promotion image of download ymail app
Promoted
Sonia
Lv 7
Sonia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Conoces niños afectados con la enfermedad llamada piel de cristal?

PIEL DE CRISTAL

Mami quiero abrazarte sin sentir que mi piel se lacera, no quiero estar más vendada para proteger mi cuerpo que se resquebraja como un cristal.

Encontré a Natividad llorando, su nana olvidó cambiarle los apósitos y ponerle guantes sequitos, la ayudé a quitar el vendaje húmedo sus manitos estaban resquebrajadas, tenía nuevas grietas, en su carita había dolor intenso.

Me voy a dormir con una esperanza, que la pesadilla termine para siempre.Afuera el jardín descansa de los juegos de los niños.

Las sábanas apenas me rozan, un arco las mantiene alejadas de mi cuerpo.

Por la ventana abierta ingresa el canto de los grillos.

Uno de ellos tiene un violín pequeñito, acompañará mis sueños.La luna redonda juega con las nubes.

Las flores tienen en sus pétalos diminutas gotas de rocío.

Una luz potente ilumina mi cama, lentamente se acerca un Ángel, no tengo miedo.

Despliega sus alas, las plumas acarician las lastimaduras hasta que desaparecen, pensé que era un hada como la de los cuentos que guardo en la biblioteca.

El aroma a rosas perfumadas inunda la habitación, estoy tranquilita no estoy soñando, tengo los ojos abiertos.

Me dice que pida un deseo, contesto que solo quiero sentir las caricias de las personas que quiero.

Suavemente quita mis vendas, con una pluma toca mi frente todo es mágico, poco a poco las heridas se borran.

Siento el olorcito de las tostadas, mientras lavo mis dientes, me miro en el espejo, mi piel ya no es rugosa, no brota sangre de mis heridas.

Bajo las escaleras corriendo, por fin mami podré darte un abrazo, el Ángel curó las heridas, podré seguir viviendo como los demás chicos.

Abro la ventana, la brisa matinal me despeina, el sol tímido se posa en mis brazos.

Río al escucharte decir que tenga cuidado, no hace falta mami.

Elevo mi mano para despedir al Ángel, es invisible a la vista de los grandes.

Sabe que no es una despedida, pronto regresará a curar a los chicos que pasan po la misma enfermedad que yo.

Adios amigo, volvé pronto, aquí te esperan muchos niños.

Actualizar:

Quiero agregar que mi cuento no tiene tintes sensacionalistas, muchas veces escribo sobre la actualidad para insertar el tema la enfermdad se llama

"Endermolisis bullosa".

Con transplantes de piel sintética que en este momento tienen éxito en Francia, se puede injertar a los niños que la padecen con el objeto de mejorar su calidad de vida.

No he visto el programa que mencionan en las respuestas, solo sé que tratándola, esta enfermedad pude ser revertida con éxito.

Es genética.

¿Han oído de la máquina de Dios?

Se ha creado para que la medicina entre otras cosas avance.Jamás escribiría un cuento si no tengo la firme convicción que la misma puede revertirse.

No quise lastimar a nadie, solo hacerles conocer el tema, la ciencia avana, esos niños tienen posibilidades de llevar a cabo una vida digna.

Comprendan es solo un cuento que intenta la apertura en beneficio de los chicos.

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Sonia!!! lamentablemente conozco un caso cercano... nadie puede llegar a comprender el sufrimiento que trae aparejado a menos de estar informados o conocer sobre la enfermedad por padecerla. Es hermoso lo que escribiste. Es tan rara que casi no se conoce y lo peor..."no hay cura" sólo paliativos, cuando no la muerte de niños indefensos.

Quizás, con lo que has escrito hayas dado un paso más para crear conciencia... Gracias en nombre de todos ellos!

Te mando un beso y caricias a tu noble alma!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Sonia , es la primer vez que no estoy de acuerdo contigo en tu publicación. Es muy penosa la enfermedad para tomarla y hacer de ella una fantasía imposible de realizar para miles de niños que la padecen. Apenas hay en el mundo personas que saben de que se trata . Lamento que sea tu la que lo publica . Primero tendría que haber un avatar que explique que es un niño con piel de cristal y luego hacer un cuento como el tuyo que no hace mas que crear espectativas que en este momento no son posibles .De todo corazon te pido que me disculpes . Pêro me parece muy duro leerlo. No tengo a nadie con esa enfermedad , pero imagino que en este mundo que es,. por si solo YR, habra quien si . Supongo que si lee tu cuento pensara tantas cosas , pero nada bueno al respecto . Saludos Chensina

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Uy! por un momento al ver el titulo de la pregunta no quise venir a responder, pues aqui en Mendoza hay un caso de ese extraño mal y es muy triste, muy triste...pero ver que con la magia de las palabras al menos en la fantasia podemos revertir esos efectos, bueno,eso cambia ligeramente el punto de vista de quienes somos testigos de algo feo.

Fuente(s): adan
  • hace 1 década

Todoesme.. que calidad de prosa , y que contenido magistral,

con la sencilez de la palabra , llevas al lector a compenetrarse con

el tema , es un sentimiento de comprensión y cariño ,

que hermoso, como todo lo que escribes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • A
    Lv 7
    hace 1 década

Qué emocionante ternura contiene esta historia! Es conmovedora, lacerante y a la vez esperanzada...

Precioso ese angel que trae consigo sanidad y abrazo. Pueda ser que se multiplique en millones de niños sanos y sonrientes.

Gracias, amiga, y muchos cariños!

• hace 1 década

Sonia, no conozco ningún niño, de manera personal, lo conoci a traves del programa bailando por un sueño, la verdad pobres niños ojala se pueda hacer todo por ellos.

hermosa tu poesía como siempre.

besos ruth

• Jamás oí nada sobre esta enfermedad, y es bueno saberlo, creo que como dice tu poesia, la fé , Dios!!! el angel de la guarda !! Hasta el amor de madre puede curar con mucho amor!!! me voy a poner a interiosisarme sobre el tema, siempre es bueno saber de todo en la vida!!! Gracias por ayudar con tu pregunta a seguir creciendo como humana!! Cariñosssssssss!!

Fuente(s): propias
  • hace 1 década

Es muy hermoso y encantador ese escrito ,tan esperanzador como la vida misma.

Desearía que quienes lo lean no vean solo un cuento, sino la certeza de la existencia de los Ángeles que están puestos para ayudarnos y curarnos ya sea físicamente o espiritualmente.

Tengo una experiencia real no de haber visto ,sino que estando muy grave al borde de la muerte, le invoque al ángel Rafael y aquí me tienes dando testimonio.

saludos.

PAZ Y BIEN

"LA TIERRA ES NUESTRA GRAN CASA, SINO LA CUIDAMOS SE DESTRUIRÁ Y NOSOTROS CON ELLA"

• Anónimo
    hace 1 década

TREMENDAMENTE EMOSIONANTE ,es exelente ¡¡¡¡¡me conmoviste demasiado ¡¡¡¡

te mando un abrazo .

Saludos.

Sil

• hace 1 década

Sonia, siempre en todo momento has sido respetuosa de temas delicados y difíciles, sé que no lo harías con fines sensacionalistas,

En lo personal solo había oído vagamente de esa enfermedad y con tu cuento me has ilustrado en una forma bella y respetuosa, que bueno que haya tratamiento eficáz, y que bueno que, suavemente con la delicadeza que se debe tener para con esos niños, nos lo hayas platicado,

Con cariño y agradecimiento

Héctor.

Gracias por no temer a estos temas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.