Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿que susede si me tomo una pasta mas de emergencia?

resulta que hace poco tube mi primera relacion sexual y pues a pesar de que mi novio se puso preservativo yo me quede preocupada y decidi tomar unas pildoras de emergencia que reemplazan al postinor el problema es que la dosis eran 4 pastillas de microgynon y tome 5 pastillas y despues de las 12 horas otras 5 quisiera saber que pasa si me tome esta pasta de mas osea 5 en ves de 4.

Actualizar:

me gustastaria saber si contraresta sus efectos en cuanto al embarazo el haber tomado una pasta de mas pues en ese sentido y no en el de las hormonas

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Juliana

Alguien debe haberte recomendado ese tratamiento, considerando que el microgynon tiene 0.75 mg de Levonorgestrel y cada pastilla de microgynon tiene 0.15 la dosis similar son 5 pastillas, quien te dio la informacion no estaba en lo correcto.

Que haga efectos solo depende de tu reaccion personal al farmaco (el levonorgestrel), simplemente hay que esperar, si se presentara un retraso un diagnostico de embarazo en sangre y sales de dudas.

Ginecologo

Fuente(s): 24
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

consulta a un ginecólogo, los anticonceptivos de emergencia son malos para el organismo, y solo deben usarse en casos DE EMERGENCIA, no como un metodo anticonceptivo usual, no creo que te haga daño el hecho de haber tomado una de mas, pero por las dudas consulta a un experto, pero hacelo rapido, no dejes pasar mas tiempo.

suerte :)

Fuente(s): un gran susto :S
  • hace 1 década

Hola, te recomiendo que no tomes esas pastillas mas de la dosis indicada porque eso es hormonas y lo que puedes hacer es darle una sobre dosis a tu cuerpo y tener un descontrol hormonal... Puede que no te haya afectado ahorita pero uno nunca sabe... No lo vuelvas hacer...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.