promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaFestivosHalloween · hace 1 década

¿Como celebran Halloween en tu pais y tu te disfrazas?

Aca en mi pai (Peru) tambien es dia de la cancion criolla, pero mas celebran Halloween, la semana previa todas las zonas comerciales ( discotecas, tiendas, tragamonedas, etc.) decoran con motivos e Halloween.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Holas Kike yo tb soy Peruana y komo sabemos se celebran 2 eventos : HALLOWEEN y CANCION CRIOLLA

-El primero mas es para los niños k salen a pedir dulces a las kasas y tiendas y los adolescentes hacen sus fiestitas de disfraces.

-El segundo mayormente lo celebran los adultos, papas y abuelos con sus jaranas criollas de rompe y raja!

Je je yo me disfrazaba hasta los 10 años ahora k soy grande y ste año stoy delikadita me kedare en kasa viendo pelis de terror, y de rato en rato repartiendo karamelos a mis vecinos chikitos k tokan el timbre todos disfrazaditos relindos :)

HAPPY HALLOWEEN!!! ( de rompe y raja)

Viva el Peru!!!

pd. a todos disfrazen su avatar , yo ya lo hice!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola Kike,, aca en Uruguay los niños se disfrazan y salen a discos que hacen en el dia un baile infantil de disfraces..

Dejame decirte que esto es algo de los ùltimos años, ya que antes,, ni nos acordabamos de Hallowen y mas bien era una tradiciòn gringa.

Yo lo tomo como un dia normal, y "comercial" ya que los comercios estàn adornados y vendiendo cositas para la fecha.

No me disfrazo,, cuando mis hijos eran pequeños los llevaba a los centros bailables, con careta y disfraz y la verdad se divertìan mucho,,

que estès bien

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Aquí en Estados Unidos se celebra con disfraces

• Anónimo
    hace 1 década

En España es más bien el dia de las castañas, nos vamos a asar castañas al campo y tambien el dia de los difuntos, se va a poner flores al cementerio.

A la noche alguna gente se viste pero poca.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

a mi no me parece bien eso de que otros países festejen halloween, ...la verdad, lo encuentro ridículo xd...por que en vez de festejar nuestras propias costumbres, andan festejando otras de las cuales ni si quiera se sabe el varadero significado

acá en mi país, ultimamente esta teniendo bastante importancia eso de la noche de brujas y seguro que en un futuro los niños se van a empesar a disfrasar y a pedir caramelos..ojala no pasara jaja...

pero bue...nose por que, pero siempre se termina haciendo lo que hacen los países mas desarrollados.....lo unico positivo que le encuentro, es que los chicos se divierten =)

• Anónimo
    hace 1 década

aki en españa la verdad q solo se celebra de unos años hacia aca, yo no lo voy a celebrar aunk me gustaria, ademas se hace raro disfrazarse cuando no estamos en carnavales :P

• hace 1 década

aca en argentina hace poco se puso de moda y algunos niños se disfrazan y van por las casas pidiendo dulces , no consiguen muchos ya q debido a la inseguridad q vivimos la gente ya no le abre la puerta a nadie , en cierta forma no me gusta la idea de q lo celebremos ya q nos es una tradicion nuestra me parece tonto hacerlo ya q ni siquiera entendemos q es lo q se celebra pero tengo tres hijos q les encantan estas cosas y por ende no me queda otra q aceptarlo pero disfrazarme yo no ... de ninguna manera

• Anónimo
    hace 1 década

aholas, aqui en COLOMBIA pues en l amayoriade los colegios hacen fiestas de disfrases ese dia, celebran el dia d eel alumno ese mismo dia y pues hacen muchas actividades, y eso...ya anocheciendo todos los niños empiezan a salir disfrasados a pedir dulces diciendo: "quiero paz quiero amor quiero dulces por favor" la cambiaron por q el anterior supuestamente tenia mensajes subliminales ( era tiqui triqui halloween quiero dulcen para mi y si no me das se te crese la nariz ), aa q tiempos... y pues se decoran almacenes y aveses se hacen fiestas de disfrases entre familiares... ya casi no em disfraso, tal ves me compro una mascara o me pinto y ya...MM RECUERDO CONTAR UNOS 300 DULCES RECOJIDOS Q BIEEN :p

• Anónimo
    hace 1 década

En Mexico, todos los centros comerciales, disco, etc.... se decoran con motivos de halloween, ademas porq el 2 de nov. se celebra el dia de muertos, entonces mas o menos van de la mano ( q son cosas diferentes)... el 31 los niños salen a pedir dulces y cantan una cancion q dice algo asi... queremos dulces de halloween si no nos dan son unos codos si si nos dan cooperaran para la fiesta de halloween, halloween... y los adultos pues igual aprovechan para cualquier fiesta la hacen de disfraces...

• Anónimo
    hace 1 década

pues aqui en colombia...es algo parecido....to organizado de acurdo a la epoca...y pues el 31 fiestas en tooodos lados.....y pos los niños pidiendo dulces.....y pues si me disfrazo pos creo q ya estoy grande pa disfrasarme de cosas estupi das pero me disfraso de cosas mas divertidas....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.