VIKINGO realizada en Ciencias y matemáticasAgricultura · hace 1 década

¿Es la araña un insecto? ?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

aracnido.. que s eyo

• No, pertenece a otra clase ARACNIDA mientras que los insectos son de la clase insecta, los diferenvia fundamentalmente que las arañas poseen cuatro páres de patas y que la cabeza esta fusionada con el torax y esto se le denomina cefalotorax

Fuente(s): zoologia basica
  • hace 1 década

Es un arácnido.

Creo que la diferencia está entre el número de patas, o algo así.

• hace 1 década

No, es un artrópodo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que no. Quizás me equivoque. Los insectos tienen 6 patas, las arañas 8.

------------

;...)

No sabéis lo feliz que me hace saber que hay gente culta

• hace 1 década

No es un insecto, es un arácnido; ambos grupos, insectos y arácnidos, pertenecen al Phylum Arthropoda, que son animales articulados.

• hace 1 década

No, es un arácnido tiene 4 pares de pata, al igual que los escorpiones. Un insecto sólo tiene 3 pares.Los insectos pueden tener alas

Fuente(s): Ciencias biológicas
  • Anónimo
    hace 1 década

Las arañas (orden Araneae), es el orden más nutrido de la clase Arachnida, diversamente emparentadas con otros grupos de Artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse.

• hace 1 década

no es un aracnido, no tiene las 3 partes de los Insectos, y ademas tienen 4 patas de cada lado.

• hace 1 década

No, es una rama aparte de los artrópodos, con la particularidad no sólo de las 8 patas y la división del cuerpo sino en que todos ellos tienen colmillos (como los quelíceros de las arañas, etc)

• Anónimo
    hace 1 década

las arañas son arácnidos, como los escorpiones y varias especies mas, también son artrópodos por lo tanto no son insectos pero si son de l misma rama digamos que la rama se parte en dos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.