lluvia de estrellas??? o que es?

miren vivo en guadalajara,Jalisco y en la mañana voy a la escuela como a las 6:45 ya estoy en la escuela

y pues si mis amigas y yo ivamos caminando y derrepente veo una luz pasar rápidamente en el cielo pero la luz estaba grande si se alcanzo a ver tambien empezamos a ver lusesitas mas pequeñas pero tambien pasaban rapido.

que creen que seran?

es una lluvia de estrellas??

o que son??

son estrellas fugazes??

les agradesco

bye

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Zakurita:

    Posiblemente lo que hayas visto es una lluvia de meteoritos denominado oriónidas, que es de carácter anual y cuyo máximo se registra para el 23 de octubre (y normalmente se produce entre el 2 de octubre al 7 de noviembre); están asociadas al cometa Halley. Normalmente se los observa con 16º de declinación respecto del Ecuador, por lo que muy posiblemente haya sido eso.

    La próxima lluvia es la táurida, en los 10 primeros días de noviembre y tienen aproximadamente la misma declinación, por lo que posiblemente te sean visibles también. Las verás ingresar a la atmósfera más lentamente que las anteriores, cuyo promedio es de unos 65/70 Km/h, en tanto éstas lo son a unos 25/30 Km/h.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    meteoritos guacha.jajaj

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    son pequeños meteoritos que al

    tratar de pasar por la atmosfera

    se desintegraron y formaron una estela

    de polvo la que por la luz del sol brillo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Algo, q día fue q viste eso?

    porque vi q hubo una lluvia de estrellas en no se q día de este año x eso quiero saber q día fue aver si coinciden o capas eran estrellas fugaz.Desime el dia...

    Salu2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Las llamadas estrellas fugaces son en realidad meteoritos, es decir trozos de algun cuerpo desintegrado que anda vagando por ahí y que al ingresar a la atmósfera terrestre, por la gran fricción que encuantran al atravesar la capa de aire aumenta sus temperaturas hasta volverse incandescentes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que son meteoritos cayendo a la tierra. Al pasar por la atmósfera

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    yo vi algo parecido hace mucho tiempo y según lo que investigue eso son lluvia de estrellas ( meteoritos que entran a la atmósfera, que al hacer contacto con esta se desintegran dejando una estela de polvo)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Las lluvias de estrellas son meteoritos que se queman al entrar a la atmósfera terrestre a muy altas velocidades. Probablemente fue eso lo que vieron.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • lulita
    Lv 4
    hace 1 década

    Creo que son meteoritos cayendo a la tierra. Al pasar por la atmósfera se queman

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.