Mau Mau realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿mi nueve gata orina en camas y sofás , ella tendrás 4-5 meses vive con 4 gatos?

he inhentedo con una caja pare ella solo ,castracion quimica pcelo ,estimulamtes en las piedras para que orine .

mis chicos la han acaeptado desde el princiopio y ha he ido a 3 veterinadios diferentes y nada se aguanta hasta que pilla una cama o un sillon.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo siento Mau-mau pero tienes por delante un difícil asunto. Soy veterinaria y tengo tres gatos. Tengo una gatita azul que hace exactamente lo mismo. Consulte con una colega etóloga y me comento que era importante que el numero de cajas de arena en gatos que viven en comunidad debía ser igual al numero de gatos mas una, y lo hice pero nada. Después probé un tratamiento con un fármaco que favorecia el aprendizaje por que eliminaba el estres, pero nada. Tambien la tengo operada. Lo he probado todo, te lo aseguro porque quiero mucho a Caty, mi gata, pero asta ahora nada me ha funcionado.

Te deseo suerte y si consigues corregirlo por favor hazmelo saber, te quedaría muy agradecida.

• hace 6 años

Un buen sillón en la zona de estar siempre da buen gusto a la habitación, con tanta variedad y calidad en los sillones de sitios web ha sido muy difícil decidirme pero, a su llegada, he sabido que he hecho la compra perfecta, queda muy bien en el cuarto, es moderno, no resbala y tiene la altura perfecta, es un producto excelente y con un precio aun mas.

• hace 1 década

Tengo un problema similar con una de mis gatas y ya me di cuenta que es por celos cuando traigo a mi casa otros gatos para cuidar,en el caso de la tuya podrias meterle la trompita en su piz en el lugar que hizo y retarla para que se de cuenta que esta mal,y cuando haga en su bandejita sanitaria felicitarla y acariciarla,si es necesario encerrarla en un cuartito ventilado con la bandeja ,comida y agua y no dejarla salir hasta que haga en las piedritas.

• hace 1 década

No es necesario q la caja este alejada de la comida !! solo restriegale (frotarle) la nariz con la arena...por instinto o sabrá o en todo caso recoge una de sus "gracias" y llevala a la cajita si olera que ahi debe hacer

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola que tal.

Lo primero que debes hacer es que tu gata esté esterilizada, pero para esterilizarla debe tener de edad cuando menos 6 meses (eso lo determinará el veterinario).

Despues trata de mantener la caja de arena en buenas condiciones de limpieza.

Los gatos son territoriales y marcan su espacio, el estar una gta entre tres gatos es un problema, ya que los gatos estan buscando asecharla y eso la estresa mucho.

Trata de esterilizarla primero y busca en las veterianrias esos liquidos que hay para eviar que se orinen en los muebles, buscalos y espero sea de gran ayuda

Saludos

• hace 1 década

eso pasa porquela destetaron y separaron de su mama muy pequeña ella les enseña a hacer en la tierra. tienes que poner algunplastico sobre lo que caga y mantener limpio, ademas puedes poner algo de caca en unlugar con tierra para que se pase de olor...ellos se guian por el situ sofa huele a caca hara en el si lo dejas en la tierra y esta tiene olor a caca se acostumbrara paciencia

• hace 1 década

yo a mi gata la acostumbre a esto: cada vez q ella defeque coje una d sus heces y ponlas en un periodico en algun lugar de la casa, entonces ella pensara q ahi fue dond hizo la ultima vez y comenzara a hacer alli. mi gata hace eso, bye

• Anónimo
    hace 1 década

puede ser que ella esta marcando su territorio, o le gusta orinar en tu sillón

• hace 1 década

a ver, lo que tienes que tener en cuenta es: la caja para orinar debe estar lejos de la comida.

Tiene que estar en lugar accecible.

Está castrada? eso es lo primero que deberías hacer, pero no químicamente sino quirúrjica.

Puede ser que la gata tenga stress, cuando un gato se asusta o se siente molesto por algo, demuestra su stress de muchas maneras, una puede ser orinar donde no debe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.