Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

¿El Hepatitis B es contagioso?

Por medio del uso de lentes de contacto de una persona con hepatitis B se puede contagiar una persona

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Con todo respeto no coincido con quienes opinaron que no es posible el contagio. Y esta es mi explicacion.

    El virus puede encontrarse en la sangre y otros fluidos corporales varias semanas antes de que aparezcan los síntomas y persistir generalmente por varios meses después. Aproximadamente 6 a 10 por ciento de los adultos infectados son portadores del virus a largo plazo; este porcentaje es mucho más alto (70-90%) para los niños infectados a temprana edad.

    Los portadores de la hepatitis B deben seguir buenas prácticas higiénicas para asegurarse de no contaminar directamente con su sangre ú otros fluidos corporales a las personas con las que tengan contacto directo. Los portadores no deben compartir maquinas de afeitar, cepillos de dientes ó ningún otro objeto que pueda contaminarse con sangre ú otras secreciones.

    Además, los miembros de la casa que sean susceptibles, deben ser inmunizados con la vacuna contra la hepatitis B. Es importante que los portadores informen a su dentista y médico sobre su estado de portador de Hepatitis B.

    Fuente(s): Medico.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • JoAnn
    Lv 4
    hace 4 años

    Saludos: Por toda la vida tendras anticuerpos de hepatitis B en sangre y si la donas contagias a la otra persona y nunca se cura se controla. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La probabilidad es demasiado baja para infectarte de hepatitis pero por higiene, mejor no lo uses, quizás puedas infectarte de otras cosas, porque cada quien tiene sus propios bichos y quiza en la persona dueña de los lentes no le causen nada, pero en ti, quien sabe, aun cuando sean hermanos mejror cada quien sus cosas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada.

    Usted puede contraer hepatitis B por medio de

    Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo

    Compartir agujas para inyectarse drogas

    Hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas

    Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma)

    Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada

    Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados)

    También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna

    para mas informacion entra aca!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis_B

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si si es contagioso! aki te dejo una pagina

    http://www.pediatraldia.cl/pb/hepatitis_b.htm

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada.

    Se puede contraer hepatitis B por medio de

    1- Mantener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo

    2- Compartir agujas para inyectarse drogas

    3- Hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas

    * Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma)

    4- Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada

    5- Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados)

    6- También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada.

    Usted puede contraer hepatitis B por medio de

    Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo

    Compartir agujas para inyectarse drogas

    Hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas

    Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma)

    Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada

    Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados)

    También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El virus de la hepatitis B se propaga a través de la sangre y otros fluidos corporales. La infección se puede presentar si la persona:

    Recibe transfusiones de sangre

    Tiene contacto con sangre en escenarios de atención médica

    Se ha sometido a tatuajes o acupuntura con instrumentos contaminados

    Ha compartido agujas al consumir drogas

    Ha tenido relaciones sexuales sin precaución con una persona infectada

    Toma alrededor de 1-6 meses desde el momento de la infección hasta que aparecen los síntomas de hepatitis aguda. Los síntomas iniciales pueden abarcar:

    Pérdida del apetito

    Fatiga

    Fiebre baja

    Dolores musculares y articulares

    Náuseas y vómitos

    Piel amarilla y orina turbia debido a la ictericia

    Se debe consultar con el médico si se presentan síntomas de hepatitis B.

    Igualmente, se debe consultar si los síntomas de la hepatitis B no desaparecen en 2 o 3 semanas, si se desarrollan nuevos síntomas o si la persona pertenece a un grupo de alto riesgo para hepatitis B y todavía no ha sido vacunada contra la enfermedad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • tochin
    Lv 6
    hace 1 década

    no la vía de contagio es la sanginea

    Fuente(s): tochin
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La hepatitis B es contagiosa, pero si estas en contacto sanguineo con otra persona o intervienen flujos.

    Por usar lentes de contacto no,pero si hubiera sido complicado el cuadro si te prestaba su cepillo de dientes, su maquinita para depilar,etc.

    Existe la vacuna para prevenir Hepatitis B.

    Exitos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.