¿De que puedo trabajar a los 16 años? soy hombre...?

Miren soy un chico de 16 años, vivo en Lima - Peru y necesito trabajar xq necesito juntar dinero para irme de mi casa cuando cumpla 18 (ojala cambie de opinion pero al menos hoy en dia pienso asi)....Aparte tener plata que uno mismo ha ganado debe ser chevere....¿en que puedo trabajar?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

ayudando a tu mama con los queaseres dela casa y estudiar una carrera asi tendaras mejor posibilidades de conseguir un mejor enpleo y conprarte si es posible tu ´propia casa

• hace 1 década

Puedes trabajar repartiendo periódicos o revistas.Mesero en restaurantes,cuidar autos,mensajero,asistente en alguna oficina(puedes decirle a tu papá que te consiga algún trabajo en los estudios de sus colegas).

Aunque es algo difícil trabajar en Lima a esa edad,si yo no puedo hacer nada a los 17,no sé como será a los 16.Aunque también puedes dictar clases particulares,yo dicto clases particulares de inglés para poder financiar mis compras compulsivas a fines de noviembre o mediados de diciembre,cuando hay muchas ofertas en una tienda por departamentos de Lima.

Saludos desde Lima

• Anónimo
    hace 4 años

La vida es más fácil cuando ganas dinero sin esfuerzo, aprende como en esta página https://tr.im/hCOOs , el sitio que te paga para completar encuestas. Tenía muchas deudas y continúan progresando hasta que una amiga me sugirió este sitio con cual ella había comenzado a ganar dinero así que si actuó para ella tenía que funcionar y para mí y hoy en día estoy muy cerca de acabar con todas los problemas y vivir mi vida como aspiró.

• hace 1 década

Mejor cambia de opinion.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

bueno a esa edad empece yo a trabajar :) alla contigo no se q oportunidades hay pero puedes ir a meter solicitudes en cafes (ese fue mi primer trabajo como barista),en restoranes asi como garrotero(son los q les ayudan a los meseros)digo x tu edad no creo q te la den d mesero,no se si alla empresas de esas q son call-centers q solo trabajas como operador telefonico ya sea haciendo ventas o soporte tecnico usualmente te dan capacitacion antes de entrar y x lo menos se q aqui en Mexico aceptan a gente con tu edad;de q otra cosa puedes talves te pasen chance en algun supermercado como abarrotero o en una tienda.

Lo unico esq tienes q tener una carta de tus padres de permiso para trabajar xq se supone q esa es la edad legal pa k trabajes, solo es cuestion q busques y ojala te pasen chance,no te desanimes llena tus solicitudes y empieza a repartirlas ya q aveces no es facil encontrar empleo :S

Asi si empiezas a trabajar tmb ves q onda con tus estudios y decides q quieres estudiar :D

Fuente(s): PD:si es bien chevere ganar tu propio dinero atte:Dulce Wendoly.♥
  • Anónimo
    hace 1 década

De camarero...busca en lugares turísticos donde la propina es en dólares...

• Anónimo
    hace 1 década

yo tengo 15 años y trabajo como camarero los domingos

gano 260€ al mes no esta mal...para trabajar solo los domingos....

• hace 1 década

De peón en una obra.Salu2.

• hace 1 década

pues alla en tu pais no lo se, aqui en mexico hay niños que guardan paquetes en los centros comerciales, hay viene vienes jeje (son los que les dicen a los carros en los estacionamientos "viene, viene") puedes estar de aprendiz en una empresa o traer mandados etc. etc...

• conan
    Lv 5
    hace 1 década

pos aui ne mexico estan de cerilleros, juntos com o 150 pesos de pura propina, en otros sitios aqui requiere de permiso de los padres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.