ketzy realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Que es Nutricion, Vitaminas, Nutrimento, Grasas?

Parea

.Sustancias químicas que se encuentran en algunos alimentos y que ayudan a regular las reacciones químicas del cuerpo.

Es la ciencia de los alimentos y como estos se usan en el cuerpo.

Es el resultado de un conjunto de funciones que tiene por finalidad suministrar la materia y la energía necesarias para mantener las funciones de un ser vivo.

Azúcar simple que es el principal proveedor de energía para las células del organismo.

Nutricion, Vitaminas, Nutrimento, Grasas

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    Las vitaminas (del latín vita (vida) + el griego αμμονιακός, ammoniakós "producto libio, amoníaco", con el sufijo latino ina "sustancia") son compuestos heterogéneos que no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingestión directa. Las vitaminas son nutrientes esenciales, imprescindibles para la vida.

    En bioquímica, grasa es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, ésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos respectivamente. Las grasas están presentes en muchos organismos, y tienen funciones tanto estructurales como metabólicas.

    Fuente(s): wikipedia
  • hace 1 década

    no seas webona y busca en google !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.