promotion image of download ymail app
Promoted

¿Hola!!.. Mujeres con hijos que an amamantado con pecho a su baby!!...?

Tu pregunta

¿Hola!!... Solo para mujeres jajaja no se crean me ayudan!!..?

Hola disculpen las molestias me ayudan?? Alguna de ustedes que ya son mamis y amamantaron a su bebe con que método anticonceptivo se cuidaron obvio para poder seguir dando pecho a su bebe?? Es que a mi se me termina mi inyección especial el día 20 de noviembre y quiero seguir dando pecho a mi bebe ya que el 20 el cumplira apenas 3 meses con que me puedo cuidar para seguir dando pecho a mi bebe obvio que voy a ir al ginecólogo solo que no quiero pastillas alguien sabe de alguna inyección?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Amiga:

¿Cuáles son los componentes del anticonceptivo? Mira, verifica en la sig página y ahí verás que grado de riesgo representa para tu bebé:

www.e-lactancia.org

Por supuesto, siempre es mejor acudir con el doctor para que te medique, así sea un anticonceptivo, sólo para que te quedes tranquila que tu bebé está a salvo con lo que tu tomes, veríficalo en esa página.

También te dejo en seguida información de la liga de la leche sobre lactancia y anticonceptivos:

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol14_3_02.html

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol17_1b_05.htm...

http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqmens.html

http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqfert.html

Y en general, cuando tengas dudas sobre lactancia, no hay como consultar o leer a la liga de la leche, porque aquí escriben cada "barbaridad tan bárbara" y de gente que no tiene conocimiento de lactancia materna ji ji ji.

Saludos y que todo les vaya de lo mejor.

Atte.

Una mamá que amamanta desde hace casi 10 meses (sin gota de leche artificial) YYUUJJJJUUU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Sara
    Lv 4
    hace 1 década

Puedes optar por métodos de barrera (preservativo), el diu, y la minipíldora.

La minipíldora (yo la tomo desde que acabé la cuarentena, en españa se comercializa con el nombre de Cerazet) es una píldora que no lleva estrógenos, sólo progesterona, y es la unica que puedes tomar dando el pecho. Se toma sin descanso (es decir, TODOS LOS DÍAS, sin una semana de descanso cada tres) y sólo tienes un margen de error de tres horas al tomarla.

Esta píldora tiene pocas hormonas con lo que suele sentar bastante bien, puede provocar algún sangrado al principio y luego lo normal es que incluso retrase la vuelta del periodo. Sólo en algunos casos provoca sangrados prolongados que aunque no son peligrosos, por comodidad las mujeres deciden dejar de tomarla.

Solo dar el pecho no es un método anticonceptivo adecuado, sobretodo una vez que el bebé se hace mayor y toma pecho menos veces al día. Para que funcionara se debería dar pecho cada tres horas día y noche.

Fuente(s): Soy madre de una bebé de 9 meses, que toma pecho, y utilizo cerazet como método anticonceptivo.
  • Anónimo
    hace 1 década

no te procupers muchas mujeres optan por usar el metodo de lactancia

consisten en que mientras tu bbe siga consumiendo leche no puedes quedar embarazada

hasta mas o menos 1 año

ojala te sirva

• hace 1 década

no se

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si quieres, seguir alimentado a tu bebé, mejor utiliza el condón y no dañes la salud de tu hijo, piénsalo y se responsable el te lo agradecerá.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola. usa preservativos, que no le hacen nada a tu leche...

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

mwjor opta por el DIU, note causa problemas ni de salud ni con tu leche

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.