? realizada en Ordenadores e InternetRedes informáticas · hace 1 década

¿puedo ponerle internet a mas de una pc con un modem ethernet?

quiero ponerle internet a 5 maquinas pero tengo un modem ethernet quiesiera saber si con un switch basta o que tengo que hacer

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

lo que dicen es verdad, pero esta desordenado, el switch no divide ni nada, lo que hace es armar una red local, toda pc tiene una ip asignada al puerto (boca) que se conecta, los switch mas chicos son de 4 bocas, el que tendrias que comprar para armar la red es el de 8 bocas, eso solo sirve para armar una red local, solamente, ahora falta "dividir"(enrutarla) la señal de internet, este trabajo lo hace un dispositivo llamado router, si tu modem ethernet no es router, vas a tener que comprarte uno, existen en el mercado lo que se llama switch/router, este aparatito cumple la funcion de un switch pero al mismo tiempo de un router, lo unico que tienes que hacer es conectar el cable que sale de tu modem al la boca que dice WAN, y las pc a las bocas numeradas, corres el asistente de windows para armar redes (es mejor hacerlo a mano la configuracion de la red), colocas el mismo nombre de red en todas las pc, la misma mascara y listo.

• hace 1 década

si a las que tu quieras. solo tienes que comprar un swich. si vas a instalar 3 computadoras tienes que comprar un swich de 5 puertos y conectas tu computadora y 3 computadoras mas total 4. ya si deseas instalar mas de 4 computadoras tienes que comprar un swich de mas puertos

• hace 1 década

Comprate un switch, puede ser marca encore de 8 puertos. Con eso tienes para conectar hasta siete maquinas.

Fuente(s): yo tengo uno desde hace 2 años y comparto internet muy bien.
  • Tito
    Lv 5
    hace 1 década

Modem Ethernet?

tu conexión es dial-up o dedicada?

si tu conexión es Dial-up, lo puedes hacer, pero no te lo recomiendo ya que la velocidad sería muy...muy...muy lenta...

si es Dedicada, solo conecta el cable que generalmente lo colocas en la PC y lo ponlo en un Swich y listo...desde ahí tienes internet en todas tus maquinas....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

depende del modem ethernet que tengas

por lo general la mayoria tiene la opcion de hacer ruteo y si es asi, si, si lo puedes hacer

pero a la duda lo que puedes hacer es conseguir un pequeño router, incluso mejor si consigues un Router inalambrico, esos tienes 5 puertos para las 5 maquinas que quieres ademas tambien te lo dan en inlambrico por si tubieras mas computadoras y te ahorras el cableando

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

comprar un router (enrutador)

• hace 1 década

Por supuesto que con un Switch se puede poner en varias maquinas internet, ya que el switch lo que hace es reproducir el ip que tenes vos para internet en todas las bocas de salidas, osea que si bajas en una pagina como rapidshare un archivo tenes que esperar si o si el tiempo que te dice, y no podes ir a otra maquina y bajarlo de otra porque el ip es el mismo en todas las maquinas, espero que te sirva

Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.