¿Como te cambio la vida tu hijo(a)?

A parte de las madrugadas y cosas que uno espera o sabe que van a ocurrir. Como te cambi la vida el nacimiento de tu primer bebé?

Pros,contras, vida en pareja, etc........LO QUE SE LES OCURRA!!!

Gracias

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Wow!!!

No terminaría nunca, pero puedo tratar de resumir:

No vuelves a dormir de corrido, el sueño se te hace ligerito y al menor ruido abres un ojo.

Te embebes viendo a tu hijo dormir y piensas: "parece angelito"

Amas como nunca amaste a nadie y "dar la vida por alguien" deja de ser una frase bonita de novela y se convierte en realidad, lo sientes en el alma y lo harías de ser necesario sin pensarlo ni un segundo.

Te vuelves loca cuando se enferma en lo que aprendes a reconocer lo que es grave y lo que no, si corres con la mala suerte de que te lo hospitalicen (aunque sea por las anginas) pasas toda la noche en vela junto a la camilla.

Ríes como nunca con sus primeros gestos y ocurrencias, te vuelves camarógrafa aficionada tomando sus distintas etapas y disfrutas cada cosa nueva que aprende.

Mueres de ganas por que comience a hablar y una vez que ya habla bien... comienza a parlotear tanto que ya no se calla!

Sus primeros pasos son el suceso del siglo y no te los quieres perder por nada, si tienes la fortuna de ya no trabajar vives cada instante a su lado y se la pasan bomba!

Si tienes que volver al trabajo cuesta muchísimo tomar la decisión de dónde o con quién dejarlo y si es guardería visitas como 10 antes de poder elegir la adecuada para tu pequeño.

Su primer obra de tatro y el primer disfraz te arrancan suspiros, risas y otras 1000 fotos... los siguientes 20 cada año escolar, festival y obra comienzan a parecer gastos innecesarios, pero terminas viendo de dónde y cómo y hasta para salir a pedir calaverita le pones su disfraz y ahí vas a pedir dulces junto con él!

Cuando la miss le pone estrellita y sale feliz tu eres feliz, si sale llorando de la escuela quieres ahorcar al responsable (claro q eso se va quitando con el tiempo, pero hay mamás que siempre son así y si pudieran secomen al que hizo llorar a su nene)

Te da miedo que comience a andar en bici y se raspe o se trepe a un árbol y caiga... después ves que son changuitos por natualeza y casi de goma y aprendes a dejarlos hacer mil y un acrobacias... pero a quién engañamos? siempre una está al pendiente para que no se lastimen!

El amor por tu pareja no se merma, al contrario, se refuerza, pero el tiempo que pasabas con tu pareja.... ese nunca se recupera hasta que el hijo cumple sus 18.

En fin, es una aventura agridulce que da mucha felicidad y satisfacción pero también llanto y preocupaciones, es darle orientación y guiar a un nuevo ser que es sangre de tu sangre y sangre del hombre que amas y por lo mismo se convierte en tu única prioridad en el mundo su bienestar físico, mental y su felicidad.

Felicidades! todo indica que serás mamá verdad? Te deseo lo mejor, disfrútalo mucho, ámalo y procura no consentirlo de más para que en la adolescencia no resulte demasiado rebelde ni exigente.

De los 10 meses a los 4 años son geniales! tiernísimos y divertidos, después muy lógicos e inteligentes, a los 6 ya se sienten grandes porque irán a la primaria y a los 10 se vuelven algo instigadores y muy curiosos. A los 12 les entra la adolescentada y no se hallan ni a sol ni a sombra, oyen música todo el día y se encierran en su cuarto hoooras intrigándonos qué harán??? a los 15 son filósofos (errados) y muy soñadores, ingenuos y se sensibilizan, además ya andan de novio o novia y bueno!...

Cada etapa tiene su encanto ya lo verás.

=)

• hace 1 década

Mira, yo a mi hija la adoro. Tiene tres anos de edad. Yo antes pensaba que jamas le temia a nada en el mundo, pero desde que Dios me concedio ser madre, mi mayor miedo en esta vida es no poder estar con ella, no tanto porque me necesite ella a mi si es que yo ya no estoy aqui, si no porque yo la necesito a ella para seguir viviendo. Todas las noches le pido al Senor que porfavor no me la quite, y que me deje vivir para poder verla crecer. Si ay veces que me saca las canas verdes, o quiza me de cuenta de muchas cosas que yo ya no puedo hacer como algunas amigas mias que no tienen hijos. Pero al final del dia se siente mucho mejor cargar a tu nena a su cama a dormir, porque se quedo profundamente dormida (despues de un dia muy agotador) en los brazos de la persona que ella mas adora, que una noche de fiesta con las amigas. Entonces mi respuesta es que mi hija me cambio mi vida para un mucho mejor proposito.Y no me quejo, al contrario le agradezco a Dios por este pedazito de vida que me a regalado para mi. Buena Suerte!!!!

P.S. Acerca de vida entre pareja....pues la mia se desolvio, pero eso ya no importa, te das cuenta que lo que mas importa es tu hijo/a y como saber ser buenos padres juntos para esa creatura, aunque pareja intima ya no sean.

• cynmar
    Lv 4
    hace 1 década

La vida por supuesto que te cambia 100%. Los contras (por llamarlo de alguna manera) es que dejas de dormir tranquila para despertarte por cualquier cosa. Hay veces que dan malas noches, cuando están malitos, cuando los dientes, cuando no tienen ganas de dormir. Te roban todo el tiempo, ya no tienes casi nada de tiempo para ti misma. Te roban intimidad con tu pareja, se suele pasar un tiempo bastante difícil hasta que la pareja se acostumbra. Suelen cansarte mucho porque no paran, al menos la mia que ahora tiene 15 meses.

Las ventajas.... todas las del mundo. Son adorables, te alegran la vida.

Es un sentimiento tan fuerte que no se puede explicar. Nunca has sentido nada parecido a tener un hijo. Con solo verle la carita,sonreír, jugar, dormir,comer... ya estas feliz. Es una cosa maravillosa.

Besos.

• hace 1 década

Antes tenia todo el tiempo del mundo para todo ahoraa no tengo tiempo a veces ni de ducharme tranquila!pero la verdad no cambio mi vida ahora por la de antes ni muerta!Yo digo que me he vuelto a enamorar!No importa lo que cambia tu vida,tu bebe es lo mejor que te va a pasar!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

no duermo, pero me gusta verlo dormir, lo hago jugar peroel se va a jugar con el ropero para botar la ropa al suelo, bañarlo en las noches es todo un problema, se me junat su ropapero por tinas, no puedo ir ni un segundo al baño cuando estoy con mis primos se pone a llorar (celoso), no le gusta que le quite el biberon!!!!! reniega por todo, escupe la comida pero bueno, es mi bebe!!!! que puedo hacer... mientras no empiece a pedirme propinas y naa de q quiere un cell con camara una laptop y un viaje a disneylandia todo esta bien... por cierto el sabado pense q me lo habian robado... por q no lo encontraba porr ningun sitio pero mi prima lo vio en el patio jugando con las plantitas y me regreso el alma al cuerpo... casi llamo a la policia de la desesperacion

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

en mi caso no es hija mía... es mi hermanita de 2 añitos, con quien yo tengo 16 años de diferencia :O

nos cambió la vida a todos... nos anima, nos da fuerzas, nos divierte y nos da mucho amor (L).

ahora no sabemos lo que haríamos sin ella xD... creemos que la vida sería aburrida y monótona sin la Maite.

para mí ha sido estupenda la experiencia, he aprendido mucho y me ha encantado. Así que cuando sea mamá por primera vez, no seré primeriza... porque mi niñita hermanita hermosa ya me enseñó mucho (L)

• hace 1 década

por lo menos ami ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el es mi vida antes dormia como un leon asi pasara un tren arriba de mi no me despertaba ,,,,,,,,,,,y desde que lo tube asta una mosca me despierta ,,,,,,,,,,,,,,,,,

difinitivavente el es mi vida lo amo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.