promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

Seré papá muy joven, Algún consejo.....?

Tengo 21 años y mi novia está embarazada, soy muy joven para ser papá y no esoty muy preparado, estoy terminando mi carrera universitaria- esto ha sido dificil de asimilar pero no sé como salir adelante...... :(

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Felicidades! No te preocupes por no creerte preparado para ser papá nadie nace sabiendo, yo me sentia y aveces me siento igua la mis mas de 20 tantos siendo madre por primera vez, te aconsejo leer mucho sobre el embarazo, los cuidados y crianza de los hijos a mi la pagina bbmundo.com me ha sido de gran ayuda, sobre la marcha irán aprendiendo asi sucede! Ten mucha paciencia pues nuestros hijos cuando son bebes solo con llanto expresan tener hambre, incomodidad, sueño, y es nuestra inexperiencia la que aveces nos hace perder la paciencia o control de la situacion, les recomiendo a los dos descansar mucho pues cuando nazca las noches serán de él o ella. Termina tu carrera pues asi tendras mucho mas que ofrecerle a tu hijo y a tu novia, si tienes que dejar este ultimo semestre por ponerte a trabajar considera la opcion de una escuela abierta o de reanudar estudios en un año, pero por nada del mundo la dejes inconclusa, ánimo saldrás adelante y les irá muy bien...si se puede! A ella apoyala mucho pues se necesita el apoyo de la pareja durante el embarazo, tenle tambien mucha paciencia...y no me queda mas que decirte que dentro de poco comenzarás a dedicarte a la profesion mas hermosa que hay, que no tiene descanso, horario ni vacaciones y que la paga es la sonrisa de tu hijo, el verlo crecer y progresar...con la responsabilidad de ser mejor persona para formar y encaminar a ese nuevo ser que apenas comienza y depende de ti y de su madre para salir adelante y estar bien. Al final del dia, despues del cansancio y la angustia que nos dan los bebes en los primeros dias las satisfaccion mas grande es decir y sentir que ese bebe que esta ahi es tu hijo!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Yo fui mamá a los 17 años, se posterga todo por el baby, pero vas a ver que con el paso de los años es una bendición!!! Mi bebé ahora tiene 4 años y yo 21, y soy la mujer más feliz del mundo por haber afrontado esa responsabilidad, además las satisfacciones que me da mi hijto son mucho más grandes e importantes que cualquier cosa que pudiera haber hecho si no lo tendría!!!! Por eso te digo,

¡FELICIDADES POR LA NUEVA GRAN VIDA QUE VIENE!¡DISFRUTALA!

Besos y cuidate!!

• hace 1 década

Solo quiere mucho a tu hijo, y dale todo lo que puedas, trata de educarlo bien. Termina tu carrera a como de lugar.

Recuerda que no es obligatorio casarte, lo que tienes que ser es hombre para afrontar tus responsabilidades.

Animo!! nadie ha muerto, alrevez has traido vida!

• hace 1 década

Lo mejor que puedes hacer es prepararte a la manera de Dios y no a la tuya poruqe no hay nada que no falle a no ser que sea la palabra quieres sabiduria lee la palabra de Dios sonde nos da normas de vida (proberbios) la vida en Cristo ( romanos) deberes conyugales (efesios) y tambien nos ensena a ser padres puedes aprender de muchos ejemplos tomados de la bilbia y mas que todo aprendes algo que es eterno y que mejor legado para un hijo que la palabra que es eterna pues todos los demas logros necesarios en esta vida lastimosamente son terrenales y no eternos como lo es la palabra, que Dios te bendiga. y te ayude a ser el padre que Dios quiere que seas. y casate para que tu hijo nasca dentro de la cobertura divina.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mira,las responsabilidades son muchas,x ejemplo,darles una vivienda digna,cuidarlos,protegerlos,educarlos,da... amor,los niños tienen el derecho de recibir proteccion y las atenciones necesarias,x ejemplo si hay un accidente los niños,deben ser los primeros en atenderlos,es ovio que los padres deben hacerse cargo del niño,el niño tiene derecho a la vida,es decir que el hacer un aborto es ilegal.los padres tienen que permanecer en contacto con los niños aunque esten separados,deben escuchar a sus hijos para que se les forme su personalidad,los padres tienen que hacerse cargo de sus hijos hasta que sean mayores de edad,los padres no deben permitir que sus hijos sean explotados laboralmente,abandonados,maltratados,abu... sexualmente,que no le ejersan violencia.

deben mandarlos a la escuela,tienen que tener su dni,identidad propia.hacer que sus hijos alcancen al maximo su nivel de salud fisica y mental,los padres tienen que hacerce cargo de sus hijos hasta que cumplan los 21 años,x lo tanto tienen que pagarles los estudios y alimentos hasta dicha edad.

son innmerables las cosas que tiene y bebe hacer un padre,x sobre todas las cosas darle amor!!!!!!!!espero que te sirva,MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): www.youtube.com/silvanitaneuquina
  • Anónimo
    hace 1 década

EN PRINCIPIO, FELICIDADES. MI NOMBRE ES PABLO Y TENGO UNA NENA DE 3 AÑOS Y MEDIO Y OTRO EN CAMINO. TRANQUILO, SER PAPA ES LO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO, ES CUESTIÓN DE ORGANIZARSE. ES MUY IMPORTANTE QUE TERMINES TU CARRERA, PEDÍ AYUDA A LA FAMILIA, A LOS AMIGOS, ESO LE VA A DAR UN BUEN FUTURO A TU HIJO, PERO NI SE TE OCURRA ABANDONARLA. PERO LO MÀS IMPORTATANTE Y LOS MÁS LINDO, ES EL AMOR. ESO VA A NACER DE TU INSTINTO DE PADRE, NADIE SABE SERLO, NADIE, TODO SE APRENDE HACIÈNDOLO. Y ESO ES LO MARAVILLOSO.

LA EDUCACIÓN QUE LE DES HOY EN DÍA ES IMPORTANTE, PONER LÍMITES, Y QUE VAYAN A UN BUEN COLEGIO. PEDÍ AYUDA A LOS QUE TE QUIEREN. SE VALIENTE, TE VA CAMBIAR LA VIDA PARA BIEN, SIEMPRE VIENEN CON UNA PAN BAJO EL BRAZO.

• hace 1 década

Felicidades !!! por tu proxima paternidad . Sigue adelante , no te sientas inseguro ! A nadie le enseñan a se padre ! para esto no hay catalogos !! deja que tu propia naturaleza te conduzca y no tengas miedo ! puedes estudiar seguir con tu vida . Y por el contrario ! Un hijo es una bendicion que nos hace mas fuertes y nos da estimulo para seguir adelante !! Y de nuevo felicidaes papá!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Ánimo...

Tú ya vas a terminar tu carrera y pronto vas a tener menos problemas de estudios, horarios; etc.

Yo inicié mi carrera profesional cuando tenía 28 años, ya estaba casado con tres hijos y muchas deudas, viajaba a la Universidad 40 km de ida y otros tantos de vuelta, sin comer y muchas veces solo con lo suficiente para los pasajes y aquí estoy... exitoso...

No temas... Dios no pondrá en tu camino, obstáculos que no puedas brincar... Ánimo... “Haz como si todo dependiera de tí, pero sabiendo que todo depende de Dios.”

Serás papá y ese es el más hermoso regalo que Dios te puede obsequiar y la oportuniudad de que construyas en tu vida algo BIEN HECHO.

Te felicito por afrontar valentemente la decisión de tener a tu hijo, extiendo mi felicitación a tu pareja.

Saludos y disfruta plenamente sin miedos.

• hace 1 década

Termina tu carrera, ponte a trabajar, disfruta a tu hijo, ponte de acuerdo con tu mujer en como van a educar a su hijo, desde antes de que nazca.

Hace 11 años cuando mi hijo estaba por nacer yo acaba de titularme y de perder mi trabajo. No fue fácil pero tampoco un drama, es parte de la vida, disfrutalo juega mucho con él y tu mujer, pero también sean responsables.

Dificilmente alguien se va a sentir preparado para tener un hijo, pero me pregunto ¿Cómo hacen otras culturas o como hicieron nuestros abuelos que a los 21 años ya eran considerados hombres o mujeres hechos y derechos?.

No te preocupes por la edad, preocupate por la madurez y reponsabilidad de ambos.

Felicidades

• agrado
    Lv 4
    hace 1 década

un concejo??

ke lo disfrutes,

lo ames,

lo cuides

los valores a ella y al bebe

tomalo con calma..

eslo mejor ke puede pasarte..

• hace 1 década

Pues ya vete haciendo a la idea que ya no eres nadamas tu ya vas a tener 2 personitas mas contigo y 2 responsabilidades mas asi que pongase las pilas y ¡FELICIDADES! POR EL BEBE es una bendicion sientete orgulloso de dar vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.