adrian
Lv 7
adrian realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Solo en la literatura poética es factible “morir de amor”?

…o hay historias de la vida real donde alguien

Muere enserio por amor?...

Dulce universo de luces que en silencio

van hurgando en el efímero consorcio de un dolor

y lo cuecen en vasijas malgastadas

aunque le duela igual al corazón…

Y es sublime la cándida aspereza

que deambula por el sísmico esplendor,

van y vienen en torno a la cabeza

que no piensa, porque es de un soñador.

Vagos cantos en las tumbas dirigidas

por la muerte que pretende oscurecer

con sus telas y guadañas malheridas

por el miedo que le deben de tener…

Una luna que parece dibujada

por un mago enamorado del amor

se sostiene a duras penas por el cielo

y se esconde para cuando sale el sol.

Voy huyendo de los trapos que sedosos

cosquillean en la esfera de mi piel,

no pretendo una mujer que me condene

a pensarla cuando ella piensa en “él”.

Y asimilo una sonrisa entre las piedras

que se apilan en mi escueto corazón,

soy el ave que ha volado de la fiesta

ya no hay nido que soporte mi emoción.

Encimado en la cornisa de los días

cabalgando cual sinérgico temblor

me detengo en la tristeza de algún día

cuando entiendo que he quedado solo yo…

Y si escucho al recordar una poesía

que ella anduvo averiguando adonde fui,

no le cuenten que en un oscuro del bosque

recordándola, llorando, ¡sucumbí!…

Adan Bird ® © 2008

http://es.youtube.com/watch?v=Tj_NjLBPotQ

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El amor si en su horizonte no es finito o decir si prosigue revestido de los cantos inconscientes de inmortalidad,,puede ser mortífero aunque no nos mate fisicamente. Un abrazo y gracias por tu poema,,Orlando,,,

    Fuente(s): ¡Por paradójico que parézca, nada hay más mortífero en este mundo que la pretención de inmortalidad!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Bellísimo escrito y lindo tema musical.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Adan. que responder, no sólo muere de amor el que parte tras el . Si no el que vive como Juana dice , eres un muerto que vive . Se de historias muy cercanas , pero la peor muerte es la que te obliga a seguir adelante .Si lo tuviera que relatar no lo haría mejor que ella y la historia de el avatar de los abuelos la vivi de cerca pero invertida,primero se fue el, a los dos dias pidio ella tanto la viniera a buscar .. asi fue ,se la llevo con el . Si hablaramos de todo , cuantas historias se podrían contar . ¿Quien no tiene una ? Hasta tu de seguro la tienes. Pero solo puedes decir y hasta alli no más . Adan hermoso tu poema y tu avatar de hoy es maravilloso. Saludos Chensina

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Juana
    Lv 6
    hace 1 década

    Si, morir de amor, de manera literal, no tiene nada de romántico ni de heroico, es simplemente algo de cierta manera aterrador, un día sin darte cuenta estas sumido en la más profunda depresión, por más que le das vuelta al asunto no encuentras una solución, es fácil amar, lo difícil es lograr estar con la persona amada.

    El ser humano busca siempre a su pareja ideal, la más de las veces no la encuentra nunca, otras veces la encontramos pero no podemos estar a su lado y eso nos causa un profundo dolor, todo cambia, lo que antes te entusiasmaba ya no lo hace tanto, despertar por las mañanas es casi un tormento ya que sabes que será un día más sin verlo, sin sentirlo, sin pasar tiempo a su lado y sin embargo hay que seguir porque ni siquiera puedes abandonarte a tu tristeza ya que hay que “vivir” y sacar adelante todo lo que depende de ti.

    De pronto las cosas que te entusiasmaban ya no te entusiasman y te invitan a una tocada o a una exhibición de motos o a beber cerveza como cosaco y simplemente dices: “no tengo ganas” y en realidad así es, lo que en verdad deseas es que nadie te moleste, tirarte en tu cama y pensar en esa persona, recordar cada instante a su lado, maldecir a la vida porque es cruel y no puedes hacer nada al respecto, dormir para tratar de no mantener la lucidez y con ello el sufrimiento, solo quieres quedarte allí y no moverte, no hacer nada.

    Fuente(s): juana
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Morir de amor

    Hay quien dice que esto no es posible,

    que no se muere de amor…

    ¡que ligereza pensar así!

    ¡Cuanta tristeza creer que amar es algo discernible!

    Morir de amor… voy a explicarles lo que es morir de amor:

    una agonía. Sentir en lo más hondo al ser amado,

    soñarle en las noches y en los días.

    Morir de amor… es saberlo en otros brazos

    entregándose entero en sus besos tenues,

    cálidos como el verso que habla

    de susurros y de abrazos.

    Morir de amor… es sentir el corazón herido,

    escapadas aquellas horas de alegrías

    perdidas en la inquietud de una agonía

    cuajada de llantos y gemidos.

    Morir de amor… es no escuchar a los ruiseñores

    que a mi lado pasan desplegando sus alas

    y felices van cantando sobre las fuentes y las flores.

    Morir de amor… es no sentir el viento soplar

    constante en loco desvarío

    navegar sobre espumas de lamentos.

    Morir de amor… es una ola de deseos

    que crece en mi pecho día a día

    desgarrando con fuerza el alma mía

    si pasa un día y otro… y no le veo.

    Morir de amor… por un suspiro, un aliento;

    por una suave y rápida caricia

    y así feliz dormir en la delicia

    de esos momentos buscados con anhelos.

    Morir de amor… ¿que no es posible?

    ¿Que no se muere de amor?

    ¡Que ligereza pensar así!

    ¡Cuánta tristeza creer que amar es algo discernible!

    Kristal

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • @my
    Lv 6
    hace 1 década

    yo creo que si hay historias en que en la vida real algien puede morir de amor...o casi haber muerto y alguien lo o la salvo de morir

    si , hay personas que aman con tal intensidad que creo que si se puede dar

    pero a veces pienso que es más por una carencia emocional que eso se da, pero el amor es el amor y a todo puede llevar al ser humano a la mas fecunda alegria como a la tirsteza más honda

    saludos

    con cariño

    @my

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En el amor... cuando llega la muerte

    llega el fotografo de la vida

    y toma la ultima muestra

    y dice... corte !

    Entonces si se habla del verdadero amor

    podemos hablar de amor

    de lo que mucho me amaba el muerto

    de lo maravilloso que fue

    y bueno hay que esperar el dia de muertos

    para exponer su fino licor

    sus copas preferidas

    su tabaco su pipa

    su perfume, su locion,

    todo se vuelve alegria y fiesta

    porque así dice la tradicion

    que se fue a mitad de la fiesta

    no importa habra mas banquetes

    donde nos volveremos a ver

    todos los dias estreno mesas

    amigos, risas, alegrias

    una agenda me volvi

    hay un día especial donde veo al muerto

    y en mi mesa sentado estara

    y le contare como me traga la vida

    bocado a bocado y lo saborea

    mientras la onda expasiva de la vida

    me alcanaza y poco a poco sin querer desaparesco

    me ire de la fiesta

    bueno ojala y como a los niños

    me dejen llevar dulces y una rebanada de pastel a mamá

    que recuerdo como me trajo a la vida

    y luego de dejarme en la FIESTA se marcho !

    es que aun no puedo ir a casa

    la funcion de los payasos aun no empieza

    y el mago que habra de aparecer palomas blancas

    y pañuelos magicos voladores aun falta por llegar

    y el ilusionista que te hace viajar a donde tu desees

    lo espero con inquietud

    pues quiero que me lleve al cielo sin tener que morir

    ah ! ...no quiero que acabe la fiesta

    sabes? hoy es esa que le llaman halloween

    y en una calabaza convertida en una carroza

    y dos ratoncitos que la bruja me los convertira en caballos

    y me transformara en una princesa esta noche de halloween

    saldre a buscar al principe de las tinieblas

    a dracula, a franquestein, oh! que miedo, que terror !

    y luego ire al castillo viejo donde ayer vivas...ya se te olvido?

    a si pues te has ido de la fiesta...pero hoy es el día

    y hay magia y luna llena y las brujas al rededor de la luna volaran

    a que mundo este, el mundo de la fantasia ! como no lo voy a extrañar

    ademas es el cumpleaños de mamá 31 de octubre y hay fiesta

    hay que celebrar, por eso y por mucho mas

    no me quiero ir porque luego vendran almas del cielo a saludarme

    ah! parece que me eh vuelto loca pero no

    asi es la agenda de la vida y hay que festejar

    toma tu mascara y pontela porque vamos a bailar

    un DANZON con el principe que una princesa buscando esta

    jajajaj (capitan aucanero creo ya murio en la corniza jajajaja, creo mejor ya me voy jajajja

    hay fiesta, fiesta, que siga la fiesta, Danzon...

    que baile la muerte DANZON , QUE BAILE DANZON, mañana llegara. te dejo un video de baile de danzon.

    http://es.youtube.com/watch?v=q9pvm2fT6Js

    Fuente(s): MIBELLA POESÍA
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Kalec
    Lv 7
    hace 1 década

    En lo cotidiano también se muere de amor, tanto es así que pido siempre el partir antes, solo por que ella es más fuerte y no sucumbiría a la tentación de seguirme de inmediato, sabiendo que de esa manera conmigo no iría... en cambio yo simplemente no podría seguir aquí !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • .
    Lv 5
    hace 1 década

    Muy bello tu poema.

    Creo que en la vida real,se muere verdaderamente de amor.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    He conocido un caso de un matrimonio ..donde fallecio la esposa

    y el esposo murio de tristeza.

    Si creo que se puede morir de amor

    Por cierto muy bueno tu poema como siempre.

    Fuente(s): Beso Mariposa
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    todo es maravillosamente poético,pero...a estas alturas del mundo...quien muere de amor?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.