¿Mi perro esta enfermo..ayuda!?

antes que nada pues buenas tardes .. escribo esta pregunta por que mi perro ultimamente ha estado muy triste no come y cambia de posicion a cada rato y ha estado vomitando,entonces lo que yo les quiero preguntar

es si son alergicos al

bactrin (sulfametoxazol)

espero que me respondan pronto /= por favorr

Actualizar:

NO LE EH DADO NADA y se que esta en dolor por que se mueve mucho..

muchisimas gracias por sus respuestas!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Algunos perros son alergicos a ciertos antibioticos, no dices el porque esta tomando o tomo el antibiotico, sin embargo si estaba enfermo y sigue decaido a pesar de que se lo estas dando lo mas probable es que no le haga efecto y que la enfermedad sea resistente o sea otro problema. En cualquier caso (alergia, resistencia bacteriana u otro problema lo mejor es llevarlo con un colega veterinario para que lo revise y determine cual de todas es la causa. Suerte

• hace 1 década

En lugar de estar aquí preguntando, deberías de ir al veterinario el cual te va a sacar de todas tus dudas.

Fuente(s): Cast3lo
  • hace 1 década

Es importante hacer mención que en la actualidad existen varios tipos de antibacterianos, que realmente algunos nos dan mejores resultados en patologías distintas, por lo que menciona de su mascota no creo que tenga un problema de a alergia a farmacos, puesto que usted mismo (a) menciona que no le ha dado ningún medicamento, si a lo que se refiere es si podrá administrar este fármaco le hago mención que las sulfanomidas son farmacos que pueden ser administrados en problemas gastroentéricos infecciosos, pero siempre y cuando se conozca la cantidad en miligramos a medicar, es muy importante reiterarle que las patologías en animales que cursan con vomitos excesivos son patologías que muchas veces tienen que ingresar a un hospital, pues por mas que demos farmacos por vía oral estos los vomitará, le recomiendo que lo lleve a su Medico Veterinario, pues ya que si su mascota sigue con vómito muy seguramente este se deshidratara y después de esto puede sufrir la muerte, importante mantener una terapia de fluidos con sus respectivos medicamentos.

Fuente(s): Hospital Veterinario Animalitos
  • Anónimo
    hace 1 década

llevalo al veterinario en ves de preguntar aca y que te den una respuesta que quizas no sea la correcta

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década

¿ Y si lo que tiene es otra cosa y vos crees que es una alergia? No seas irresponsable, ni creas saber lo que tiene. Llevalo al veterinario que para eso estudió, si lo automedicas lo vas a matar...saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No son alegóricos a eso pero para que se lo quieres dar si no sabes que tiene ni a que se debe, que tal si se trago algo eso no le va a quitar su mal estar, si la causa es un virus tampoco le va a ayudar, o quizás es algún otra mil y una cosa que puede tener tu perro, y crees que con el bactrin se le quitara pues NO así que mejor llevalo al veterinario y deja a ellos hacer su trabajo.

Por tanta automedicacion tanto de personas como de dueños que le dan a sus mascotas se ha creado una resistencia a antibióticos que después ya no va haber nada que nos cure.

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria.
  • hace 1 década

Yo si fuera tú lo llevaría urgente al veterinario

• Anónimo
    hace 1 década

No son alergicos al bactrin ,erp es mas importante que consultes con un veterinario,si está muy trsite es por que está enfermo ,si vomita es por que algo del suelo a comido y tiene indigestión , si hay diarrea es por que tiene una fuerte infección, llévalo a un veterinario él te dirá que hacer, NO HAGAS EXPERIMIENTOS CON TU PERRITO.

Fuente(s): SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES .COM
  • Anónimo
    hace 1 década

Esta intoxicado con alguna cosa! llevalo al veterinario!!!!!

• Pili B
    Lv 6
    hace 1 década

Hola en primer lugar te aconsejaria que lo lleves al veterinario. Tu no sabes lo que tiene, y no puedes medicarlo tu el perro hasta podria morir, el bactrin deberán utilizarse únicamente en casos en los que, a juicio del médico, los beneficios del tratamiento superen cualquier posible riesgo; deberá considerarse el uso de un agente antibacteriano único.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.