, mientras no se nivele la canasta basica el sueldo de los Mexicanos no va a alcanzar para nada, y lo que se debe de hacer es eso disminuir totalmente los impuestos a la pequena y mediana Empresa y nivelar la canasta basica, habiendo empleos Mexico no tiene porque no subir, ademas de esto yo en mi opinion muy personal quitaria la antiguedad en los trabajos, empezando por las Secretarias del Gobierno, y asi el que llega a un empleo tiene que trabajar siempre como si fuera su primer dia porque se acabo que porque ya tiene 4 anos hace lo que quiere porque no lo pueden correr porque les cuesta, quitando esta corrupcion de aduenamiento de empleos el Mexicano va a trabajar bien, y por lo tanto va a producir mas y es una cadena Mexico tiene que subir, pero necesita mucha educacion para esto.

• hace 1 década

Solo puedo decir que deseo no sean datos maquillados y en realidad estemos decreciendo, o que solo un "grupo" de mexicanos tenga crecimiento; sin educación de calidad, con deficiencias alimentarias y sin empleos o bajos salarios no puedo creer que exista crecimiento. Saludos

• hace 1 década

Bueno, en condiciones normales, si seria una tasa baja de crecimiento, pero tomando en cuenta las condiciones mundiales actuales , que por lo visto tu sigues empeñada en ignorar, si podemos estar , si no contentos al menos tranquilos por conservar aun un ritmo de crecimiento moderado, pero crecimiento al fin, yo soy enemiga de las espectativas poco realistas tan del gusto de los populistas fantasiosos, en las condiciones actuales, seria irresponsable salir a prometer cosas incumplibles como acostumbran algunos, respecto al ..bueno no se si llamarlo chiste?..o broma?, tendras que reconocer que esta bastante malito..jejeje sigue intentando yo se que tu podrias ser mas ingeniosa si te lo propusieras , pero al menos me da gusto ver que ya recurres al buen humor en tus preguntas..bien por ti, con crisis o sin crisis la vida hay que disfrutarla.

MARIA V.

• JORECA
    Lv 5
    hace 1 década

FIJATE SOLANGE QUE IGUAL QUE SILVERIO..NO ME SALEN LAS CUENTAS.. SI SOMOS EL 14avo pais en tamaño de mas de 200 que existen en el mundo, y brincamos al 9no tomando en cuenta las 200 millas maritimas, 1er lugar en produccion de plata, 5 to en petroleo si no es que me equivoco. (a bajado la extraccion) pero son 15 paices los principales que tienen ese recurso tan valioso. y obvio Mexico esta entre esos paices..una de las mejores economias mundiales entre las primeras 15.. LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE SOMOS DEL TERCER MUNDO...? EN DONDE EXISTE grandes capitales en unas cuantas manos, y una gran miseria en la gran mayoria de los mexicanos.. pero ahora con este dizque crecimiento del 1.8 les queda como anillo al dedo sus justificaciones para decir ..que es gracias a la crisis mundial.. SILVERIO Y CHE ESPIRITO tienen una gran lavor de convencimiento en este foro.. PERO YO NO LES CREO NADA..LAS CUENTAS NO ME SALEN ....puras promesas y justificaciones.. saluditos a los tolerantes e intolerantes todos sirven

• hace 1 década

La bandera de campaña de Calderón era que seria el presidente de el empleo,y que el crecimiento económico seria "moderado" pero constante,ahora parece ser que la economía se le esta saliendo de control y lo que hace es bombardear con spots de radio y de tele de que están haciendo lo que pueden,irónicamente los precios han tenido una alza constante,aun antes de el enorme problema financiero a nivel mundial (recuerda los gazolinazos y la inflación en los productos básicos) desafortunadamente no se puede decir lo mismo de los sueldos que no tienen el crecimiento que todos quisieramos.

En campañas presidenciables los políticos prometen el sol la luna y las estrellas,ya cuando están en el poder dicen que van a hacer lo que puedan y cuando se van dicen que hicieron lo que pudieron...bien dice el dicho que prometer no empobrece, ¡cumplir es lo que aniquila!

Buen fin de semana!!!!!

• Tlaloc
    Lv 5
    hace 1 década

Cuando finalice su sexenio comenzara a decrecer y trabajara en los circos.

¿porque razón los fans de Calderón no pueden contestarme que están orgullosos de su actuación en Y/R y que calderon se siente orgulloso de ellos?

Véanlo

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• hace 1 década

Ja Ja que buen ejemplo sobre FE CAL

!Por burlarse¡ de nosotros y vernos la cara la vida le da una patada sobre su estatura al fin y creció ¿o no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.