¿quien es Ana Bolena Meza?

es su nombre real? o es en honor a la Reina Ana?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    si es la actriz colombiana, el anterior pegó una historia muy vieja.

    Nació en 1965, en Cali, Colombia.

    En 1985 fue reina por Bogotá en 1990, al reinado nacional de Colombia.

    Además fue modelo y ahora, también es pintora y estudiante de música.

    Está casada con el también actor Luis Eduardo Arango, es su segunda esposa, ya estaba casado con la también actriz Carolina Sarmiento, con quien tuvo a su hijo Santiago, hoy de 19 años.

    Con Ana Bolena llevan 15 años juntos y tienen dos hijos (niño y niña) y son una de las parejas más consolidadas de la farándula colombiana.

    aquí una foto actual de ellos

    http://www.colarte.com/colarte/foto.asp?ver=1&idfo...

    http://www.colarte.arts.co/Actores/MezaAnaBolena/r...

    en 2008 protagonizan la misma novela, siendo los malos del paseo.

    http://www.youtube.com/watch?v=lWb7seMqcRw

    Youtube thumbnail

    Besitos para tí.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nació en Cali hace 25 años y fue Señorita Bogotá hace cinco (1990). Siendo de "La Sultana del Valle" lo lógico es que fuera hincha del América o del Deportivo Cali. Pues no... es hincha "furibunda" de Millonarios.

    No es la mayor de sus hermanos, pero actúa como tal. Hace de papá y de mamá y con su trabajo responde por la mayoría de los gastos de la casa. Vive con dos hermanas menores y un hermanó que le lleva un año. Sus padres residen en Cali y es su mamá quien más los visita en Bogotá.

    No tiene novio porque piensa que el amor es para hacer feliz a la otra persona y la realidad es que "cuando uno está enamorado sufre y hace su frir a la pareja". Le encantan los niños, pero por temor a no darles todo lo que ella quisiera, dudaría en tener uno.

    Considera muy importante la labor que realiza en Herencia maldita, ya que como esta novela se ha comercializado en Estados Unidos y otros países, le servirá como plataforma para ser conocida en el exterior. Por esta razón confía en que después de terminar su actuación en esta serie, le resulten proposiciones mucho más interesantes.

    Con el equipo técnico y los acto res ha compaginado muy bien: Sus compañeros, por cariño le dicen "Pirañita", porqué come todo el día; sin embargo, su figura es muy estilizada y su secreto es hacer ejercicio en la medida en que come.

    Tomado de la Revista TV y Novelas, Noviembre de 1990

    --------------------------------------------------------------------------------

    Ana Bolena Meza: de diva a esposa sumisa

    por María Mercedes Sánchez

    Mariela está casada con Benigno hace 18 años. Ana Bolena, la actriz que encarna el papel, con Luis Eduardo Arango hace 10. La de Mariela es la historia de una mujer a la que su esposo prácticamente no determina. Desalíñada, frustrada y abnegada, no se parece a la Ana Bolena de 38 años, que en la vida real se sigue viendo espléndida.

    "A veces revuelvo a Mariela y a Ana Bolena, son dos mujeres. Entre Mariela y Benigno no hay comunicación. Se olvidaron el uno del otro, el uno no sabe qué quiere de su pareja, no sabe qué le gusta, qué le molesta, cuáles son sus prioridades. Son un par de extraños que llevan 18 años convívíendo", dice la actriz que ha sabido llevar uno de los matrimonios más estables de la televisión.

    "La clave para mantenernos juntos con Luis Eduardo es que continuamos con el noviazgo. Nos conocimos, fuimos amigos y pusimos las reglas del juego; tuvimos una convivencia de seis años, luego nos casamos por lo civil y en unos años, cuando nuestros hijos hagan la primera comunión, seguramente nos casaremos por lo católico. Yo sí creo que la familia es el núcleo de la sociedad por excelencia. Es una convicción muy firme que tengo y que también tiene Mariela'.

    Pero ella vive otra realidad. Mariela se casó a los 15 años. Siendo una adolescente empezó a vivir como una adulta, como se acostumbraba en la época. A esa edad, Ana Bolena estaba en el colegio y por las tardes salía a trabajar para ayudarle a su familia. Trabajaba en el Centro de la Moda, era maniquí y como tenía el cuerpo talla 4, hacían la ropa a su medida. En vacaciones, vendía en las ferias lo que hubiera.

    Llegó a vender tapetes, árboles de Navídad, hasta lotería... y en una de esas un fotógrafo, en el 83, la invitó a participar en el concurso de Modelo Juníor de esta casa editorial. En 1985 representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza. "Estaba en el evento de la Súper Modelo del Año y en esas Aurelio Valcárcel, director de televisión, vino para proponerme que fuera la presentadora, por que la que tenían se había enfermado. Al final de la presentación se me acercó el presidente de Punch y me propuso trabajar en una novela. Ahí comencé, en Carmentea, en el papel antagónico".

    Sin embargo, no se olvidó de lo que quería para su vida. "Para mí la realización personal llegó a partir de ser mamá. Yo le pido a Dios que me dé tiempo para ser abuela, y que mis hijos se multipliquen como Abraham... si la ejecutiva superactual lee esta entrevista dirá que es una ridiculez... pero esa es mi posición... Muchas veces no he aceptado trabajos que me hubieran hecho alejar demasiado de mi familia'.

    Una familia que ha conservado con sus propias claves. Unas claves que seguramente Mariela irá aprendiendo a medida que avance la novela. "Lo primero es saber qué es lo que más nos importa, si el matrimonio, la familia u otras cosas. Luego, imaginar un futuro con esa persona. Después de reconocer que sí es la persona, arranca con ella, pero no a construir familia sino pareja. Casarse por lo civil da menos presión, después de un tiempo prudencial, bien venido el matrimonio católico".

    Ana Bolena insiste en que "hay que conocer los defectos y ojalá enamorarse de estos. Cuando haya pelea y discordia se debe mantener la calma y nunca faltarse al respeto. Tener la suficiente nobleza y cordura para disculparse cuando cometemos el error. Hay que compartir gustos y no dar cantaleta y no olvidarse de la pasíóri'.

    C

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.