(♥)
Lv 6

¿, Les gusta la historia de los dos videntes ....que opinan?

Presintiendo que su pais en no mucho tiempo, terminaria sumergido en una guerra civil, el Sultan llamo a uno de sus mejores videntes y le pregunto cuanto tiempo le quedaba de vida.

Mi adorado maestro, el señor vivira lo bastante para ver muerto a todos sus hijos.

En un acceso de furia el Sultan mando ahorcar al hombre que habia pronunciado, tan aterradoras palabras. entre tanto la guerra civil seguia siendo una amenaza. Desesperado llamo a un segundo vidente.

Cuanto vivire? pregunto, procurando saber si todavia era capaz de controlar una situacion potencialmente explosiva.

Señor, Dios le ha concedido una vida tan larga que durara mas que la de sus hijos y llegara hasta la generacion de sus nietos.

Agradecido el Sultan lo recompenso con oro y plata. Al salir del palacio un consejero comento con el vidente:

vos le has dicho lo mismo que el adivino anterior.Pero el fue mandado a ejecutar y vos has recibido recompensas ¿Por que?.

PORQUE EL SECRETO NO ESTA EN LO QUE SE DICE SINO EN COMO SE LO DICE

SIEMPRE QUE DEBAS DISPARAR LA FLECHA DE LA VERDAD, NO OLVIDES MOJAR LA PUNTA EN EL TARRO DE MIEL.

SALUDOS Y GRACIAS

xibe

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Xibe : "en el modo esta todo".

Y tu bien lo sabes.

Gracias.

Fuente(s): Buen relato.
  • hace 1 década

Interesante tu historia y muy cierta.

La verdad es que las cosas hay que saberlas transmitir para que puedan tener efecto favorable en su destinatario. A veces somos tan duros y tan falta de tacto para decir las cosas que no nos preocupamos siquiera en las consecuencias de nuestras palabras.

Con la palabra indicadas puedes llamarle la atención a una persona y obtener de ella la corrección esperada (y ayudarle a ser mejor), pero si no empleas las indicadas puedes ganarte un enemigo.

Ojala todos fuéramos concientes del poder de nuestras palabras y de la forma en que decimos las cosas. Si fuera así, seríamos más cuidadosos y no nos meteríamos en tantos problemas… La lengua puede ser un arma letal y lo mejor es saberla controlar, obrar calmadamente.

EXITOS PARA TI.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Xibiiiiiiii : Es inteligentísimo lo que expresas……….!

Y siempre la Verdad, x dolorosa q sea!

Beotessssssssssssss y*

Fuente(s): SolMDQ
  • Anónimo
    hace 1 década

Excelente . Trato de hacerlo , no siempre lo logro. Pero en el tiempo ,entendida la sinceridad en mis palabras. Cariños chensina

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ah sí XiBe, mi marido es demasiado sincero..........................

si pusiera un poco de miel en sus frases... muchos amigos conservaría hasta la fecha.

p.d. La verdad es siempre buena, pero creo que debe encontarar el momento y el modo justo!!!!!

Saludos, M

• Ana
    Lv 7
    hace 1 década

Es verdad Xibe, creó k en ese aspecto tengo mucho k aprender , siempre digo las cosas como las siento en el momento k las siento y por ello he herido mucha gente , sin a verlo querido,

Besos Xibe !!

TQM

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Xibe preciosa. Cuánta verdad encierra esta metáfora... Siempre hay que decir la verdad, pero buscando la manera de suavizar los resultados.

Un abrazo enorme, de corazón a corazón.

Isabel.

• hace 1 década

Huy, sí, es cierto, el lenguaje, nuestra forma de expresarnos es un arma súmamente peligrosa, más la voluntad, el cariño, y la sinceridad, son nuetros maestros para saber utilizarla, sin desencadenar una tragedia. Buen día amiga^^

• hace 1 década

Sabias palabras

• hace 1 década

Gracias Xibe, ¡¡¡¡ =)

es muy cierta esta historia de los videntes, pienso de debo traerla siempre en una tarjeta y leerla antes de cometer alguna injusticia al expresarme, gracias, por aportar tanto a nuestras vidas¡¡¡¡

Besos mi querida amiga¡¡¡¡

Héctor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.