Reyna!
Lv 4
Reyna! realizada en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

¿En mis 21 Años NUNCA supe que es el HIPO? QUE ES?

A QUE DE DEBE?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El hipo es un espasmo involuntario del diafragma; típicamente repetitivo varias veces por minuto. Su denominación médicamente es singulto. El brusco flujo de aire dentro de los pulmones causa que la epiglotis se cierre, creando el "hic" Puede ser también por fallo del duodeno. También se define más técnicamente como una serie de contracciones espasmódicas, súbitas e involuntarias de la musculatura inspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico. Es un problema generalmente benigno y transitorio, culturalmente gracioso, la mayoría de las veces idiopático y de fisiopatología no bien conocida.

    El diafragma casi siempre funciona a la perfección. Desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

    Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado o demasiado rápido, una irritación en el estómago o la garganta, abuso de alcohol o sentirte nervioso o excitado. Casi todos los casos de hipo duran sólo unos minutos. Algunos casos de hipo pueden durar días o semanas, pero es poco habitual y normalmente es un signo de otro trastorno médico.

    En raras ocasiones es producido debido a un fallo de una parte del sistema digestivo conocida como duodeno. Cuando se produce esto tarda en desaparecer.

    En ocasiones puede mantenerse en el tiempo incomodando enormemente a quien lo padece, llegando a provocar insomnio, pérdida de peso, dehiscencia e infección de suturas e incluso, bloqueo auriculo-ventricular. En estos casos puede ser signo de patología severa, por lo que estos pacientes deben ser objeto de una atención médica que evalúe las posibles entidades clínicas subyacentes.

    Así, el hipo persistente (singultus, en su denominación científica correcta) es aquel que se presenta en forma de un ataque prolongado o ataques recurrentes de hipo durante un tiempo determinado, generalmente más de 48 horas. Suele resolverse sin tratamiento farmacológico pero puede ser necesario administrarlo y plantear su estudio etiológico.

    Tratamiento

    El hipo ordinario se cura con facilidad sin intervención médica; en la mayoría de los casos, esto sucede espontáneamente. Sin embargo, hay una serie de tratamientos prescritos para casos puntuales de hipo. Entre los remedios caseros más comunes se incluyen: asustar a los afectados por hipo, el agua potable (a veces bebida de una manera poco ortodoxa), y alterar la respiración tapándose la nariz y, con ésta tapada, esperar hasta que el hipo cese.

    Un tratamiento que ha demostrado resultados (en casos iniciales), es la distensión del diafragma por medio de autocompresión de aire. El afectado infla los pulmones hasta donde sea posible y luego presiona hacia abajo con los brazos cruzados por tres a cuatro veces, sin esforzarse demasiado, de manera que el diafragma sea dilatado desde dentro.

    (También hay tratamientos médicos)

  • hace 1 década

    Bueno basicamente es un espasmo involuntario del diafragma. hay una entrada de aire que entra bruscamente entonces a los pulmones y eso produce el sonido.

  • hace 1 década

    El hipo es un espasmo involuntario del diafragma; típicamente repetitivo varias veces por minuto. Su denominacion medicamente es singulto. El brusco flujo de aire dentro de los pulmones causa que la epiglotis se cierre, creando el "hic"

    El diafragma casi siempre funciona a la perfección. Desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo

  • hace 1 década

    hiijo..

    la verdad es que tu pregunta es bien interesante para mi por que realmente io tampoco se lo que es..

    pero tengo un remedio muy bueno para quitarlo..

    precisamente hoy mi hermana me lo enseño, y vaya que funciona...

    cuando tengas hipo y ya lo quieras quitar, tomas aire y te tapas la nariz y que alguien te tape los oidos... aguantas por un tiempo pequeño la respiracion...

    y ya!

    se va a kitar jejeje

    de verdad!! 100% efectivo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    aaaaahhhh.... Singulto!!

    El hipo es un espasmo involuntario del diafragma; típicamente repetitivo varias veces por minuto. Su denominación médicamente es singulto. El brusco flujo de aire dentro de los pulmones causa que la epiglotis se cierre, creando el "hic"

    Puede ser también por fallo del duodeno. También se define más técnicamente como una serie de contracciones espasmódicas, súbitas e involuntarias de la musculatura inspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico. Es un problema generalmente benigno y transitorio, culturalmente gracioso, la mayoría de las veces idiopático y de fisiopatología no bien conocida.

    Se quita con un buen susto, provocando un estornudo ó comiendo sal de la palma de tu mano!

    Fuente(s): wikipedia y yo
  • hace 1 década

    se le dice comun mente hipo a una serie de "convulciones" que se dan expontaniamente y que dan por resultado la comprecion de los pulmones lo cual hace que aya una perdida de aire rapida y logra el tan famoso "HIP" todo se da ya que el diafragma se contrae y dilata por distintos motivos, por aver agauntado mcuho el aire, por comer rapido o por hiperventilarse

    xnapax

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.