¿para los peruanos...?

Tú ke celebrarás el 31 de octubre: Halloween o el Día de la Canción Criolla......y porke????

7 respuestas

Calificación
  • Jtaz
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Bueno, en principio pienso que ya no se puede hablar solo de música criolla, si ves la oferta de entretenimiento de esos días encontrarás que pasan por casi todas las manifestaciones musicales de nuestro país, hay la música criolla propiamente dicha, la vernacular, la negroide, etc.

Lo que pasa es que la música criolla como tal se ha quedado en el tiempo, no hay nuevas composiciones, los interpretes son los mismos de siempre; es decir, esta en camino a ser totalmente relegada; por eso me parece más apropiado cambiar la denominación de "Día de la Canción Criolla" por algo más extenso como por ejemplo "Día de la Música Peruana"

A mi me personalmente me gustan muchos valses; pero mira que muchas de esas canciones ya las cantaba mi abuelo en su juventud; seguimos hablando de Pinglo, Chabuca o Escajadillo (compositores extraordinarios) pero es que acaso hoy por hoy no hay creatividad o simplemente ya no es comercial.

Y finalmente, ya que mencione lo comercial, es precisamente el bombardeo continuo de las promociones que hoy los niños solo piensan en el Hallowen y son ellos los que te piden participar, todo esto de los dulces, fiestas y disfraces les da en la yema del gusto y no sólo a ellos, si no que incluso a los mayores.

A veces pienso, que si por los comerciantes fuera, aquí hasta celebrarían el día de Acción de Gracias; si no mira en lo que convirtieron la Navidad, la Semana Santa y Fiestas Patrias; en simples campañas para que regales, viajes o compres.

Así, que celebraré Hallowen con mi pequeño hijo, y luego podré escuchar un poco de esa música peruana que te hace sentir identificado con nuestro hermoso país.

• hace 1 década

Cuando era niño yo celebraba el halloween pero mientras fui creciendo me di cuenta de las festividades peruanas y en en especial limeñas. Cuando ya no tenia edad de celebrar el halloween empecé a celebrar el día de la canción criolla aunque no me guste mucho su música pero si el criollismo.

¡¡¡¡¡¡Q VIVA EL PERÚ CARAJO!!!!! LIMA (L)

• Anónimo
    hace 1 década

Graxias por hablar del peru... ufff

pz' halowwen y los mayores la cancion criolla. porq nosotros los adolescentes vamos a hacer fiestas de halowwen, peliculas de terror en el cine o mas...Halloween es lo mejor...

mientras los mayores celebran la cancion criolla, con bailes y todo eso, pero igual....

cada uno elige lo suyo yo me quedo con halloween!!!...

suerte te dejo estrellita!!!.........besos..................................

• Anónimo
    hace 1 década

No soy peruano, pero les deseo suerte igual.Saludos!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En realidad no acostumbro celebrar ninguno de los 2 xD, solo me alcoholizo un poco ese dia =D

• Anónimo
    hace 1 década

no hay tiempo para eso solo para promover el paro el 1 y 2 de noviembre

• Anónimo
    hace 1 década

ups......

no soy peruana

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.