que pasa si se toma la pildora del dia despues?

que pasa si una mujer toma la píldora del día después 4 veces(no consecutivas, en lapsos de tiempo muy algo distanciados) y sobre todo si esta chava tiene bajo peso. tendrá algunas consecuencias graves??

y si después de tomarlas por lo menos solo una vez a tenido flujo de sangrado... que esta pasando??? es malo???

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La llamada "píldora del día después" no debe ser utilizada como método anticonceptivo regular, coincidieron en advertir especialistas en la materia, que atribuyeron esta situación a la "falta de información" pública sobre este polémico tema.

    La píldora es un anticonceptivo que debe usarse en casos excepcionales, ya que no tiene una eficacia tan alta como aquellos que son de uso diario, cuya efectividad es del 99%.

    "Es importante tener en cuenta que este anticonceptivo se utiliza sólo para caso de emergencia, para evitar embarazos no deseados cuando no se han usado o han fallado otros métodos anticonceptivos, o en el caso de una violación".

    Esta advertencia se produce luego de que trascendiera que adolescentes y mujeres jóvenes utilizan la píldora como algo regular, especialmente durante los fines de semana.

    Si has tenido flujo de sangrado, hay que ver si estabas con el periodo o no, ya que al tomarla te lo corta por unos dias y luego vuelve.

    Pero desde ya no es bueno que la consumas tantas veces, ya que eso hace que disminuya la efectividad en tu cuerpo, es decir que probablemente alguna vez la necesites y esta no resulte.

    Trata de tomar pastillas anticonceptivas o usa condon.

  • hace 3 años

    No creo que sea bueno para tu organismo... tal vez ahora no sufras ningún problema pero en el futuro podrías lamentar las consecuencias. Solo una pregunta, es tan difícil que busques un método anticonceptivo para evitar l. a. píldora del día siguiente??? Seria bueno que consultes a tu ginecólogo para que te protejas en el futuro.

  • hace 1 década

    hola pues mira la verdad cada cuerpo es distinto en mi caso te digo la he tomado casi de la misma manera, se que es malo y que tiene consecuencias pero bien sabes que se seinte uno mas tranquilo si la toma y evita los resultados de embarazo. ahora te dire no es correcto nuestro cuerpo femenino sufre y yo en particular no he sentido sintomas o consecuencias pero sin embargo se que pueden ser a largo plazo y no los vere ya lo que si tuve es aumento de peso y lo del sangrado pues tuve uno a los 8 o 9 dias de la tercera vez que las tome y me preocupe por lo que dicen del sangrado de implantacion pero bien visite a la ginecologa y me dijo que era normal y bien tenia razon pues luego me vino mi periodo normal solo que mas fuerte y me duro mas pero de ahi nada en cuanto al peso te dire el mi tambien es bajo pero lo normal para mi estatura y eso no tiene mucha influencia es mas cuestion de defensas del cuerpo, de salud, de habitos. Pero algo que si te puedo decir es que ya no debe tomarse nuevamente pues puede perder su efecto y mas dañar los el cuerpo de la chica. Cuidate y recuerda que todo es por tu bien hay metodos alternos efectivos y menos riesgosos. Saludos

    Fuente(s): experiencia propia y cultura
  • Anónimo
    hace 1 década

    mucho cuidado con esas pastillas porque soy pastillas de emergencia no son para tomar todos los dias como las que ya conocemos si tomas la pildora del dia despues todos los dias puedes tener una ligera intoxicacion es mejor que consultes un medico

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    El sangrado en algunas mujeres es normal, estas pastillas te regulan el ciclo menstrual, te durara como una regla normal.

    No creo que la delgadez sea un problema, a no ser que ella este anémica o tenga algún trastorno de la alimentacion, en ese caso puede que necesite irse al medico

  • hace 1 década

    ESTAS PASTILLAS COMO SU NOMBRE LO DICE ES DE EMERGENCIA Y SI TIENE COMPLICACIONES Y MUCHAS TALES COMO ESTERILIDAD Y HASTA CANCER, YO TE RECOMIENDO Q MEJOR TOMES ANTICONCEPTIVOS ORALES Y CUALQUIERA PERO NO ABUSES DE ESAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.