¿como se hace la permanente rizada?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
quisiera saber cual es el procedimiento para hacer una permanente rizada
solo x curiosidad
Mejor respuesta
  • ikoku respondida hace 6 años
NORMALMENTE NOS REFERIMOS A RIZADA , YA DICIENDO PERMANENTE , POR LO MENOS EN ESPAÑA
Hablemos sobre la permanente
Desde el cabello lacio hasta el ondulado y el de aquellos tipos intermedios entre ambos, millones de personas cada año buscan cambiar la textura y los patrones de las ondas de su cabello. Para ello existen algunas reglas que deben recordarse y algunos mitos que conviene dilucidar. Por ello tratemos el tema de la permanente y el cabello.

Cabello 101:
Tu cabello esta constituido por proteínas. Cada hebra tiene una corteza hacia el medio. La corteza está constituida a su vez por cadenas de proteínas extendidas a lo largo del cabello. Dichas proteínas llamadas cadenas de poli peptídico se encuentran unidas por lazos de péptido que le dan fuerza al cabello.

Alrededor de la corteza se encuentra la médula, nuevamente constituida por fibras proteicas que contienen el pigmento que da color al cabello. Aquí se encuentran también los enlaces laterales del cabello, que contiene los distintos patrones de cabello de cada uno. Existen tres tipos de enlaces laterales: el enlace de sal, el enlace de hidrógeno y el de bisulfuro. Los de sal e hidrógeno son más débiles que el de bisulfuro, pero son mayores en cantidad y en general cada uno de los tipos de enlace constituye un tercio de la fuerza de un mechón de cabello. Los enlaces de bisulfuro son los que se alteran al realizarse la permanente.

La corteza y la médula están revestidas por una funda protectora conocida como la cutícula. La cutícula se encuentra compuesta por pequeñas cubiertas de keratina (la misma sustancia de la que están hechas las uñas de las manos y de los pies). La cutícula protege el cabello de los efectos dañinos del medio ambiente. Algunas personas tienen el cabello con cutículas muy cerradas, mientras otras la tienen ligeramente levantada. La disposición de la cutícula del cabello determina cuan rápidamente el cabello absorbe la humedad y cuan frisado el cabello luce.

Rizando el cabello:

Cambiamos el patrón de nuestro cabello rizándolo, generalmente con ruleros de algún tipo. Estos cambios se dan porque alteramos los enlaces o cadenas laterales del cabello. Las cadenas de sal y el hidrógeno mencionados anteriormente se rompen fácilmente al contacto con el agua y la humedad, por ello se explica cómo mojando el cabello, rizándolo con ruleros y dejándolo secar -o utilizando una pinza que rice- podemos ondularlo. Cuando la humedad se enfría y el cabello se seca, las cadenas de sal e hidrógeno se recuperan. La ondulación que obtendrás sólo durará hasta la siguiente ocasión en que tengas nuevamente el pelo mojado. Cepillos que funcionan con calor y planchas de cabello funcionan de la misma manera al alisar el cabello.

La permanente:

El proceso que llamamos olas permanente utiliza productos químicos para romper y alterar las cadenas de sulfuro del cabello. Cuando el cabello se lava y se enrolla alrededor de una especie de varilla (el tamaño de la vara se utiliza para determinar el tamaño del rizo), definimos con esta la forma que queremos que tome. Luego se aplica una loción de base alcalina (el tioglicolate de amonio es la más conocida en los tratamientos de hoy en día), levantamos la capa de la cutícula y rompemos la cadena de bisulfuro.

Después de que la loción ha tenido efecto, ha sido enjuagada y secada para remover el exceso de agua, se aplica un neutralizador. El neutralizador es lo que altera las cadenas de bisulfuro y crea un nuevo tipo de ondulación. Ésta es también la etapa donde más se daña el cabello y por ello debe ser realizada y vigilada con atención.
Una vez producido el efecto, el neutralizador se enjuaga, las varillas se extraen y el cabello se enjuaga nuevamente. Ahora se le puede dar la forma deseada.

Por qué hacerse permanente:

Quizá tu cabello es muy liso (o tienes el cabello muy ondulado) y quieres darle algo más de cuerpo y movimiento (o quizá hacerlo más manejable). Una permanente permite todo lo anterior. La permanente puede darle volumen y espesor al cabello. En algunos casos, puede dar la apariencia de ser abundante. Todas éstas son razones válidas para realizarse una permanente, la que puede ser una experiencia satisfactoria sólo si sabes cómo mantener y cuidar el cabello que ha pasado por este proceso.

Cuidando una permanente & develando el mito sobre ellas:

Mito: nunca laves el cabello al cual se le acaba de realizar una permanente.

Existen distintas advertencias indicando cuánto tiempo uno debe de esperar antes de aplicar champú al cabello al cual se le ha hecho una permanente. Algunos estilistas sugieren esperar 24 horas, mientras
otros dicen que por lo menos 3 días antes de aplicarlo. La verdad es que depende del tipo de cabello que tengas.-teniendo en cuenta lo que señala la película “Legalmente rubia”, “no pondrás en riesgo la permanente si mojas tu cabello después de 48 horas de rea

Source:

  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • lydia89 respondida hace 6 años
    te ponen los rizos del tamaño que tu quieras, y hay dos liquidos en botellitas uno es un poco fuerte y huele muxooo...y se exa con los rulos puestos te lo tienes q dejar un buen rato,luego lavartelo con los rulos pero sin champu,y luego te quitas los rulos y te exas el otro liquido y yasta ya te manejas el pelo normal pero rizado claro te exas espuma un poco o lo q veas,(los liquidos los hay de numeros del 0 al 3 el tres es el mas flojito,el 0 el mas fuerte) besossss
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear