Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

¿tengo 15 años y creo que estoy deprimida?

tengo solo 15 años y creo que a nadie de mi edad le pasa esto .. estoy deprimida me siento muy mal triste SOLA no quiero hacer nada siento que nadie me quiere.. ya no tengo amigas y los fines de semana ya no hago nada.. me da tanta vergüenza antes era tan feliz antes lo tenia todo amigos vida social ahora hasta he engordado me siento de lo peor .. mis papas no me entienden y no me hacen caso piensan que se los digo de broma y no tengo a quien contarle esto..todo el día como trago , he subido de peso, he bajado en mis notas ya no me interesa nada ni el colegio me siento infeliz porque e tuvo que pasar a mi . yo veo a todas mi amigas felices y yo trato de aparentarlo pero en el fondo me estoy muriendo no creo aguantar mucho mas..

Actualizar:

gracias chicos por todas las respuestas, la mayoria me ayudo mucho! la verdad que cuando escribi la pegunta estaba en un ma momento, ahora ya estoy mucho mejor .. quiero que sepan que no soy gorda como muchos de los que han respdido creen.. simplemente he engordado..no se pero por donde vivo se me hace dificil conocer amigos. yo antes tnia un grupo de amgigos grande y me querian pero ahora todos me odian i se han peliado conmigo creo que ellos eran mi vida. y ahora no se como hacer otros amigos si todos los chveres ya tienen un grupo!

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

a esta edad todos pasamos por momentos difícil que tenemos que aprender a sobrellevarlos, esto pasa cuando le damos demasiada importancia a algo tan simple como un mal saludo de un amigo o amiga, y no nos damos cuenta que eso no tiene y no debe influir en nuestra vida. hay cosas tan lindas a nuestro alrededor que al pensar en cosas que no valen la pena pasamos por alto esas cosas tan lindas.

pase por eso gracias a DIOS no pase de la ansiedad, tuve que ir con un médico xq esto me causo daños en el sistema digestivo, pero bueno lo que trato de decirte es que trates de olvidar eso insignificante, que en lugar de preocuparte ocupate y haz algo para no pensar en eso.

puedes hacer ejercicio, limpiar tu dormitorio hasta que brille, lee libros, cantar, jugar algún deporte, distraerte en algún centro comercial, haz de todo.

hay mucho que hacer y nos ponemos a pensar en tonterías si tienes tarea hazlas concentrándote en ellas. para que no te distraigas.

cantar canciones alegres y poniendo atención a la letra es relajante.

Y por ultimo TIENES 15 AÑOS solo piensa cuanto te queda x vivir uffff no tomes la vida como un peso, xq la vida es eso VIDA.

x la experiencia deseo de todo corazòn que no te des x vencida que en la vida hay tanto que hacer y muy poco tiempo para hacerlas.

suerte..............

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi niña, no estes triste, tu edad es una de las etapas de mayor confusion, lo pasé igual que tu y que muchas, tu cuerpo esta sufrienodo cambios hormonales y eso te hara sentir diferentes estados de animo, tristeza, soledad, vacio, inseguridad, ansiedad, incomprension..muchas cosas, tal vez ests comiendo de mas porque tu alma siente una vacio y tratas de llenarla de ese modo, aun a mis 35 años cundo me da una pena me la paso comiendo como loca..que ves felices a tus amigas? tal vez ellas aparentan igual que tu, no debes preocuparte, debes "ocuparte" . A tu edad yo pase por tantas cosas y tan dificiles, me sentia igual o peor que tu, y mis padres me trataban igual que a ti, pero no lo hacen por mal, ahora yo que soy madre lo entiendo..Y me sentia como te sientes tu, la mas fea, la mas gorda, la mas torpe..incluso me sali de pa secundaria un año porque ni para el estudio servia...intente lo peor por sentir soledad, intente la salida falsa..no era necesario. Se que debes conocer el cuento del patito feo, pero leelo de nuevo, no solo lo recuerdes, leelo....es una metafora preciosa y entenderas muchas cosas...esto pasará mi niña, esos sentimientos encontrados y esas confusiones hablan de tu grandeza de espiritu, dale gracias a Dios por que tu unico vicio y tentacion sea comer, los kilos mamita van atomar forma y estaras preciosa en poco tiempo, ayudate a sacar la energia, un poco de ejercicio te caera de maravilla, genera endorfinas y te da felicidad..esta etapa debe ser provechosa y rica en aprendizaje para ti, debes aprender a salir por ti misma de cualquier situacion, vas a salir te lo prometo, y vas a salir como el patito feo, convertida en un precioso Cisne..por fuera y por dentro...Animo mamita, la belleza es importante, pero no primordial, tan cierto es lo que te digo, que termina por acabarse..o no?...arriba esa carita y nada de lagrimas...suerte chiquitina, pronto pasara...

• hace 1 década

http://groups.yahoo.com/group/amistadsinlimites aunque no creas en este grupo de amistad tienes buenos consejos para seguir . Un abrazo ...

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Camilita. Definitivamente los seres humanos somos inconformes. Yo, a tu edad, era un mar de lágrimas. Viviá compadeciéndome porque me sentía feo. Era y sigo bajito, orejón, super flaco y creía que ninguna mujer se fijaba en mí. Pero, pasado el tiempo me di cuenta que con todo y a pesar de mis defectos habían varias chicas que se "verbalmente" se derretían por mi. y esto lo vine a saber por una chica con la que fui amante que me lo confesó. Que era de tal manera que peleaban por mi.

Entonces me pongo a pensar en tí, en tus 15 años. De seguro que hay algunos chicos por ahí que te ven y desearían tener algo contigo.

Mi consejo es que dejes de compadecerte. Piensa en lo siguiente que fue lo que me ayudó.

En un libro "la vida es sueño" de Calderón de la Barca encontré este mensaje.

Deja de quejarte. Mira a tu alrededor y observa a la gente a tu alrededor. Cuando observes con atención te darás cuenta que hay muchas personas que envidiarían tener algo de lo que tu tienes.

Un ciego, tu vista. Como lamentará el no poder ver algo que tu puedes ver pero que no disfrutas. Un bello amanecer, los colores de las flores, un cuadro, leer un libro, ver una película...

Un sordo. Lamentaría no poder disfrutar del trino de los pájaros, de una bella canción, de un piropo, de un halago...

Un caso bien extremo. Un personaje (un hombre maduro), al que le faltan brazos y piernas y da conferencias de superación personal.

Un chico de mi país (sin piernas), jugando futbol. Lo vi en una entrevista en la que comentaba que solo esperaba terminar su bachillerato para ingresar a estudiar ingeniería en una universidad.

O la niña de la pelota. También le faltan sus piernitas que perdió a causas del estallido de una mina antipersonas. Como en la casa son muy pobres su papá se ingenió el cortar una pelota de caucho y hacerle un soporte para que no raspara su piel cuando se arrastrara por el suelo y en la presentación de Power Point en la que la vi se ve con una carita sonriente y que indica "nada de depresión".

Querías un empujoncito. No te quejes tanto y valora todo lo que tienes que tienes mucho. Ayuda a los demás cuando puedas y verás que al cabo de poco tiempo esos problemas que te deprimían habrán pasado a la historia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

priemero creo que aparte de estar en la edad de la adolescencia estás pasando un cambio de etapa precoz estás pensando como un adulto, porque a esta edad no son muchas tus obligaciones y creo que esa forma de pensar solo ocurre en esta etapa...la adultez. Si crees que algo anda mal entu vida y sos lo suficientemente capaz de hacerte daño engordando sin motivo alguno(gula), alejandote de las personas y deprimiendote concientemente tendrías que consultar con un psicólogo ellos saben decirte la palabra justa.los depresivos niega este problema y aunque les digas lo que les ocurre siegan estar en este estado, por lo cual creo que estas un poco confundida. tomá conciencia de la edad que tenés y disfrutala salí divertite despegate de esta compu si lees los problemas de los demás se te pueden pegar y eso no te ayuda. besitos

• hace 1 década

Que mal rollo que tengas esa depresion tan fea siendo tan joven, lo unico que te puedo decir es que la vida es para disfrutarse, sal con tus amigos, debes tener x ahi algun chico que te guste, cuando uno se enamora le cambia la vida x completo y sientes ver el cielo, y te sientes feliz aunque tu alrededor sea un completo infierno, tomate las cosas a la ligera te falta mucho por vivir animo-! eres muy joven, vive la vida al maximo!!

• Anónimo
    hace 1 década

PONTE A HACER EJERCICIO, ACTIVATE, yo me sentia igual q tu a los 14, lo vez, pero hice ejercicio y claro q baje de peso, hasta hice musculos, me sentia q nadie me entendia y les pedi ayuda a mis amigos para suicidarme, pero por suerte tuve unos amigos q nuncame abandonaron, q siempre me hicieron reir y evitaron q cometiera un error tan terrible, ahora veo q la vida puede ser divertida, primero piensa si son tus amigas quienes ya no quisieron juntarse contigo o si tu cometiste un error y eso las aleo de ti, se q puedes salir de esto, yo me la pasabe llorando por lastima ami misma, pero descuida, te deseo toda la suerte del mundo, y se q con un poco de esfuerzo lo lograras, yo soy la prueba de q pueden suceder los magros con uno mismo

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga, te ayudaría ir con algún psicólogo, en serio, te ayudaría bien, porque quizá lo que te digamos aquí no tenga mucho resultado.

¿Qué estás haciendo para sentirte bien contigo misma?responde...

Piensa más positivo.

Saludos!!

• hace 1 década

HOLA: NO TE DESESPERES QUE ESO LE PASA A TODO EL MUNDO LO QUE ALGUNAS PERSONAS LE DAN MAS INTENSA QUE LAS OTRAS, PERO MIRA TU TIENES 15 ANOS Y TIENES UN MUNDO POR DELANTE NO TE AFLIJAS Y TODO LO QUE HAGAS PONLE MENTE POSITIVA ,EMPIEZA A HACER DIETA Y UN POCO DE EJERCICIOS Y TU VAS A VER QUE TE VA SUBIR LA AUTO ESTIMA PON DE TU PARTE Y VUELVE A HACER AMISTADES Y NO PIENSES TANTO EN LOS PROBLEMAS QUE TE ATORMENTA POR QUE TE HACEN SENTIR MAL, NO SE TRATA DE ESTAR SIEMPRE ENTRETENIDA PARA QUE TU VEAS QUE CUANDO TENGAS TIEMPO DE PENSAR VAS A VER QUE TODO VA ESTAR UN POCO CAMBIADO,YO PASE ALGO PARECIDO A LO TUYO YO COGI UNA DEPRECION POR LA GORDURA QUE TENIA Y TODO EL MUNDO ME DECIA QUE GORDO ESTAS Y ESO ME MATABA Y CADA VES SUBIA MAS DE PESO Y TODO LO QUE HACIA ME SALIA MAL BUENO PARA QUE TE VOY A DECIR Y PUSE MUCHA MENTE POSITIVA Y DEJE YO VOY A SALIR DE ESTO Y ASI FUE POR QUE LO MAS DURO ES EL SUELO Y YO LO PISO POR ESO NO TE DEJES DE CAER Y HECHA PARA ADELANTE OK, CUIDATE Y NO TE DESPERES SOLO SON 15 ANOS .

• hace 1 década

Hola eso es lo mismo q me esta pasando a mi me aburre a mi mucho la vida xq nadies me entiende.

Que esta frase puse en mi nick de correo :

°o.OMi viÐâ ê§ Tri§Tê i §iñ ê§Þêrâñ§â.Mê еê£ê fiñ¡ir qµê ê§T0y ßiêñ Mi viÐâ ê§ â£g0 Tri§Tê y qµi§iêrâ M0rir Þ0r ꣣0. *O.o°

Pero yo digo porque tengo que ser infeliz x culpa de los demas??

Yo puedo salir adelante sola y luego todos van a ver lo q yo valgo mucho y ahi van a ver quien es realmente feliz.

Ahorita yo trato de superar todo pero no puedo aveces, pero tengo que luchar para no sentime mal y si mis padres me ignoran yo tambien hago lo mismo y hago sola mis cosas

wow! realmente es duro todo esto pero bueno no podemos hacer nada lo uniko que te podria decir : TIENES QUE LUCHAR Y NO TE DEPRIMAS , CUIDATE MUCHO

chau amiga suerte u_u

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.