¿Hay alguna fuente espiritual que apoye la homosexualidad?

Tengo un conocido que es homosexual el dice que se siente intranquilo con esa condición y no se que decirle pues la Biblia practicamente condena la homosexualidad, aclaro que a pesar de conocer la biblia no creo en ella pero hay textos que hablan tajantemente sobre esto, quisiera saber si otra religion apoya esta condicion (el homosexualismo) o alguna filosofia a favor de esto, no es que me importe mucho esta persona pero quiza asi deje de molestarme.

Actualizar:

BETO: la prgunta no la hago para mi.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Acaso una religión o una secta le va a hacer sentir mejor ?

Mejor que se acepte EL tal cual es, la palabra dice que todos somos hijos de Dios.. !

SHalud♥sss !!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

La biblia se escribió hace mas de 2000 mil años y sus fuentes son tan "validas" como las de harry potter y el señor de los anillos.

si todos hiciéramos lo que dice la biblia a demas de volver a la edad media tendría que matar a todo aquel que trabaje los sábados por atentar contra la moral común.

Estamos en el siglo 21, ya hay que depsertar y dejar de pensar en seres imaginarios creados por mentes enfermas de aquella epoca para controlar a las masas.

ahi tienes ejemplo de abajo la tal Debora, otra pobre mente corrompida por la religion y lavada del cerebro para temerle a un ser que ni siquiera conoce.

• hace 1 década

Hola!, mira en primer lugar puedes darle tu amistad y tu apoyo, no tienes que basarte en lo que diga la biblia para levantarle el animo o tranquilizar a una persona, la biblia no es la única opción que hay, una amistad sincera es mas importante que recitar el texto de un libro, no lo rechaces, no lo trates diferente solo por que es gay, tratalo normal, dile que el no es la única persona en el mundo en ser homosexual y que si muchos otros viven felices el también puede hacerlo, que en esta vida no hay nada fácil y que uno tiene que luchar por salir adelante de la mejor manera, hay instituciones especializadas en dar apoyo psicológico para personas con depresiones por no aceptarse como son.

En este mundo casi nadie esta satisfecho como es, unos por gordos, otros por flacos, otros por altos, por bajos, etc y que el no es la excepción, hay que aprender a vivir como uno es y si hay alguien a quien no le guste, pues muy lamentable pero la vida de uno no depende de nadie mas que de uno mismo, y aunque hubiera familiares y/o amigos que lo rechazen por sus preferencias sexuales no es culpa de él que ellos tengan una mentalidad tan retrograda y que recuerde que es mejor estar solo que mal acompañado.

Suerte, para ti y sobre todo para tu amigo, ojala le vaya de lo mejor.

• hace 1 década

hola, la verdad no conozco ninguna que la apoye y sinceramente dudo que haya alguna.. lo mas preocupante es que en sentido estricto de la palabra "ciencia", ni la psicologia puede hacer afirmaciones como las q casi todo mundo conoce y creen qeu son ciertas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Solo la que uno lleva en su corazon!!...

lo demas, lo que digan las demas religiones..me tiene sin cuidado!!:.

Abrazotes

=P

• hace 1 década

En el Budismo se habla del sexo como realización espiritual, para empezar esta religión no condena el acto sexual como muchas otras, en cambio, lo ve como un acto místico en el cual uno se acerca a la divinidad. De este modo, dice que la plenitud sexual se puede encontrar en un individuo de igual o diferente sexo, y jamás condena los actos homosexuales.

Los que contestaron la pregunta no parecen estar muy informados de religiones que no sean la católica... y de esta tampoco, pues hay vertientes del catolicismo, como algunas ramas del cristianismo apoyan la homosexualidad, pues retoman las enseñanzas de Cristo en tanto: amar al prójimo, y que Dios ama a todos sus hijos por igual. En lo que toca al Catolicismo, depende de la interpretación que le den a las escrituras, si son homofóbicos o no.

A fin de cuentas, ¿quién le dijo a tu amigo que tiene que pertenecer a una religión que lo rechaza? Puede tener su propia espiritualidad.

• hace 1 década

Esta la Iglesia de la comunidad metropolitana, tambien tiene sedes en México:

http://www.estuministerio.org/ESHIEINIDAII/&lsid=3...

Aunque en lo personal no creo en las religiones, pienso que en sus orígenes fueron creadas como respuesta a las cosas que el hombre desconocía y mas tarde se convirtieron en negocio para lucrar o bien, para juzgar y condenar a quienes no piensan igual que ellos.

• Lcc
    Lv 4
    hace 1 década

yo solo sé que jesus dijo AMAOS LOSUNOS A LOS OTROS..

no??

la verdad no conozco mucho la biblia, ojalá puedas comentarme..

• hace 1 década

No porque todas las religiones y filosofias vienen de muchos muchos años atrás condenando y creando odio hacia lo que es diferente o sale de lo "normal" en fin... puede ke buske un grupo de ayuda, ayuda psicologica (ke no kiere decir ke este mal ser gay, io lo soi ¬¬) en estos casos de ke uno no se siente bien es por todos los prejuicios ke se tienen respecto al ser gay i entonces se crean culpabilidaddes y todo, la religion nos debe dar paz i no todo debe seguirse al pie de laa letra pk son reglas impuestas repito desde hace muchos años i con ideologias ke reprimian al ser humano en todos sus aspectos... respecto a la iglesia hay un grupo de sacerdotes i asi ke apoyan la homosexualidad ke no necesariamente kiere decir ke la aprueben pero aal menos la apoyan, en chihuahua o coahuila no recuerdo bien (perdon) hay un grupo de sacerdotes que apoya a las familias homoparentales a tener una buena calidad de vida, io creo ke tu amigo tiene ke encontrar su propia filosofia en la vida i sus creencias asi como su condicion sexual no tienen pk mezclarse...

• Anónimo
    hace 1 década

Comienzo diciendo que ser homosexual o bi no es pecado,( me refiero al hecho de serlo, o mas bien de tener esa condición) mas bien diría , tener atracción al mismo sexo AMS. Puede que la persona tenga esa condición por muchas razones, y son mínimas las ocasiones en las que esa condición es dada por Dios; en otras ocasiones es por confusiones personales por experiencias vividas etc. Y si fuera el caso de que Dios ha dado esa condición, el así ama al que ha creado. Es pecado faltar a la castidad seas homosexual o heterosexual. La persona homosexual puede dar gloria a Dios sirviéndolo a Él, es como cualquier otro.

Abajo pongo las citas de la Biblia en que se de denotan algunos de los pecados que comete el hombre en los que esta incluida la homosexualidad (ejercida). Cabe aclarar que cuando la Biblia dice que Dios entrego al hombre a sus paciones, no es por que Dios quiera que sea así, sino que por respetar la libertad del hombre lo permite y respeta lo que decide hacer. Es por la dureza de corazón en que el hombre se empeña a hacer el mal. Pero después pongo otra cita bíblica en que la condena y el pecado cometido es perdonado, es decir, tenemos la oportunidad de salvarnos por los meritos de Cristo esforzándonos por abandonar el pecado y esto por que Dios nos ama y nos quiere con él. Es como cuando amas a tu pareja o tu hijo, por mas que lo amas, no lo puedes atar ni obligar a que haga lo que tu sabes que es mejor para el o ella. Las sitas son las siguientes.

San Pablo a los Romanos 1, 18-27 ss

San Pablo a los Romanos 5, 19-21

Recuerda, si Dios permitió que alguna persona tuviera esta condición de atracción al mismo sexo, es por que le quiere regalar una vocación especifica, para que le darle gloria a Él tal como te creo, y si me dirigiera a alguna persona en esta condición, yo le diría con gran emoción: Dios quiere que seas un ejemplo para el mundo desenfrenado, desea de ti que le consagres tu castidad, que seas un signo preclaro de cómo viviremos todos en el cielo y quiere que lleves al máximo tu expresión de persona y de Hijo de Dios en Amor puro, sin que implique genitalidad. Siendo un ejemplo para el resto de la humanidad.

Dios no quiere la muerte del pecador, sino que viva y se convierta, y que viva.

Checa esta pagina. Si deceas saber como tratar a personas con estos sentimientos o es tu caso y quieres ayuda, o nececitas o alguien conocido necesita ayuda para definir su condicion y sentimientos visita esta pagina.

http://couragerc.net/Espanol/ESPIndex.html

http://www.courage-latino.org/index.php?option=com...

http://www.corazones.org/diccionario/castidad.htm

Grupos de apoyo en México:

Ciudad de México

Basílica de Guadalupe

TEL. 0445527860037

mexicodf@courage-latino.org

Guadalajara, Méx.

Tel. (33) 34584924 y (33) 12945763

guadalajara@courage-latino.org

Aguascalientes, Méx.

(449) 1959604

León, Gto, Méx.

(477) 117 5130

leon@courage-latino.org

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumliberta...

En, la iglesia Católica (católico quiere decir universal) la salvación es para todos, todos los que acepten la Salvación que Cristo nos da. Solo a Dios corresponde juzgar, y nos juzgará en virtud de su ser de Amor Justicia y misericordia, y te juzgará por el amor que hayas tenido con los seres humanos (Amor puro, no como lo entiende el mundo ahora, en que implica incluso placeres y depravación). En el caso de la iglesia Católica, ella no condena definitivamente a nadie, sino que proclama la verdad para que podamos arrepentirnos y llegar a Dios, y la verdad que hoy quiere decirte a ti es que eres hijo de Dios, el te creo por amor, y tal vez esta es tu prueba de fidelidad para con él. Tendrás que saber rechazar las seducciones del mundo para elegirlo y servirlo Él, y dejar de sufrir por ejercer la homosexualidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.