bebela
Lv 5
bebela realizada en EducaciónEducación especial · hace 1 década

¿Existe en el mundo algún lugar en donde una joven bipolar con epilepsia que sólo produce crisis parciales, ?

pueda estudiar con supervisión psiquiátrica y control de toma de sus medicamentos?

Actualizar:

Estoy buscando una opción de estudio para mi hija quien NO QUIERE estudiar en su ciudad y no puedo confiarme en que ella se tome los medicamentos ni en que pueda evaluar su condición emocional. Agradezco las respuestas, pero no estoy buscando apoyo moral sino información práctiva sobre oportunidades de estudios supervisadas. Gracias.

Actualizar 2:

Agradezco las respuestas pero lo que estoy preguntando es muy específico.

UN SITIO DE ESTUDIOS SUPERIORES QUE CUENTE CON SUPERVISION DE LOS MEDICAMENTOS Y TERAPIA PSIQUIATRICA. EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

A ver si te entiendo,,,

Tienes que encontrar un internado o asistencia donde pueda estudiar y mantener su tratamiento médico.

Me imagino que es una joven que tiene capacidad de vivir sola con necesidad de algo de supervisión.

Creo que sería importante saber que quiere estudiar y de ahí buscarle una buena asistencia o si puedes contratarle una persona que atienda sus necesidades por decir como una nana en donde decida vivir.

En españa he visto y he sabido de varios internados para diferentes situaciones.

Lo que veo es que ella no es capaz de cuidar su toma de medicamentos y esto es muy importante.

Entonces ojala nos especificaras si lo que necesitas es un intenado o una asistencia estudiantil mas controlada, y que es el tipo de estudios que va a cursar. A lo mejor quiere estudiar sistemas y en ese lugar hay buena atención pero no hay esos estudios o al contrario.

Lo que yo se es que siendo bipolar con un buen tratamiento puede lograr mucho pero si es muy importante su tratamiento. Ahora puedes buscar por ese lado si existe algún grupo de apoyo de personas bipolares en alguna ciudad donde ella pueda estudiar. En internet hay mucha información sobre bipolaridad, grupos, tratamientos etc.

Un lugar especifico no te se decir pero me hubiera gustado pudiera ayudarte en algo...

bueno, ojala encuentres lo que necesitas prontito.

Dios te ilumine, bye

• Mim T
    Lv 6
    hace 1 década

No veo por qué no puedes ir a cualquier escuela como cualquier estudiante, ya que si tomas los medicamentos y tienes asistencia psiquiátrica no hay impedimentos para que ello ocurra. He sufrido de epilepsia en un tiempo complicado donde la asistencia médica era un poco errática y tuve dificultades en los estudios por trastornos de conducta, pero no ocurre lo mismo en la actualidad. Eso sí quizás tengas que esforzarte más que los demás para demostrar que puedes.

• hace 1 década

por supuesto.. nose que de q grado sera tu bipolaridad. quienm te va a impedir q estudier? el exito dependera de las ganas q le pongas, seguramente deberas eforzarte mas..

yo tengo 2 hnos bipolares. uno es un genio le va muy bien, el otro es un vago no "lucha" demasiado esta bastante atrasado

la toma de medicamentos q conlleva la bipolaridad piuede hacerte mas dificil el estudio, pero piuedes hacerlo perfectament si te lo propones!

• hace 1 década

Hola: su trastorno y la medicación no son obstáculos para estudiar. Faltan algunos datos: la edad, cómo le ha ido en estudios previos, lugar de residencia etc.

Lo q si debes garantizar es un acompañante terapeútico responsable que la ayude con la medicación. El psiquiatra te podrá asesorar. Suerte!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

definitivamente esta en una situacion critica, pero en el mundo y fuera de el hay lugar para todo, y limitarte solo te va a frustrar, asi que creo que lo mejor es pensar que es una persona inteligente y que encontrara lo mas adecuado para ella.

Que tiene problemas muy serios, esta bien, no importa, hay personas con problemas iguales o peores y que siguen adelante encontrando soluciones.

me gustaria dar respuestas pero lo mas rapido que se me ocurre es yoga xD, pero pues.. es algo... y solo esa persona puede responderse a si misma a fin de cuentas :S

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.