¿como puedo hacer para tener relaciones con mi novio?

hola, tengo 21 años y mi problema es que me pongo muy nerviosa cuando intento tener relaciones. yo creo que es un poco psicológico mi problema. porque fui criada bastante a la antigua y me pongo muy tensa pensando que aunque use preservativos y pastillas igual quede embarazada o contraiga enfermedades... todo eso provoca que no este relajada y por lo tanto mi novio no puede penetrarme. la verdad que no se que hacer y es un problema ya que soy consiente de las consecuencias que puede traer un embarazo no deseado a esta edad. además mi problema es que apenas intenta penetrarme me duele muchísimo entonces no se si es solo psicológico aunque fui a la ginecóloga y me dijo que estaba todo bien :S . no se que hacer... pueden ayudarme? desde ya muchas gracias por su cooperación...

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La verdad amiga creo que tu problema es psicologico como tu lo mencionas pero tienes que estar relajada y sin estres para que puedas disfrutar y otro problema que dices que a la hora de la penetracion sientes mucho dolor creo que ese problema se llama vaginismo que conciste en la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.

La mayoría de las causas del vaginismo son psicológicas. La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor; experiencias traumáticas, violación, abusos sexuales, miedo al embarazo, temor a contraer enfermedades de transmisión sexual, etc.

• hace 1 década

no, no sabes de lo que te pierdes.. no estes tensa, relajate, que el sexo es para eso no para preocuparse ni estresarse, siempre y cuando sea seguro es muy bueno que lo hagas...existen muchos metodos anticonceptivos.. pero los mas comunes son el condon y la pastilla.. usa alguno de ellos.. y empieza a disfrutar de tu vida sexual.. ah pero preguntale a tu ginecologo que es lo mejor para ti si t edecides por las pastillas..

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Mariana, soy de ARGENTINA. Yo te diria q ayudes tambien con la seguridad de tu regla... intentalo inmediatamente despues que termine tu ciclo menstrual del mes... ya que para quedar embarazada tienes q estar ovulando y luego de menstruar es muy poco probable q ovules, normalmente es en la mitad entre periodo y periodo. Si no puedes ser penetrada por lo q dices, primero jueguen un tiempo desnudos los dos... hasta que tomes confianza.

jose_alfredo81@yahoo.com.ar

danshibu1981@hotmail.com

Besos, que lo disfrutes

• hace 1 década

Pues para empezar debes de estar muy segura de lo que vas hacer en esto tu pareja t debe entender ya q por lo visto es algo nuevo para ti, luego de haber tomado las precausiones necesarias para evitar un embarazo no deseado o enfermedad. Solo debes vivir el momento no pensar en tus padres, ni en embarazo ni enfermedad porq ya tomast medidas necesarias y la desicion de hacerlo, olvidat d ello y relajate pedile ayuda a tu pareja empezando con un masaja o un juego no ir directamente a comerse el plato principal

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo tuve ese problema tambien y viví una situación similar a la tuya pero hasta el momento no me he embarazado yo uso inyecciones ( por su y condon.

pero piensa a lo mejor no le tienes tanta confianza a tu novio y no ter imaginas una vida con el o posiblemente tienes miedo a embarazarte y que el se de la vuelta o a tener una mala vida con el, discute con tu novio todas las posibilidades tanto buenas y no tan buenas para que salgas de tus dudas.

Esto que te estoy diciendo lo hice yo y la verdad estoy más que bien con mi galán, claro llevamos más d 4 años de noviazgo, yo ´pensaría q tu todavia no estas preparada para tener relaciones sexuales así q mejor relajate, piensalo bien y cuando te sientas segura de ti ,de el y en cierta parte de los metodos vuelvelo a intentar, no te presiones el sexo no lo es todo y si lo estas sufriendo para que te castigas???

no conozco a tu novio pero porq temes contagiarte de alguna ETS ... eso habla de la confianza hacia tu pareja CREO Q AHI ESTA LA FALLA.

SUERTE

• hace 1 década

Debes relajarte, pon de tu parte para que el sexo te de placer y no dolor, claro que tu pareja debe ayudarte. La comunicación es importante. Suerte.

• hace 1 década

para relajart deverias de tomar una cervecita o algo con alcohol un tekilita ufff!!!

prueba y se te olvidara todo lo de criada ala antigua!!

y luego tienes 21 años ya es para k disfrutaras amiga!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues todo lo que tienes es un Problema Psicologico..si tu mismo no puedes resolverlo es un problema que afecta tu relacion de pareja....Calmate, tranquila, mira amiga Hacer el Amor es lo mas hermoso y lindo que puede existir, te preocupas por tu pareja y quieres que este satisfecho quieres verle su carita feliz y cuando le agarras el ritmo te parecerá divino y espectacular, pero tienes que darte ese chance...Si te estas cuidando y el se esta cuidando NO TE PREOCUPES, todo estatra bien, mira yo estuve con mi ex 4 años y ambos nos cuidabamos y todo fue maravilloso y espectacular...Ok existe quizas con todas las protecciones un 1% de quedar embarazada pero si vas a buscarle todas las cosas malas a la vida entonces no vas a salir adelante y no progresarás, NO VAS A QUEDAR EMBARAZADA, NO TE PASARA NADA MALO , CONFIA EN TU PAREJA...(Y si llegaras a quedar embarazada en un futuro ES UN REGALO DE DIOS, pero NO QUEDARAS), despreocupate y mira recuerda esta frase: PIENSA MAL Y ACERTARAS! asi q descuida...Y si no puedes controlarlo debes ir a un psicologo por el bien tuyo y de tu pareja...Suerte y Animo!

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA AMIGA...

yo creo que el problema es con tus padres...nunca te van a dejar de ver como la mujer que eres sino coomo su niña...e informate un poco mas no todo se lo vas a contar a ellos verdad...????? º:º y usen proteccion...

y las pelis eroticas sirven y muy bien......

y...dile a tu novio que le eche ganas.....

suerte......

• Anónimo
    hace 1 década

joder tu tranki k eso es un mete-saca y nada mas

Fuente(s): la vida misma ;)
  • hace 1 década

No es totalmente cierto de que por no usar condon t puedes contagiar de algo, ya que si el esta sano y tu tambien, pues de q se protegen, pero weno ese en el caso de q quieras tener hijos, mm sino quedas embarazada (usa condon)

El condon nose rompe asi nomas, no hay manera, a menos de q se lo haya puesto mal, siempre cuidate de cualquier fluido, limpialo todo, que apenas un pokito de liquido puede hacer q quedes embarazada..

Usar pastillas hacen q no quedes embarazada, garantizado al 99% y mas condon es un 300%, pero no t recomiendo q las uses, ya que hacen q posiblemente pierdas la virginidad.

Lo del dolor es natural, ya t dolera menos en cada sesion, asi que no t preocupes, solo trata de aguantar, y si t queda doliendo pues para eso estan los analgesicos.

saludos ojala t ayude :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.