Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿Peligro Domestico ???gatos ?? 3 preguntas?

esta viendo curiosidades en youtube...y vi un video que se llamaba "gusano en la cabeza"o algo asi y una señora tenia un gusano en la cabeza y se lo sacaron con pinsas y parecia esos gusanos comestibles.......aveces mi gato se queda a dormir en mi cama y mi abuela un dia lo vio y me dijo que los gatos tiene gusanos que que esos guanos van a la cabeza de las personas

1.-¿¿es cierto eso ??

2.-¿¿los pelos de los gatos cuando entrar por la nariz de las personas pueden causar la muerte ??

3-.¿¿los gatos tienes parasitos que pueden alogarze en el ser humano ??

14 respuestas

Calificación
  • sibsi
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, te comento que tengo gatos desde que recuerdo y de eso hace mas de 40 años, te respondo las preguntas en el mismo orden:

1 si a la señora que viste le sacaron un gusano de la oreja o de alguna de las cavidades que todos tenemos en la cabeza este deve haber llegado alli por otra razon y no por el gato, par que un gato tenga gusanos por fuera y te los pueda pazar a vos el gato tendria que tener una herida con la carne a la vista y podrida con lo cual te darias cuenta por el olor, segundo para que estos gusanos aniden en vos tendrias que estar en las mismas condiciones osea herido y sin atencion medica de ningun tipo pero el tiempo para que eso suceda es de por lomenos 1 semana y enlas peroes condicione sposibles.

2 el pelo de los gatos si puede ingresar por las vias respiratorias es mas lo hace continuamente pero solo constituye un riesgo para la salud si sos alergico a los pelos de gato y aun si esto es asi no podrias ni acercarte y no lo tendrias, si se diera el caso de que igual te ubieses acercado te dire que la reaccion es instantanea pero cualquier persona alergica dispone de atistaminicos para caso de emergencia, asi que tampoco es mortal ya que serias un suicida si eres alergico a los gatos y agarras uno sin tener el remedio a mano (digo suicida ya que el calificativo correcto no creo que me lo dejen usar)

3 como ya te dijeron si los gatos tienen parasitos que pueden pasar al humano y confirmo estos son externos pulgas y garrapatas las cuales so molestas (y dolorosas en el caso de las garrapatas) e internas parasitos intestinales, pero si usas los productos de igiene correspondiente y lo desparasitas cada tanto no tiene que tener ningun tipo de problema, y en el extraño caso de que termines vos con parasitos esto seria mas vergonsoso que dañino ya que para que lleges a la muerte tendrias que ser un inconsiente total si a los primeros sintomas de malestar no acudieras al medico.

Por lo explicado llegamos a la conclusion que lo salio de la cabeza de esa señora o fue un efecto especial o tenia un problema por otra razon, si no eres alegico (y te garantizo que lo sabrias) el pelo no te puede hacer nada mas grave que ensuciarte la ropa y si lo higienesas corectamente y cuidas lo peror que te puede contagiar es una pulga.

Saludos y suerte

Fuente(s): tengo gatos desde hace mas de 40 años y muchos de ellos durmieron con migo no hay nada mas calentito que un gato durmiendo a tus pies en invierno (ojo esto es solamente si duermes solo)
  • hace 1 década

1.- No es cierto.

2.- Noooooooooooo.

3.- Cuando le das salud a tu gato, lo llevás al veterinario y te va a aconsejar lo que tenés que hacer. Vacunarlo, desparasitarlo y cuando lo desparasitan a él, lo hacés vos. Justamente, en mi casa, iniciamos el tratamiento todos juntos, mañana. Humanos, gatos y perra.

Fuente(s): 30 años de tener gatos y los amo.
  • jois96
    Lv 5
    hace 1 década

Lo de los gusanos no es cierto. Lo que si es cierto que los gatos, como tada mascota puede transmitir enfermedades. La toxoplasmosis es una de ellas. Es causada por el Toxoplasma gondii, protozoo que infecta a la mayoría de animales de sangre caliente. Pero si tu gato come solo lo que le das, no hay problema, ya que solo lo podría coger a treves de la comida.

Tambien pueden transmitir una bacteria llamada Bartonella henselae.

Se encuentra en su saliva. Lo portan la mitad de los gatos. No es peligrosa, pero te hece pasar unos días malos. Salvo que se esté con el sistema inmunológico deprimido. esntonces si que es peligrosa.

En cuento a los pelos. Hay gente que es alergico a los gatos y esos pelos en la nariz pueden hacerle mucho daño. incluso matarle.

• Anónimo
    hace 1 década

1.no es sierto 2.no es sierto pero tal ves que te cause unos estornudos 3.si es sierto solo tienes que llebarlo al veterinaro y se los quitan con medisina

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Seamos honestos todo animal tiene sus bichos y cosas,pero tampoco lleguemos a los extremos de que moriremos de algo así,la solución a esto es evitar el contacto con cosas intimas ya sea de tu uso diario y mantener la higiene de tu mascota y de sus cosas,esto para evitar que esta se enferme y tu puedas contraer algun tipo de afección.Tranquilo que si sigues estos pasos todo estara bién.bye.

• hace 1 década

Hola. Bueno eso de los GUSANOS si es cierto. Son los parásitos que éstos y otros animalitos tienen, para eso lo tienes que desparasitar cada 3 meses creo.

Si te fijas en el excremento de tu gato vas a notar que están allí, parecen papelitos x lo delgados que son, pero cuando se mueven son asquerosos. Si no los llegas a ver ni creas que no están, quizás estén cubiertos con arena, etc.

Lo de los PELOS también lo he oido. Mi abuela me dice lo mismo, incluso dice que es malo para la fertilidad de una mujer, y que si ya estás en cinta te hace abortar. Hace un tiempo me contaron que un chico que tenía muchos gatos murió, al hacerle la autopsia encontraron pelos de gato en el cerebro....Todos los médicos dicen lo mismo, pero los veterinarios los contradicen, no se quien tenga la razón.

En todo caso sería mejor que tomes tus precausiones. No dejes al gato en la cama, no solo por los parásitos sino porque sus patitas están sucias de sus heces.

Gau_Gah

xxxxxxxx

• hace 1 década

Sobre las dos primeras preguntas te diré que son totalmente FALSAS.

En cuanto a la última si, pero es muy fácil prevenirlas desparasitando a tu gato cada tres meses si sale de casa o cada seis si vive dentro.

No hagas caso de cuentos, los gatos si están bien cuidados no suponen mayor riesgo que el de conducir cada día, eso si que es peligroso!.

• hace 1 década

son puras leyendas de ancianos todavia son supersticiosos!

• Anónimo
    hace 1 década

yo e tenido gatos y de algo estoy segura si no los aseas correctamente si te provocan enfermedades porque su excremento tiene alta cantidad de bacterias,los pelos de gato pueden contaminar tu sangre si eres inmune a ellos pero en este caso solo afecta a mujeres embarazadas y provoca que el niño se muera, o puede que una mujer quede estéril si su sistema imunologico es muy débil,pero si lo cuidas adecuadamente no te afecta en nada

• Anónimo
    hace 1 década

si, no creo q puedan causar la muerte pero a lo largo no se puede descartar esa idea. Claro que los tienen los gatos tinen un pelaje muy fino que entra facilmente por la nirices y los pelos tienen parasitos

chaoooooooo

bexos

Fuente(s): leo varios libros
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.