promotion image of download ymail app
Promoted

¿Nunca habia visto tan mal a mi mama ayuda por favor!!!!?

Ella tiene 40 años, hace unos 5 o 6 meses se separo de mi papa pero por decision de él, ella aun lo quiere....Se puso muy mal en ese entonces y entonces se fue a emergencias de un hospital psiquiatrico de por aqui y le hicieron terapia en la que ella iba todos los dias y ahora le han rebajado a una vez por semana nomas....Siempre llora por el recuerdo de mi padre, dice que no es justo que el le haya hecho esto a ella y que a pesar de eso aun lo quiere y ella varias veces ha hablado con el para que vuelvan pero el no quiere....Yo vivo con ella y mi hermano, tengo 16 años y mi hermano 15.....Desde hace rato dice que no aguanta mas que ya no sirve para nada y llora desconsoladamente en su cama..En su cara percibo una resignacion muy rara quiza suicida....Tengo miedo de que haga alguna locura dice que nosotros no la necestiamos (y se basa en que yo con ella discuto mucho y es que yo tambien tengo muchos problemas y trato de llevarme bien con ella pero a veces no se puede)....Ella dice que es demasiada presion el cuidar de nosotros, el trabajar y el tratar de salir de su depresion....Mi papa viene a verno un par de horas cada 2 semanas, segun el ese tiempo es suficiente, yo no comparto esa idea de el pero no se la digo ya que a mi me da igual si viene o no mi papa....¿que hacer?

Actualizar:

Aveces siento que esta situacion escapa de mis manos ya que aparte de tener problemas personales tengo que aguantar ver a mi madre llorar y eso me incomoda demasiado osea te contagia su depresion es horrible...

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Fedor. Primero que nada quiero darte un gran abrazo.

Segundo el problema por la que todos ustedes atraviesan no es nada fácil , pero tampoco imposible salir de él .

La vorágine de la vida muchas veces no nos hace ver las cosas positivas y lindas de la vida.

En estos momentos tu estás sufriendo por una situación que no provocaste ni la deseaste , problemas que que la produjieron tus padres , los adultos. Justamente los problemas son de ellos y son ellos lo que tienen que resolverlos , no tu ni tu hermano .

Lo que sí pueden hacer los hijos en estos casos es preocuparse mas de la persona que está mas afectada con esta situación que provocó tu padre el desenlace , por lo que deben estar mas cerca de ella , inviten a sus amigos a la casa para que juntos pasen veladas . No te digo que la inviten a salir con ella , ya que eso no resulta y probablemente no va a querer ella salir.

Las persona no todas respondemos de forma idéntica , algunas necesitamos de mas tiempo que otras . Es legítimo tu preocupación pero háganle saber todo el tiempo a tu madre ,que para ustedes es muy necesario la compañia de ella , presiónenla con que ella les solucione sus problemas , háganle ver que ella es la madre y no la niña y que debe comportarse como tal.

Sería bueno que tu padre tome conocimiento de estos hechos para que las terapias continúen .

Los duelos son largos y doloroso y hazle saber a tu mamá que ustedes los hijos también están pasando por uno, que es la pérdida de la presencia tangible de tu padre en la casa., (porque tu padre sigue siendo y estando con ustedesfuera de la casa pero con ustedes)

Por otro lado no sé los motivos por los cuales tus padres se separaron , pero la actitud de tu padre no es la mas adecuada a lo mejor porque el necesita de mas tiempo para tratar de sobrellevar su propósito de separse, por lo que en mi opnión es un gran error, pero eso es de cada cual

Tienes que tener en cuenta tu y tu hermano que los que se separaron son tus padres y no ustedes , los hijos.

Tu madre ncesita de ayuda y el que debe proporcionarla es el . Ahora si no los ha escuchado recurre al tribunal de menores para que citen a tu pade y lo obliguen a pagar el trataniento psicológico que tu mamá necesita y por el tiempo necesario para que ella salga de este amargo trance.

Precioso la situación nunca ha estado en tus manos , las acciones y errores de los adultos son propias de ellos.

Es lógico que te acongoje ver a tu mamá en esta dolorosa situación y probablemente injusta , pero eso demuetsra lo que si esta en tus manos que es tener buenos sentimientos de un buen hijo como tu.

Abraza a tu mamá pero no le hagas sentir que le tienes compasió . Dile que es jóven , sana , bonita, simpática que tiene todas sus facultades y sentidos benos como ara salir adelante y que ella no es la primera mujer por la que ha pasado por esto y que ustedes estan expectanbte por verla salir adelante con el apoyo de ustedes. Que se acuerde que antes de casarse ella era persona, y que esa persona aún esta ahí , para vivir la vida con el plus de tener mas experiencia para no volver a equivocarse.

Dile a tu mamá tus temores y dile que tu también te sientes muy trista no solo por la separación sino porque ella está a crecer la pena de ustedes como hijos al verla tan triste y tan encerrada en sí mismo como para no recibir el apoyo que ustedes como buenos hijos le quieren dar Pídanle que ella también ayude a que los tres salgan a flote de este amorgo pasar y que se de cuenta que ella no ha perdido lo que mas vale la pena en el mundo , lo que es tan propio e incondicional que son los hijos y que ustedes dos haganle saber que nunca se han ido de su lado y que la necesitan mas que nunca ahora.

Dile a tu mamá que hubiese pasado si tu papá hubiese muerto? , no cree ella que es mejor que este vivo, aunque se haya separado?, porque al menos tu papá sigue contribuyendo con los gastos y ustedes lo siguen teniendo como padre.

Es sorprendente algunas veces los adultos nos comportamos como niños y a su vez los niños se comportan como adultos

Dile a tu mamá que tenga en cuenta que tres pueden mas que uno.

Un abrazo preciosos para ti y para tu hermano , espero que tu mamá reaccione luego positivamente para que de esta manera puedan emprender una nueva vida , la exploren y la molden a su regalado gusto.

Un beso y muy buena suerte cuando hables con tu papá para que continue el tratamiento con la psicóloga, debes tener en cuenta que tu apa sigue siendo tuyo y de tu ermano nadie te lo ha quitado . Habla sinceramente con él sin ningún miedo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hola corazón, demuestrale a tu madre los hijos tan valiosos que tiene.

dile lo mucho que la necesitan como ella a ustedes.

demuestrenle que en la vida hay momentos en que nos caemos y son feos pero otros en que nos levantamos y sale el sol.

hay mucho porque vivir, hay mucho que disfrutar, la vida es linda si aprendemos a ver las cosas positivas de la vida.

levantale el autoestima, dile lo valiosa que es,.

cariños

El aprendiz

• hace 1 década

Hola amigo,

es muy dificil la situaciòn

en la que se encuentra tu mamà,

es por eso que en estos momentos

tù y tu hermano tienen que

apoyarla màs que nunca,

evitar esas discusiones

que tù tienes con ella

y tratar de hacerla sentir mejor,

ve con ella y dile lo importante

que es para tì, dile

que debe ser muy fuerte

que porque ustedes dos

la necesitan demasiado...

Salgan a dar una vuelta a un

centro comercial, ayudenla

en los quehaceres de la casa,

ponganse a ver pelìculas,

lo que sea, el chiste es

que no la dejen sola,

haganla sentir bien y eviten

tener discusiones en estos

momentos, ya que ella los

necesita muchisimo...

Espero poder ayudarte :)

Cuìdate y ojala la situaciòn mejore!!

No pienses asi amigo,

mejor en vez de deprimirse

ambos salgan a distraerse...

Platiquen y juntos podràn salir

adelante!!

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que tu mama necesita,es mucha orientacion,atencion,ella debe buscar que hacer para distraerse y no pensar tanto,debe buscar nuevas amistades,salir,el encierro no es bueno,eso la atormenta mas.Ustedes como hijos deben dejarle saber lo importante que ella es para ustedes,y que ustedes necesitan que ella vuelva a ser la mujer que era antes.Tal vez ella este necesitada de carino al encontrarse sola,necesita una nueva ilusion,que le de deseos de vivir, conocer nuevas personas,tal vez asi ella pueda salir de su deprecion,que por cierto aveces es perjudicial a la salud.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Por una madre uno hace cualquier sacrificio ella se merece tu apoyo ;en estos momentos dificiles para ella apoyala100% complacela trata de distraerla sacandola de esa cama.. mira lo que tu hagas por el bien de ella sera la tranquilidad espiritual y mental que tendrás cuando ella te falte{ojala' y no pase}.. cuidala mucho que ella te necesita y de corazón que se mejore tu mami' ...saludos.

• hace 1 década

como ya te ha contestado un usuario, debes apoyarla y hacerle ver que tu la quieres mucho y está preocupado por ella, tu y tu hermano la necesitais, creeme yo tambien he sufrido mucho por esta solo, pero aqui me tienes muy feliz, lo psicologos son de buena ayuda, que tenga esperanza, mucha suerte amigo

• Anónimo
    hace 1 década

bueno amigo , ante nada dale a entender que lo primordial para ella son sus hijos , y uds. como hijos ven sufrir a su madre , el sufrimiento tambien va con uds.solo me queda recordar algo que escuche de un viejo amigo y su dicho que me llego al alma cuando me separe. y dice asi: LA FELICIDAD ES COMO UNA MARIPOZA, SI TRATAS DE TOMARLA ,ELLA ARRANCARA , PERO SI TE QUEDAS QUIETO HASTA SE PUEDE POSAR EN TI. tarde o temprano tu madre se dara cuenta que el mejor remedio esta a su lado. y son sus hijos , y la felicidad , puede estar al otro lado de la esquina. ella aun es joven y entendera lo que realmente vale la pena, ... te deseo mucha suerte y espero haberte ayudado , y que Dios los bendiga a ti y a tu hermano.

• Anónimo
    hace 1 década

apoyar a tu madre, tú y tu hermano, que se sienta querida, debéis madurar aunq seáis tan jóvenes, la situación requiere que a tu madre le demostréis cuanta falta os hace, que la queréis mucho, y que el tiempo curará su herida, que note que sus hijos están x ella, que la necesitáis y la apoyáis, invitarla a salir, hacerle algún regalito de vez en cuando si la economía os lo permite, que ella ha servido y servirá siempre, x vale mucho, que para vosotros es el pilar fundamental, que la vida se vive una vez, y q la necesitáis, que vuelva a sonreír, q no está sola, que os tiene para siempre, tratar de levantarle la autoestima, decirle cosas bonitas y trata de no discutir con ella, si hay discrepancias, mejor q calléis vosotros q si ella reflexiona y no tiene razón os lo dirá, las discusiones disgustan más a quien pasa x un estado de tristeza como el de tu madre.

buena suerte y ánimo.

besitos

• Tuqui
    Lv 6
    hace 1 década

Mi querido niño: lo que estás atravesando es realmente difícil.

El consejo que puedo darte es que le digas a tu mamá que la quieres y la necesitas mucho y, por otro lado, que tengas a mano el número de teléfono de su doctor y no dudes en llamarlo si es necesario; ella está enferma y ustedes son muy chicos para hacerse cargo.

• hace 1 década

Hoal que bueno que busques ayuda para tu mamá, ustedes sus hijos pueden ser de mucho ayuda! Demuestrenle cuanto la quieren, sáquenla a pasear, seguro se siente mal fisica y espiritualmente, necesita mucha compañía, Y no tengan pena de decirle cuanto la quieren y que bonita es! ella necesita oir esto. Diganle que ella tiene que ponerse muy bonita y que tu papá algun dia va a ver el error que cometió al dejarla. Que todavia esta muy joven y que todavía puede conocer a alguien mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.