¿Qué son las ventajas y desventajas del bilingüismo en cataluña?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¿Qué pensáis? ¿Porqué se debe conservar el catalan y porqué no?
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
El problema está en que con la falsa idea de que se quiere salvar al catalán, se hace lo posible por no enseñar el español en las escuelas, se ponen multas por poner carteles de los comercios en español,y deberia ser libre el hablar en español y en catalán, y lo que se hace es que los políticos nacionalistas, estan creando un ambiente de odio y enfrentamiento a todo lo que suene a español.Mucha gente se está yendo de Cataluña, incluidas empresas por el acoso al español.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Muchas gracias a todos por contestar
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • saitchev respondida hace 6 años
    Se debe conservar porque es una seña de identidad histórica, y creo que todo el mundo debe conservar un poco sus raices, y esto te lo dice un asturiano ;)

Desventajas: solo está reconocido en Cataluña y no es un idioma atractivo y de estudio para el resto de las comunidades, aun existen muchas fobias en España...por desgracia
    • 1
    • Comentario
  • Ablublibleblu respondida hace 6 años
    se deben usar las dos lenguas por igual!
    • Calificar
    • Comentario
  • Aurix respondida hace 6 años
    Hola yo soy venezola.. y opino que cada quien debe mantener sus raices lingüisticas.. es algo que tiene que ver con ultura.. aqui en mi país todos hablamos castellano, pero en cada región existe un acento particular.. en el caso de cataluña no tiene nada que ver con el acento sino que es otro idioma.. por eso deberia mantenerse asi, es ventajoso porque en cataluña tienen eso como caracteristica.. es muy provechoso porque hablan dos idiomas!.. sin embargo pienso que mucha gente del interior y del exterior del país no se puede integrar en esta sociedad.. esa representa la unica desventaja.. pero eso pasa en todos los paises del mundo.. lo incomodo es que pase en un mismo país!
    • Calificar
    • Comentario
  • nevado1967 respondida hace 6 años
    por que es nuestro idioma materno,por que nos define como pueblo,y aunque no lo pareca te sirve para aprender otros idiomas,el catalán esta mucho mas relacionado etimológicamente con el Francés que con el castellano,lo cual permite a un catalán hablar mas facilmente francés que a un castellano.
    Te voy a poner un ejemplo,¿por que conservar el castellano,si todo el mundo habla mayoritariamente Ingles? por la misma razón que te he dado para el catalán.

Fuente(s):

mis vivencias en tres continentes,distintos y la diversidad de culturas que he vivido,y vivo
    • Calificar
    • Comentario
  • draco_ck respondida hace 6 años
    No creo que haya desventajas. El catalán es nuestro idioma y lo mantendremos siempre, con este lenguaje hablamos entre los catalanes y tal, Y con el castellano permitimos a los de fuera que se integren aquí, pero siempre y cuando aprendan el catalán. Visca la terra ;)
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir