Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

¿La leche de formula estriñe mucho a mi bebe que hago?

mi bebe tiene 8 meses y medio y solo le di pecho, pero he notado que desde hace 2 semanas ya no se ponen duros los pechos creo que ya no tengo suficiente leche para mi bebe, el toma solidos 3 veces al dia mas su frutas, y jugos, pero solo estaba tomando pecho 2 veces al dia, por eso el pediatra le mando Promil Gold 2 pero desde el dia sabado que le di paso mala noche el domigo no quizo comer nada, y ayer se la paso vomitando y extreñido, hoy lo lleve el pediatra y me dice que puede ser que tenga alergia la proteina de la leche de la vaca, o tambien puede ser una reacion normal de su cuerpo ala leche, pero el caso esque la leche de formula lo extriñe mucho no se si deba darcela o no que me aconsejan

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Amiga:

Para empezar, tu leche sigue siendo el alimento perfecto para tu bebé y por lo que mencionas que solo estaba tomando de tu pecho 2 veces al día, eso sí es para bajarte la producción, pues recuerda que la lactancia materna es un asunto de OFERTA-DEMANDA, a mayor succión produces la leche que tu bebé necesita. La alimentación que le das ahora complementa a la leche materna, no la sustituye en ningún momento y así es hasta los 2 años o hasta que tu y tu bebé deseen. Seguramente lo que empezaste a hacer y seguiste haciendo es sustituir una toma de tu pecho por comida y eso bajo tu producción, cuando se empieza la ablactación, la teta va primero y después lo que quieran comer de los demás alimentos, así mantienes la producción, pues para que tu cuerpo mantenga la producción tu bebé debe mamar mínimo 8 veces durante 24 horas y tu bebé está haciendo sólo 2 tomas, por eso el bajón.

Ahora, es obvio que el pediatra desconoce sobre lactancia materna y lo más fácil es meter leche artificial y ya estás viendo todos los efectos secundarios. Yo te recomiendo que poco a poco vayas aumentando las tetadas, siempre ofrécele a tu bebé primero la teta y después la comida hasta que tenga mínimo 8 tomas y así tu producción aumentará en unos días,siempre y cuando lo hagas de esta manera.

De verdad, no hay necesidad, no es obligatorio meter leche artificial a los bebés, con la leche materna les es suficiente, es el mejor alimento mientras lo tomen y la leche materna no se seca de la noche a la mañana, permítele a tu cuerpo y a tu bebé hacer el trabajo.

Mi hija tiene 10 meses y sólo la he alimentado con mi leche, siempre la teta primero y después la alimentación complementaria y mi producción es la que ella necesita.

Para más información, lee las sig páginas e intenta buscar un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad (de la liga de la leche) o contacta a una consultora por teléfono o en línea:

www.llli.org

www.dardemamar.com

www.lactando.org

Los problemas que está presentando tu bebé solo son el inicio de la larga cadena de efectos secundarios, desde leves hasta graves que encierran las leches artificiales, lee lo siguiente:

http://www.criarconelcorazon.org/foro/viewtopic.ph...

La leche humana es para las crías humanas, punto.

Saludos y que todo les vaya de maravilla.

• hace 1 década

es normal por el cambio de leche pero no te apurs sigue las instrucciones del medico y muevele sus piecitos presionandole su pancita, acuestalo boca abajo (solo con supervision), con tus dedos indice y medio hazle masajes suaves en su pancita son ejercicios para el estreñimiento

• hace 1 década

MI bebe no ha tenido problemas porq toma leche materna y solidos pero el bebe de mi mejor amiga tuvo el mismo problema de estreñimiento x tres dias cuando tenia 2 meses que tomaba s26 gold, y le mandaron a tomar isomil que es formula de leche de soya. En vista que le das solidos, a mi el pediatra me recomendo que en esta etapa le de bastante agua, lo bueno es q a mi gordo le doy agua desde recien nacido, ahora tiene 6 meses y se toma cerca de 10 oz de agua al dia, y a Dios gracias hace caquita una o dos veces al dia y esta sanito. Yo te aconsejo que hables con el pediatra de tu nene si estaria bien darle mas bien leche de soya como la isomil y dale agua xq como esta comiendo solidos le falta ese liquido que tomaba antes bastante pra poder permitirle hacer caquita con mas frecuencia, acuerdate como en el embarazo el obstetra nos mandaba a tomar mucha agua para no estreñirnos, lo mismo es con los bebes a esta etapa. Espero esto te ayude, saludos

PD. no le des ningun jugo o fruta laxante que no te haya recomendado el docto xq puedes hacerle sin querer daño a tu bebe en su pancita, y sigue dandole pecho aunq parezca q no tienes, creeme si tienes, yo tengo pechos pequeños y los siento vacios a veces pero igual le doy y mi gordo logra sacar leche, lo mismo hara tu bebe, recuerda que al menos un poquito de tu leche es mucho x tus proteinas y anticuerpos.

• hace 1 década

DALE AGUITA PARA K NO SE EXTRIÑA O LO K AMI ME RECOMENDO MI PEDIATRA ES POR 1 ONZA DE LECHE ONZA Y MEDIA DE AGUA.......SI SON 3 ONZAS DE AGUA DOS MEDIDAS DE LECHE Y ASI SUCESIVAMENTE PARA K NO LE CAIGA PESADA LA FORMULA Y NO SE ESTRIÑA....O AYUDALE TU A K AGA DEL BAÑO METELE UN TERMOMETRO POR EL RECTO O CON TU DEDITO Y ASI LO ESTIMULAS PARA K PUEDA HACER DEL BAÑO SUERTE

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo a mi bebe de 7 meses le doy desde que nacio sancor bebe numero 1 porque las otras tambien la seca de vientre,quiso el pediatra cambiarsela por alguna que sea mas pesada para que engorde mas y no funciono a lo mismo que ponerle aceite de maiz o ciruela pasa (el jugo),o vacelina liquida nada de eso le dio resultado asi que continuamos con la sancor bebe numero 1 espero te sirva de algo saludos!!!!

• PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

Hola

es mejor la enfamil, y si batallas dale la enfamil de soya esa le di q mi hijo, peroojo consultalocon tu pediatra

suerte

• hace 1 década

ok para enpesar tianes k tener cuidado en no darle mas formula de la normal comunmente las mujeres primerisas dan mas formula pensando k los bebes no se llenan checa bien las cantidades ojo la naranja en exceso los estrine dale gerber de prune ,,ciruela pasa tibio o jugo de prune ciruela pasa,espero te sirva suerte

• hace 1 década

eso de que no tienes leches es falso, esto es porque no los estas estimulando a que generen leche esto dandele cuando desee el bebe, ademas es mas facil de digerir y crea defensas.

pero en fin la formula lo extriñe mucho ya que es el cambio de leche

ademas dale la formula exacta o medida o dale mas rebajadita.. si le das formala de mas va a tener empacho o como los pediatras le dicen indigestion.

dale mucha agua y al terminar de tomar leche tienes que hacerle repetir dos veces y fuerte, no dandele golpes duros, si no despacio y con el hueco de la palma.

los pediatras y gente de ciudad no cree en remedios caseros ni yo lo creia hasta que lo hicimos

compra en farmacia pomada dePAN PUERCO o cualquier crema...

sobale el estomago como las manececillas del reloj, despues toma con las dos manos y sobale de arriba a abajo pasado los dedos gortitos por enmedio del ombligo y los demas por las costillitas

voltealo y tambien sobale de arriba a abajo..despues toma el pliege de piel de la columna de la mitad de la espalada y dale jaloncitos (con cariño y no furtes) hasta llegar a la cintura..

dale te de aniz muy poquito aniz que casi pinte del agua en su viveron y veras que rapido se recuera

extrenimiento

trata de estimular su anito con la punta del mercurio del termometro girandolo... esto estimulara para que heche gasesitos que tiene en el intestino

siendo papa de un bebe aprendes mucho

• hace 1 década

Acude nuevamente al pediatra para que le cambie la leche, igual dale gerber de ciruela pasa y mucha agua durante el dia.

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira es cierto lo k dice candy deberia tu pediatra haberte dado una solucion a eso pero ps ya k no lo hizo puedes darle jugo de ciruela pasa o cambiarle la leche hay una leche k es para el estreñimiento en este momento no recuerdo el nombre pero lo mejor es ke lo lleves con otro pediatra para k te recete otra leche y vea cual es la adecuada para ru bb.

Fuente(s): mi bb paso x lo mismo hasta llegar a llorar mucho x k no podia hacer del baño opte x darle la leche nido y gracias a dios le cayo muy bien y hasta ahora me hace todos los dias del baño se la empeze a dar como alos 9 meses y me dio buenos resultados . suerte con tu bb cuidalo mucho x k son nuestros tesoros ¡¡¡¡
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.