¿Celebras Halloween? ¿por qué?

1. Por tradicción.

2. Porque le encuentras un significado.

3. Porque te apuntas a cualquier fiesta.

4. Otros motivos

Actualizar:

Luna, yo no la celebro, ya hay demasiadas fiestas y esta no tiene ningún significado para mí.

Como dice Manu en España no es tradición, lo que pasa que de ver tanta TV nos la hemos apropiado porque nos gustan mucho las fiestas.

Mejor celebrar una fiesta autóctona, como la canción criolla de Perú que dice Miguel rock.

Actualizar 2:

En España no existe tradición de Haloween, tal como comentan mis amigas Flaca y Lujan Avril, y los más jóvenes aprovechan para divertirse y vestirse como más les gusta, como Sweet, y los mayores para visitar a sus personas queridas ya fallecidas en los cementerios.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

por otros motivos: me encantan los chocolates jajaja y es bonito ver a todos los niños con sus disfraces y cada Halloween hacemos una fiesta de adultos donde nos disfracemos y nos divertimos como niños ,

es tonto verla como algo malo o sin sentido pues cada país tiene sus costumbres y no por eso son patéticos o que yo nunca e visto que juzguen a los chinos por celebrar el año chino o a los judíos por el hanukak o los españoles por las fiestas de san fermin etc.etc.

por que también esta santa claus y yo no veo que nadie se queje de que a los reyes magos los han desplazado en mi casa se celebran las tradiciones de tres pueblos diferentes (españa, mexico y estados unidos) y me han enseñado a tener tolerancia hacia las diferentes culturas que existen en nuestro mundo. por que si me van a decir que esta festividad es algo malo que tiene que ver con la brujería,bla bla bla les comentare que de eso hace ya bastantes años y que no se les olvide que en todos los países en esos mismos años había creencias iguales que en tiempos antiguos era común creer en brujas o ya se les olvido la santa inquisición y fantasmas y apariciones si no que sentido tiene el día de los muertos y sus altares . en fin yo pienso que tolerancia y respeto es la mejor medicina para este tipo de preguntas.

• Manu
    Lv 7
    hace 1 década

Aquí en España no se celebraba; pero ha sido tal el goteo con las series de TV estadounidenses que muchos lo celebran por imitación.

Resulta patético.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

4

No celebro hallowen, aprovecho la ocasion para ir vestida de gotica sin que mis padres me critiquen

• hace 1 década

No, no lo celebro: es mi cumpleaños, así que yo ya soy bruja todo el año, jeje.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No, yo nunca he celebrado esta fiesta, la verdad es que no me ha llamado la atención, pero desde que ha muerto mi padre, no me apetece ir de fiesta el dia de difuntos, me apetece llevarle un ramo de flores y acordarme de él.

• hace 1 década

Buenas

Pues yo no, la verdad, y no me gusta porque si me quieren regalar flores les cuesta el doble.

Saludos

• hace 1 década

1. Por tradicción.Noes tradicion es una basura imventada por las empresas de dulces estadounidenses

2. Porque le encuentras un significado.

no tiene significado alguno

3. Porque te apuntas a cualquier fiesta.

???????????????

4. Otros motivos

mejor selebro dia de muertos eso si es tradicion

• hace 1 década

no lo celebro. Es una fiesta americana

• hace 1 década

aqui en peru no se celebra, algunos nomas de monos lo hacen, pero aca justo en esa fecha celebramos nuestro "dia de la cancion criolla"

• hace 1 década

NO....

NO LA CELEBRO...

Y EL MOTIVO ES...

DEBIDO AL SIGNIFICADO DE ESTA TRADICION...

NO ME PARECE QUE VAYA CON MIS COSTUMBRES....

Y MIRA QUE HASTA HACE POCO ME GUSTABA VESTIR A MIS HIJOS PARA IR A PEDIR DULCES DE PUERTA EN PUERTA...

A DIOSSSSSSSSSS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.