Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿porque hay que asustarse con el sida o con la leusemia ?

no se porq hay que temer a un hombre o mujer con sida o leusemia elementalmente la sida se atrae con la sangre o con relaciones sexuales y la leusemia a cada mes deve de cambiar la sangre no hay que tanto temer algunas personas son asi no hay que asustarse

¿pero porq es eso ? de asustarse

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Personas de todos los estratos sociales y etnias sufren de sida o cáncer en la sangre(leucemia). La leucemia no es contagiable pero el enfermo no tiene defensas y tiene que cuidarse mucho de los que lo rodean y lo que ellos pueden portar, porque su sistema inmunológico se va muriendo y al no poder combatir enfermedades empieza a aparecer neumonia, otros tipos de cáncer y cada vez se está más débil y si no consigues un donante compatiblede médula te mueres. El problema es al hacerse los cambios de sangre, porque hay una ventana de espera de 6-7 meses en que una persona enferma de sida puede tener sexo anal, vaginal u oral, donar sangre, lo que sea y si se le hacen los exámenes pertinentes, como todavía no se le desparramó lo suficiente por el cuerpo, no se detecta, que es lo que pasó, creo que en francia con alguien que donó sangre y 6 meses después fue de vuelta y lo rechazaron por sida y cuando chequearon las 8 personas que recibieron su sangre estaban contagiadas. El sida es un virus que muta cada pocos días, por eso no se lo a podido destruir ni fabricar vacuna que lo frene, solo un coctél de drogas que retrasa lo inevitable por unos años, con un poco de suerte, pero en mi país, uruguay, el sistema de salud se niega a dártelo, porque cada cajita de remedios que necesitas tomar (son varias al mes)sale 2000 dólares. Desde el año 1985 se sabe de esta enfermedad y si la contraes por sexo sin preservativo o por compartir agujas se es un estúpido, ya no hay excusas para no cuidarse, porque aunque no tengas sida, puedes embarazar a esa chica, que tal vez no tenga dinero para comprarse anticonceptivos, o uno contagiar o contagiarse de sífilis, gonorrea, hepatitis, o papiloma (un virus que causa el tan infame herpes en la boca, los genitales, el cerebro, corazón o pulmones, aparte de mutar como el sida y causar , en la piel cáncer, y en las mujeres cáncer de cuello de utero, porque el hombre pasa a ser portador y pasa a contagiar a todas las mujeres con las que se acueste. Si hay trazas de sangre en la saliva y esa persona te escupe a los ojos, la córnea por ósmosis absorbe el virus, y si eyacula en la boca de alguien y esa persona tenía alguna herida en la encia, lengua esófago, paladar, mucosas, es como si hubiera sido vaginal u anal, te contagiaste y te moris. Hay que ayudarlos a ambos, pero con el sida hay que ser muy cuidadoso de no compartir cosas que puedan lastimarte o entrar en contacto con partes lastimadas o íntimas tuyas , nada más.

• hace 1 década

En primero por que son enfermedades mortales, y a nadie le gusta hablar de muerte, y en segunda por ignorancia de la gente, ah y tambien por egoismo, los seres humanos tenemos de enemigos a nosotros mismos.

• hace 1 década

yo no creo q tengas q asustarte necesariamente

a veces nos asustamos porque desconocemos el tema

lo ideal seria q te informes los metodos para cuidarte y no contagiarte y para estar informado que nunca esta de mas...

pero a veces el miedo no nos deja actuar y en ves de preocuparse es mejor OCUPARSE .

Y SIEMPRE ser cortez con aquellas personas que padecen estas enfermedades a veces una abrazo ayuda mas q cualquier remedio no?¿

• Anónimo
    hace 1 década

Yo me asustaria con las 2. :(

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

es cierto al escuchar esas palabras nos da una especie de shock pero no hay que tener miedo todo es por ignorancia y estamos mal informados

• Anónimo
    hace 1 década

bueno en realidad, en si no se ake tipo de temor te refieres...

pero aki te va mi opinion

=)

el virus del HIV te ocasiona una enfermedad mortal.. es decir, no hay cura... y la leucemia tambien es una enfermedad mortal para la cual no hay cura tampoco.. el hecho de ke se transfusione sangre cada mes no indica ke pueda vivir asi todo el tiempo, ya que las celulas malignas ( en este caso, del cancer) se reproducen mas rapidamente que los leucocitos blancos.... es decir.. si en un mes te ponen un pakete globular con.. supongamos... 10 mil celulas sanas, en lo que transcurre otro mes mas para ke lo vuelvana poner, las celulas cancerigenas se habran multiplicado 100 mil veces mas que las celulas sanas...

no podemos ponerle mas de un pakete porke el paciente caeria en shok o algo asi..

a lo ke me refiero es ke , con Sida o Leucemia (de cualkier tipo de leucemia porke hay varios), el final predeterminado es el fin de la vida tarde o temprano...

no como el individuo sano, ke puede morir cuando lo desee, cuando no lo espere o cuando tenga ke pasar...

en si en esto se basa el temor a estas enfermedades, en ke tu como enfermo conoces que no hay otra alternativa para ti...

saludos y espero ke te sirva mi respuesta

=)

• hace 1 década

porque son enfermedades muy graves con sida puedes vivir con tratamiento , pero tarde o temprano moriras igual, con cancer o leucemia tambien puedes morir, aun luego que con sida, ademas son enfermedades muy dolorosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

POR QUE ES ALGO QUE SE VA INCULCANDO COMO COSTUMBRE, SIN EMBARGO OTRA RAZÓN ES POR MIEDO A MORIR RECUERDA QUE NO TODOS LOR ORGANISMOS TRABAJAN IGUAL, A ALGUNOS LOS ACABA LA ENFERMEDAD POR QUE LOS TRATAMIENTOS NO LES FUNCIONAN Y HAY OTROS QUE PUEDEN VIVIR SU VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE.

• Anónimo
    hace 1 década

PQ NO ES COMO DICES, SI ESTA BIEN TRATADO, OK, PERO NADA DE SEXO, Y LA LEUCEMIA NO SE CONTAGIA

LA GENTE ES IGNORANTE

Fuente(s): Dr.Roberts-MD
  • Anónimo
    hace 1 década

El miedo muchas veces paraliza!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.