Amigo
Lv 6
Amigo realizada en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

Después de lo que has vivido, cómo describirías una relación hombre-mujer perfecta?

Hemos vivido momentos buenos y malos en el amor. Las experiencias adquiridas han modificado nuestra percepción de las cosas de tal forma que ya no pensamos en una relación color de rosa. Es algo muy diferente y único en cada uno de nosotros.

¿Cómo es para tí ahora la relación perfecta entre un hombre y una mujer?

Para los que están de mañana los invito a que se tomén un café caliente mientras contestan, y a los que están de tarde....¡también!

Gracias por darte tiempo de opinar...

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!!!me cae perfecta la pregunta, debido a q siento q tengo mucho por responder, sin embargo a la hora de encarar q contestart, es muy complicado ordenar lo q pienso.

Partiendo de q nadie es perfecto, ni existe relación perfecta, si puedo decirte q existen cosas para poner atención y no descuidar, cosas q en mi experiencia personal descuidé, principalmente no caer en pensar q por el solo echo de q estamos en pareja, la otra mitad tiene la obligación de dejarnos pasar ciertas cosas(mas allá del mal humor, la forma de ser)ciertamente en mi caso personal he descuidado la forma en q lo trataba, me había vuelto completamente rutinaria, descuidada de mi aspecto(es decir, no me arreglaba, estaba siempre con la cabellera atada), lo trataba como un número, es decir, hacía todo lo q debía sí, la comida, la ropa limpia, cuidaba ntros hijos, pero le servía la comida, esperaba se acostara y empezaba nuevamente ntra rutina al día siguiente, lo descuidé más allá del sexo(q pocas veces estaba con él y de mala gana)siempre fuí muy autoritaria, todo debía pasar por mí, para una aceptación, entre otras cosas.

Estoy de acuerdo, q nada, repito nada justifica nada, pero tambien estoy de acuerdo, q cada uno hace las cosas como puede, sé q lo amaba a mi manera, en forma quizás egoísta(no lo justifico)pero quien nos conoce sabe como éramos los dos, me creía tener la pareja perfecta, tiré de la cuerda hasta q dijo basta y casi, me quedo sola.

Conclusión, más allá del cristal con q se lo mire, no m arrepiento de haberme cuestionado ciertas cosas, haber perdonado algo quizás imperdonable, estar al lado de quien amo, no de quien necesito para sobrevivir, porq soy una persona q no tengo baja autoestima, repito,NO TENGO BAJA AUTOESTIMA, JAJAJA, y me encuento en un momento de pareja insuperable, en el q los dos hemos replanteado nuestros errores, para no volver a cometerlos, y hasta podría decir q lo sello con la llegada de un nuevo hijo/a(porq estoy de un poco más q un mes)muy felíz.

Es muy difícil pensar de la misma forma, y la mayoría piensa diferente, siempre me caractericé por ser muy personal, y tratar de hacer lo q siento, no lo q me imponen, ni una forma de vida, a veces está bueno romper las reglas, quien te dice q no sale algo positivo??, poner el reloj en 0, y volver a confiar en q se puede, mas q nada cuando si existieron errores de las 2 partes.

Un enorme abrazo!

• Anónimo
    hace 1 década

No es que sea negativa, es que no existe.

Saludos!

• hace 1 década

La relación perfecta no existe, lo que si te digo, es que si quieres que tu relación de pareja sea óptima debes crear tu propio modelo, en vez de hacer lo que hace todo el munod porque es así la vida, es decir, casarte, tener hijos t meterte en unas dinámicas familiares surrealistas... Nada de eso, cada uno es como es, y la pareja debe adaptarse a los dos miembros.

La clave, el respeto mutuo.

Si hay amor, pues la fidelidad viene de la mano.

Saludos :)

• hace 1 década

La relación perfecta (teniendo en cuenta la perfección humana que no es tan perfecta..) es la de un hombre y una mujer que se acompañen en todo, que se respeten y entiendan. Que ninguno de los dos exija al otro lo que jamás podrá darle. NO DEBO EXIGIRLE A MI PAREJA QUE ME HAGA FELIZ, YO DEBO SER FELIZ POR EL SIMPLE HECHO DE VIVIR.

Creo que hay que tener en cuenta que desde que estamos en pareja ya no somos dos sino uno, pero con individualidades bien marcadas a favor de ese amor que nos une.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • *
    Lv 4
    hace 1 década

Entiendo que jamás podría existir una relación perfecta entre dos seres que son humanos y, por lo tanto, imperfectos...

Así las cosas, la definiría como imposible de construir.

Saludos.

Abril

• hace 1 década

Creo que la relación ideal es aquella en la que existe en lo cotidiano una especie de competencia por adelantarte a lo que el otro quiere, piensa o necesita. Antes de que te lo diga, como leerle el pensamiento, que eso es lo que llena de detalles la vida cotidiana, a pesar de lo que tú traigas cargando, seguramente él responderá distinto si tu tienes una actitud así.

Si es por experiencia propia, sé que es todavía poca, ya que este año cumpliremos trece años de casados. Pero sé que de continuar con esta actitud, a pesar de lo que pase, nuestro cariño irá creciendo con el tiempo. Hay que estar cada vez más atractivos para el cónyuge, y saber servir sin que se note, esa es delicadeza en el trato, amor.

Estamos esperando el séptimo hijo, y tampoco el tiempo para los hijos, las amigas o los compromisos sociales o profesionales deben ser un obstáculo en el amor. Aceptamos el reto hace varios años, y ahora nos hemos propuesto superarlo con creces. Esa es la clave. Es cuestión de actitud y de libertad responsable, exigida sólo a la gente pensante y con voluntad. ¡Atrévete a aceptar el reto!

Fuente(s): Te recomiendo el libro titulado: Después de amar te amaré, de Javier Vidal Quadras, autor español.
  • .
    Lv 7
    hace 1 década

La relación perfecta no existe

Como no existen los príncipes azules. La experiencia me dice q se terminan convirtiendo en rana. Ni las princesas soñadas

La relación de pareja "casi" perfecta, es aquella en q se respetan los gustos, aficiones y deseos de la otra parte.

En la q se comparten cosas, pero se deja libertad de movimientos.

En la q se aceptan los fallos de la pareja tanto como las virtudes

En la q el respeto y el amor/cariño esta presente

Como ya te dije no existe nada perfecto en este mundo

Un saludo

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

La relación perfecta, es aquella en la que ambos se aman y se respetan, que estan conscientes de sus responsabilidades, y la verdad a mi en lo personal, me encanta dormir con mi pareja, a veces muy juntos, a veces cada quien en su lugarcito, pero saber que esta ahi junto a mi, me hace sentir segura. La relación perfecta es una conquista diaria, a veces te olvidas de agradar a tu pareja como cuando no eran nada, eso es lo que hace la monotonía.

• hace 1 década

Pues si es TOTALMENTE cierto que las relaciones Perfectas no existen.

Pero de nosotros depende que no sean tan desastrozas.

Para mi una buena relacion se basa en la cualidad de ambos de perdonar los errores del otro y de mostrar cosas q hagan q la otra persona confie ciegamente en uno.

Por ejemplo hasta cuando uno esta solo hacer las cosas como si esa

persona estuviera ahi viendote.

Eso hace que uno se acostumbre a respetarlo.

Y amor muxo amor en todo, dedicacion etc

• hace 1 década

cada quien en su recamara

• hace 1 década

La relacion perfecta no existe, eso es verdad, pero de que puede ser casi perfecta si lo es.

Creo que si uno no da lo mejor de si en su relacion hace que esta sea muy productiva, ya que no se vuelve tan superficial y realmente ambos se preocupan el uno por el otro.

En mi experiencia personal he visto que no hay quimica cuando tu pareja solo se preocupa por sus intereses y gustos sin ver en realidad si su pareja esta de acuerdo con ello o si tienen una mejor idea. Es como si solo fuera la relacion de uno , pero la relacion es de a dos.

Tambien he visto parejas que se casaron enamoradisimos, y luego del matrimonio, es mayormente con las mujeres dejan de preocuparse por el aspecto personal ,ya no se arreglan como lo hacian antes, o el peor de los casos ya ni se peinan, es como si hubieran perdido el interes en arreglarse para la persona que aman.

Creo q tener una relacion casi perfecta depende mucho de ambos sin olvidar su magia y esencia, preocupandose por ser mejores cada dia y no peores y lo mejor de todo que compartan todos esos triunfos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.