¿Que son las Onda Circulares, Ondas Planas y Onda sismica?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
definicion
Mejor respuesta
Veamos esto
Se denomina onda mecánica a la propagación de una perturbación de naturaleza mecánica en un medio.
Esa perturbacion puede tener distintos origenes y el medio tambien puede variar pero con limitaciones , en pricipio DEBE existir un medio por lo cual en el vacio no es posible la onda mecanica y la perturbacion ha de tener un origenm mecanico , no se consideran como ondas mecanicas los pulsos de corriente electrica por ejemplo aunque esos pulsos transcurran en un liquido o un solido a menos que heneren algun tipo de movimiento
Normalmente las odas mecanicas se propagan en forma unidimensional,bidimensional o tridimensional, en el primer caso hablamos de ondas unidireccionales en el segundo hablamos de onda circular y de onda plana, en el tercer caso hablamos de ondas esfericas.
Una cuerda pulsada de guitarra seria un ejemplo de onda unidirecdcional
Una piedra arrojada a un estanque produce ondas circulares en la superficie .
Una lamina fina de metal agitada a todo lo ancho de un lado transmitira un ondulacion en forma plana
Todas son ondas mecanicas y vale para ella la definicion de onda mecanica su diferencia estriba en dos factores:
El foco o punto de generacion y la restriccion o limite impuesto por el medio donde se propaga
Las ondas unidimensionales o unidirecionales se propagan por un medio restringido en una sola direccion como un alambre,
La bidimensionales se propagan por medios que al menos tienen dos dimensiones , se diferencian en que el foco de la onda circular es un punto y el foco de las ondas planas es una linea.
Las tridimensionales no tienen restriccion de medio y sea su foco un punto o una linea a suficiente distancia del foco el resultado es eserico.
Cabe acotar que una onda circular a suficiente distancia del foco y tomando yan solo una muestra de un area pequeña se comporta como onda plana.
Para la onda sismica te sugiero mirar esta pagina
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_s%C3%A...
Ya que por la extension del tema corren serios riezgos la yema de mis dedos de tanto teclear.
Saludosssssssssssssssssssssssss
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Capo en diferenciales respondida hace 6 años
    (a)Onda circular
    Es una vibración causada por diversos factores, con frecuencia constante, puede ser una ola.

    (b)Onda plana
    En la física de propagación de ondas (especialmente ondas electromagnéticas), una onda plana o también llamada onda monodimensional, es una onda de frecuencia constante cuyos frentes de onda (superficies con fase constante) son planos paralelos de amplitud contante normales al vector velocidad de fase. Es decir, son aquellas ondas que se propagan en una sola dirección a lo largo del espacio, como por ejemplo las ondas en los muelles o en las cuerdas. Si la onda se propaga en una dirección única, sus frentes de ondas son planos y paralelos.

    Por extensión, el término es también utilizado para describir ondas que son aproximadamente planas en una región localizada del espacio. Por ejemplo, una fuente de ondas electromagnéticas como una antena produce un campo que es aproximadamente plano en una región de campo lejano. Es decir que, a una distancia muy alejada de la fuente, las ondas emitidas son aproximadamente planas y pueden considerarse como tal.

    (c)Onda sismica:
    Las ondas sísmicas (u ondas elásticas) son la propagación de perturbaciones temporales del campo de esfuerzos que generan pequeños movimientos en un medio. Las ondas sísmicas pueden ser generadas por movimientos telúricos naturales, los más grandes de los cuales pueden causar daños en zonas donde hay asentamientos urbanos. Existe toda una rama de la sismología que se encarga del estudio de este tipo de fenómenos físicos. Las ondas sísmicas pueden ser generadas también artificialmente mediante el empleo de explosivos o camiones vibradores (vibroseis). La sísmica es la rama de la sismología que estudia estas ondas artificiales para por ejemplo la exploración del petróleo.

    Fuente(s):

    wikipedia
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear