Clara R realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿sobre la vacuna del cancer de utero...?

TEnia una duda sobre la vacuna. He escuchado que es necesario ser virgen para que te la puedan poner. O si no lo eres te tendran que hacer unas pruebas para que vean que no estas infectada pero, que pasaria si pierdo la virginidad en mitad del tratamiento? Es decir, si se pone la vacuna en 3 dosis (serian unos 6 meses, creo) y cuando solamente llevo una dosis pierdo la virginidad (con precaucion, por supuesto) ocurriria algo con la efectividad de la vacuna?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, no es necesario ser virgen, lo unico es que debes ser menor de 26 años porque no se ha estudiado la efectividad en mayores de esa edad.

Si no eres virgen si es necesario hacer las pruebas para ver que no lo tengas.

Si ya has estado expuesta al papiloma, ya no te protege para ese tipo de virus pero te protege para los otros tipos de virus, la vacuna contiene 4 tipos, los mas comunes y que son de mayor riesgo para cancer cervicouterino.

Cuidate!!

Fuente(s): Estudiante de medicina
  • Anónimo
    hace 1 década

noo no pasa nddaaeso es lo qe me han diichoo!

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

No pasa nada o almenos eso me an dicho

relax

• Anónimo
    hace 1 década

Tengo entendido que no pasaria nada si en tus relaciones no sales infectada de nadaa...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.