Anónimo
Anónimo realizada en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 1 década

¿Que alguien me explique sobre la recesion economica o por que nos afecta tanto si el dolar baja?

Hola, espero encontrar a un intelectual que me explique (en palabras sencillas) como esta el rollo eso de que sube y bajan las bolsas de valores en el mundo y como nos puede afectar a México...

disculpen la ignorancia :(

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mira no solo es a nivel regional (América latina) sino que es mundial ya que recuerda algo VIVIMOS en un mundo globalizado, pero bueno con respecta a América le pesa mas por que depende de gran medida de negocios con EUA, te diré como ejemplo como le repercutirá a México ok mira arriba del 80% de las exportaciones que hace México es con EUA, además por si fuera poco se vera afectado la segunda causa que se tiene para captar recursos el gobierno de México si no sabias SON las Remesas solo por debajo del petróleo, porque pues, por que ya no abra empleo para los conacionales en EUA en el ramo de la construccion en donde trabajan mucho mexicanos, lo que originara que regresen a México algunos que viven en EUA y pues abra mas pobres de los que de por si somos después el de turismo de México en su mayoria es de EUA y no realizaran viajes por que simplemente tienen muchas deudas y te podría enumerar mucho factores como la falta de créditos por parte de los bancos a las pequeñas empresas

    ya que dudo que los bancos arriesgen mas en creditos que quizas no los puedan pagar y si otorgan sera a unas tasas muy altas y conforme al empleo recuerda que en mexico la mayoria de los trabajos son producto de empresas de EUA y dudo de deseen invertir en estos momentos.

    la gente no va a querer gastar en cosas como ir a comer a restaurantes e ir al cine y pues que crees que pase con esos negocios y trabajadores

    ademas de que tambien existen empresas como comercial mexicana y cemex que son afectadas por dos puntos la resecion de la economia y el ataque del gobierno

    que paso con comercial mexicana basicamente es que es una empresa cuyas actividades financieras con sus acreedores y proveedores se basa en dolares, pero para el presupuesto y contrato basado logicamente en los indicadores economicos que el gobierno dice que va a tener el precio del dolar. entonces como veras en si es la culpa del gobierno pero quiere hechar culpas por una mal manejo de la economia

    por que mira si la comercial mexicana supongamos se habia comprometido a comprar el kilo de maiz a 1 dolar y el gobierno le habia dicho que en este año el precio seria de $12 pesos por dolar entonces para ellos seria el valor de $12 por kilo y el precio en la actualidad supongamos es de $15 por dolar la comercial mexicana tiene que buscar como pagar esos $3 pesos de mas que no tenian contemplado es decir perdieron $3 pesos por kilo.

    ahora supongamos que se habian comprometido a vender $13 por kilo como veras perderan dinero y no te hablo de miles de pesos sino de millones de dolares solo por confiar en el gobierno y los que les decian conforme al la informacion financiera.

    que hicieron logicamente tienen que cubrir sus deudas que son en dolares y por ende tubieron que sacar del banco los dolares que tenian para cubrir sus activiades finanacieras y tambien tuvieron que comprara algunos dolares antes de que subiera mas su valor y por ende sus perdidas aumentaran.

    el gobierno los maneja como usureroa a las empresas que son mexicanas y confiaron en mexico y su gobierno, mira que comercial mexicana , cemex, vitro, gruma empresas que habian sido consideradas como un ejemplo y un orgullo nacional son lo peor de lo peor no creo que sea justo solo para cubrirse las espaldas . la verdad son pocos los mexicanos que nos interesa nuestro pais por que por que no es un asunto de los que tienen dinero sino que a los que no tienen les repercutira y mas fuerte.

    el gobierno dicen que acapararon dolares pero que crees que no dan toda la inforrmacion es decir el gobierno subasta dolares sip

    pero dice ok te vendo el dolar a 14 pesos siendo que ese dia valia a 12 si te das cuanta las empresas perdian al comprarlos es decir no le regalaron nada pero lo que ellas querian es ya no perder imaginate no podrian competir con wallmart que es emporio de tiendas mas poderoso del mundo como podrian protegerse si el gobierno no los ayuda y que pasa ok que se friegen los dueños de la comercializadora pero no se ponen a pensar el gobierno de los miles de empleados, cajeros, almacenistas, cerillitos que con eso mal ,comen mal viven etc siendo su unico sustento todo porque por gente en el gobierno que no es eficiente en su trabajo que son las finanzas ¿o tu como ves? y pues si va a bajar el valor del dolar pero frente a monedas de mayor valor como el euro y con respecto al peso pues va a subir va a costar mas caro para los mexicanos antes costaba $10 por dolar actualmente a $13 por dolar

    recuerda el pez grande se come al chico

    lamentablemente dependemos de estados unidos economicamente muchisimo.

    es mas para que empresas lleven productos a EUA tienen que contratar el transporte de haya porque a los mexicanos les ponen mil y una travas y eso que es libre comercio

    espero que te sirva un poco

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    lo que sucede es que los gringos tienen la cultura de los seguros y las hipotecas, pero desde finales de los noventas los bancos y empresas de seguros le subieron los interes de las hipotecas y seguros a toda la poblacion americana por ejemplo pasaron de pagar 1500 dolares a mas de 2000 dolares lo que ocaciono a que mas de 15 millones de familias no pudieran pagar las hipotecas y los seguros y tubieron que devolver las casas y muchos se quedaron en la calle y otros se fueron a alquilar y toda la ganancia que se esperaba a futuro por esos pagos habituales todo ese dinero que los bancos y empresas de seguros ivan a cobrar de los pagos de la gente no existira no sucedera a eso se refieren que todo ese dinero que se perdio osea es virtual era toda la ganancia a futuro.

    estos bancos no son bancos comunes sino que son bancos de inversion por lo que a consecuencia de no ocurrir todo ese pago de la gente estos bancos quebraron por lo que quebraron todas sus aciones y las acciones de otras empresas que tenian inversiones en estos bancos tambien tubieron que quebrar y casi lo mismo sucedio con las empresas de seguros y estos tienen empresas reaseguradoras estas calleron por lo que calleron todas las empresas de seguros que estas empresas reaseguradoras respaldaban por lo que se derumbaron como edificios y todo esto causo un efesto domino por que muchas empresas poderosas que tenian inversiones en estos bancos y seguros perdieron todo y en la bolsa de wals treet calleron en panico y nadie se animo a vender y comprar acciones de todas estas empresas y de otras por lo que los balores bursatiles perdieron mucho valor lo antes valia millones ahora no vale nada como produsto de la glovalizacion muchas empresas detodo tipo extranjeras que tenian inversiones en ee.uu tambien calleran por todo esto es ovio que el valor del dolar balga menos. no hay inversion no hay compras y ventas de acciones, solo se valen de la informacion y otros factores para recuerarse y recobrar la confianza por eso aveces sube y aveces baja por que siempre hay un pero hay otros que se animan a seguir invirtiendo y hay otros que no muchas veces los de la bolsa se dejan guiar por falsos rumores y pierden.

    y claro los paises mas pobres seran los mas afestados y ni que hablar los que ya tenian mala cituacion economica, solo las potencias podran superar esto mas rapido esto solo dura un tiempo.

    claro esto obligo al estado a intervenir como antes nunca lo hacia, ese rescate financiero de 700 mil millones de dolares lo sacaban de la gente de todos los impuesto que ellos usan pero no alcanzo para recuperarse ya que muchos no recuperaon la confianza para seguir operando normalmente ademas muchas empresas no ivan a salir tan beneficiadas como esperaban por lo que tambien fueron responsables de este fracasado rescate solo sirvio para tranquilizar un poco las aguas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es cierto lo que dicen de que hay mas desempleo, y se viene una crisis economica muy fuerte, esta afectara nmas que nada a EUA, por siendo la potencia que es tenia mucho dinero invertido en la bolsa asi que cuando esta cae EUA se para abajo suben dolar entre otras cosas, EUA no esta acostumbrado estar limitado por eso EUA son los mas perjudicados, lo que digo es que no te preocupes en MEX estamos acostumbrados a todo a si que cuando se trata de limitarnos no creo que hay problema espero te hay ayudado en algo

    Fuente(s): noticias
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El dolar nos afecta por que la mayoria de los paises latinoamericanos y europeos nos basamos en la economia de los estados unidos

    y la recesion economica es cuando un pais aumenta el desempleo la inflacion y es el ultimo paso para que se de una crisis economica como en la del 29

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.