eunice realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Ayuda por favor!!! Alguien podría ayudarme a resolver estos ejercicios de fisica, 50 puntos y 25 estrellas?

Hola a todos, disculpen quisiera saber si alguien podría ayudarme con mi tarea tengo muchas tareas para mañana y he estado mal de salud son diez ejercicios los que mas me urgen, para que tengan mas puntos los distribuire de dos en dos a manera que sean 5 preguntas cada uno tenra su mejor punto y si alguien las responde todas entonces tendran las 5 como mejores respuestas si.

les envio los primeros dos:

1. Un proyectil que pesa 80 kgf es lanzado verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 05 m/s. se desea saber:

a) que energia cinetica tendrá al cabo de 7 segundos?

b) que energia potencial tendra al alcanzar su altura maxima?

problema 2:

Que energía cinetica alnzará un cuerpo que pesa 38 N a los 30 s de caída libre.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    1) Ec = 1/2 m ( Vf^2 - Vi^2)

    (a)

    necesitamos saber la velocidad final a los 7 segundos y la altura en ese tiempo.

    Y = 0 + (50 m/seg)x(7seg) - 1/2 (9,8m/seg^2)x(7^2seg) = 109,9m

    Vf^2= Vi^2 - 2gY reemplazando nos quedaria Vf = 18,6 m/seg

    80kgf= 8,16kg

    Ec = 1/2x(8,16kg)x(18,6 - 50)m/seg = -128,11 Joule

    (b)

    La altura maxima alcanzada es de h= 127,55m

    Ep= mgh = (8,16kg)(9,8m/seg^2)(127,55m) = 10211,91 Joule

    2)Velocidad inicial es cero

    Velocidad final Vf= 0 - (9,8m/seg^2)(30seg) = 294 m/seg

    38N= 3,87kg

    Ec = 1/2m(Vf^2 - Vi^2)=1/2(3,87kg)(294m/seg)= 568,89 Joule

  • hace 1 década

    1)a)16000 Joules. (teniendo en cuenta que quisiste decir 50 m/s como la velocidad inicial).

    b)100000 Joules

    2)570 Joules.

  • O_O como se dan tantos puntos y tantas estrellas!!??

  • hace 1 década

    me encantaria ayudarte con estos ejercicios pero soy muy mala para fisica lo siento amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.