• Educación >
  • Ayuda con los estudios
  • Educación >
  • Ayuda con los estudios

¿Qué es un sustantivo?

  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
En la gramática tradicional, el sustantivo o nombre sustantivo es la parte de la oración que puede funcionar (con o sin artículo) como núcleo del sujeto de la oración. Los sustantivos son variables en género y número. La mayoría de las lenguas conocidas distinguen sistemáticamente entre sustantivos y verbos, teniendo propiedades formales diferentes. Sin embargo la distinción no es universal, ya que algunas lenguas como el náhuatl o lenguas salish como el lummi o el kalispel no parecen distinguir entre ambos tipos de palabra y las formas que funcionan como sustantivo también aceptan flexión verbal.

Source:

  • 6
    2
  • Comentario

Otras respuestas (15)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • gisel_devirreyes respondida hace 6 años
    para redondiarte el tema ... hay diferentes tipos de sustantivos

    sustantivos comun : puede ser algo que se puede ver y tocar ejemplo : auto , peine , gato , perro

    sustantivo propio : puede ser el nombre de un lugar o de una persona . ejemplo :
    rosario , santa fe , bariloche , o nombres de personas

    sustantivo abstractos : es algo que no se ve ni se toca , un ejemplo los sentimientos . (a los sentimientos no los podes ver ni tocar )

    soledad , tristesa , hastìo , alegria ect

    que tengas suerte y que te sirvan los ejemplos
    un beso :)
    • 6
      0
    • Comentario
  • kemuel respondida hace 6 meses
    El sustantivo es la palabra que nombra a personas, animales o cosas. Los sustantivos tienen género y número. El género se refiere a que pueden ser másculino o femenino. Por ejemplo:

    - niño (másculino)
    - niña (femenino).

    Los sustantivos pueden ir acompañados de artículos. Por ejemplo:
    - El niño.
    - La niña.

    Dentro de las oraciones, el sustantivo funciona como sujeto. Por ejemplo:

    El gato durmió toda la noche. (sustantivo: gato)

    Los sustantivos se pueden definir como palabras que se emplean para designar directamente elementos, ideas, animales o personas. Son palabras que se denominan así, porque expresan una sustancia o un objeto al que se hace referencia. Algunos ejemplos simples de sustantivos pueden ser: tren, profesor, gato, silla, jirafa, etc. Los sustantivos son vocablos cuyos referentes son palabras no contextuadas, que según el contexto tienen su propio referente.

    El perro camina por la calle.

    En este ejemplo el sustantivo “perro” designa al ejemplar canino que realiza una acción y el verbo lo relaciona con donde lo hace y bajo qué condiciones
    • 1
      1
    • Comentario
  • aniruth respondida hace 6 años
    es la persona animal o cosa de quien se habla o se dice algo, por ejemplo Los aviones me causan fobia. el sustantivo es el avión, ya que de el es de quien e habla.

    Fuente(s):

    experiencia
    • 1
      1
    • Comentario
  • Roman 2.4 respondida hace 6 años
    el sustantivo para hacertela mas facil es toda la palabra que lleva los articulos el, la, los, las
    ej:
    la cortina,
    la balanza,
    el auto,
    los aviones,
    el aire. etc etc y ademas los nombres de ciudades o de lo q sea son sustantivos propios
    • 1
      1
    • Comentario
  • a...drof respondida hace 1 año
    2 Hipótesis científicas y 2 no cientificas
    • 0
      1
    • Comentario
  • Carlos Policia de Argentina respondida hace 1 año
    nesesito saber los sutantivos abstractos de indiferente,pobre,inmediato,anticuado,ne... sorprender
    • 0
      1
    • Comentario
  • HIJA DEL SEÑOR respondida hace 6 años
    El nombre o sustantivo es la palabra es la palabra con las que designamos a las personas, animales, cosas, ideas...

    Clases

    Comunes: designan seres u objetos de una misma clase o especie. Ejemplo: estudiante, profesor, ciudad, río...
    Propios: designan a seres o lugares para distinguirlo de los demás de sus especie: Juan, Josefina, Madrid, Tajo...
    Concretos: designan algo que podemos percibir por los sentidos. Mesa, libro, gorrión.
    Abstractos: designan realidades que no podemos percibir a través de los sentidos. Ejemplos: felicidad, amor..
    Contables: designa algo que puede ser contado numéricamente. Ejemplo: mesa, vaso..
    No contable: designan algo que no puede ser contado numéricamente. Ejemplo: sal, arena..
    Individuales: designan en singular a un sólo objeto contable. Ejemplo: león, mesa..
    Colectivos: designan en singular a un conjunto de objetos contables: manada, mobiliario...

    género:

    Comunes o iguales en cuanto al género: los nombres que se refieren a personas que tiene la misma forma para el masculino y el femenino; se diferencia por el determinante que les acompaña. Ejemplos: el guionista, la guionista.
    Epícenos: los nombres que se emplean tanto para el masculino como para el femenino. Ejemplo: los familiares, los tíos, los abuelos...

    número:

    Singular: nombre referido a una sola unidad sea objeto, persona... Ejemplo: pantalón, ratón...
    Plural: nombre referido a más de una unidad. Se forma:
    Añadiendo s: si la palabra termina en vocal: aves fotos, monedas .
    Añadiendo es: si termina en consonante o vocal tónica: móviles, relojes, colibríes
    Vocal Tónica: la vocal que lleva el acento.

    SUERTE


    • 1
      2
    • Comentario
  • Krz K respondida hace 6 años
    cualquier cosa que realize una accion o que se le pueda anteponer un articulo, ej: la belleza, el arbol, el perro, el gato ,etc
    • 0
      1
    • Comentario
  • Paul respondida hace 6 años
    un sustantivo es una persona, animal o cosa, puede ser un nombre, el nom bre de un animal un lugar entiendes
    por ejemplo


    Paul es muy inteligente
    sustantivo = PAul
    adjetivo = Muy INTELIGENTE

    saludos PAul

    Fuente(s):

    Mi inteligencia
    • 0
      1
    • Comentario
  • ¿Qué es un sustantivo?
    Iniciar sesión 

    para añadir tu respuesta

  • Patricia S respondida hace 6 años
    En la gramática tradicional, el sustantivo o nombre sustantivo es la parte de la oración que puede funcionar (con o sin artículo) como núcleo del sujeto de la oración. Los sustantivos son variables en género y número.

    Fuente(s):

    • 0
      1
    • Comentario
  • Wandy respondida hace 6 años
    Sustantivo, categoría léxica que expresa la pertenencia de las cosas a alguna clase o conjunto de entidades que poseen rasgos en común y que se caracteriza por ser núcleo de sintagmas nominales.
    • 0
      1
    • Comentario
  • Gab respondida hace 6 años
    parte de la oración que puede funcionar (con o sin artículo) como núcleo del sujeto de la oración. Los sustantivos son variables en género y número.
    • 0
      1
    • Comentario
  • Day respondida hace 6 años
    todas las cosas q se pueden ver y tocar...el sustantivo es el nombre de las cosas....aunq existen los sustantivos abstractos q no se pueden ver y tocar como la paz, la belleza...pero yo le puse eso a mi prof en un examen y me puso muy bien fui la mejor respuesta de mi salon..jajaja
    • 0
      2
    • Comentario
  • blackmetal respondida hace 6 años
    una palabra ke significa lo mismo pero se escribe diferente por ejemplo:
    perro chucho
    poner colocar
    etc....
    • 0
      5
    • Comentario
  • €/-6å§tî× respondida hace 6 años
    Una cosa que se puede ver, tocar y dibujar
    • 0
      5
    • Comentario
15

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear