¿Hormonas que producen testiculos y ovarios?

Hola! Me podeis decir que tipo de hormonas producen los testiculos y ovarios de los seres humanos? Me los podeis explicar un poquito? Pero no me pongais un ''tocho'' ponedme algo resumido, pero completito. Besos y gracias!

Actualizar:

Las definiciones algo mas elaboradas que betito_santos por favor!

Actualizar 2:

Ejem.. no soy una niña.. tengo 23 años. Antes de criticar, enterate ok?

8 respuestas

Calificación
  • Susana
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los ovarios producen estrógenos y progesterona. Son dos hormonas encargadas de regular el ciclo sexual, preparando al útero o matriz para la nidación de un embrión. Estas hormonas que actúan en forma cíclica (primero una, luego la otra) están reguladas a su vez por hormonas provenientes de la glándula hipófisis, que se encuentra dentro del cráneo.

    Son a su vez responsables de las características sexuales secundarias de la mujer: depósitos de grasa en caderas, mamas grandes, etc.

    Los testículos producen testosterona, hormona que le otorga las caractrísticas sexuales secundarias al hombre (cuerpo triangular con vértice hacia abajo, abundante pelo, músculos con mayor fuerza, etc)

    También participa en el desarrollo del acto sexual (elevados niveles de testosterona aumentan la agresividad y la líbido.

    Espero que así te sirva, o es demasiado corto? Suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    los testítculos segregan hormonas masculinas llamadas andrógenos la hormona más importante en la producción del semen y espermas es la testosterona.

    los ovarios segregan estrógenos q participa activamente en el ciclo menstrual y la progesterona muy activa en el embarazo.

    saludos

  • hace 3 años

    yo que se

    pregunta le a un padillo

  • hace 3 años

    Si aun no llegas a los 35 primaveras entonces sus huesos todavía tienen placas de crecimiento activas, por lo tanto, incluso puedes crecer en dimensión si quieres y este volumen, Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1L4ak , será tu mejor aliado.

    Ganar Estatura es un manual electrónico en formato .pdf que en sus 118 páginas enseña técnicas comprobadas para aumentar de altura. Este manual explica la importancia de la dimensión y como mediante: la manutención, los ejercicios, la respiración, la postura, y muchos otros puedes cambiarla con unos cuantos centímetros en solo 3 meses.

    Ganar Estatura es una sistema 100% natural, efectivo y seguro que ofrece la oportunidad de incrementar la dimensión de forma factible, rápida y económica para el bolsillo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Hm…

    Supongo que lo suyo, en tu caso, es un aumento de testosterona de modo natural.

    Es importante lo de hacerlo de modos naturales en lugar de recurrir a según qué medicamentos extraños que nos pueden hacer mucho más daño que bien, o simplemente no hacernos nada más que sacarnos el dinero.

    Mi consejo es que sigas estas instrucciones y luego nos comentes:

    http://mastestosterona.newtips.net

    ¡Aquí te esperamos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Según su naturaleza química, se reconocen dos grandes tipos de hormonas:

    Hormonas peptídicas. Son derivados de aminoácidos (como las hormonas tiroideas), o bien oligopéptidos (como la vasopresina) o polipéptidos (como la hormona del crecimiento). En general, este tipo de hormonas no pueden atravesar la membrana plasmática de la célula diana, por lo cual los receptores para estas hormonas se hallan en la superficie celular. Las hormonas tiroideas son una excepción, ya que se unen a receptores específicos que se hallan en el núcleo.

    Hormonas lipídicas. Son esteroides (como la testosterona) o icosanoides (como las prostaglandinas). Dado su carácter lipófilo, atraviesan sin problemas la bicapa lipídica de las membranas celulares y sus receptores específicos se hallan en el interior de la célula diana.

    Mecanismos de acción hormonal

    Las hormonas tienen la característica de actuar sobre las células diana, que deben disponer de una serie de receptores específicos. Hay dos tipos de receptores celulares:

    Receptores de membrana: los usan las hormonas peptídicas. Las hormonas peptídicas (1er mensajero) se fija a un receptor proteico que hay en la membrana de la célula, y estimula la actividad de otra proteína (unidad catalítica), que hace pasar el ATP (intracelular) a AMP (2º mensajero), que junto con el calcio intracelular, activa la enzima proteína quinasa (responsable de producir la fosforilación de las proteínas de la célula, que produce una acción biológica determinada). Esta es la teoría o hipótesis de 2º mensajero o de Sutherland.

    Receptores intracelulares: los usan las hormonas esteroideas. La hormona atraviesa la membrana de la célula diana por difusión. Una vez dentro del citoplasma, penetra incluso en el núcleo, donde se fija el DNA y hace que se sintetice ARNm, que induce a la síntesis de nuevas proteínas, que se traducirán en una respuesta fisiológica.

    Principales hormonas humanas

    Hormonas peptídicas

    ]Son péptidos o derivados de aminoácidos; dado que la mayoría no atraviesan la membrana plasmática de las células diana, éstas disponen de receptores específicos para tales hormonas en su superficie.

    Nombre Abrevia-

    tura Origen Mecanismo de acción Tejido diana Efecto

    Melatonina Glándula pineal Hipocampo, hipotálamo, hipófisis, retina, gónadas, intestino, etc. Antioxidante y induce el sueño

    Serotonina 5-HT Sistema nervioso central, tracto gastrointestinal Controla el humor, el apetito y el sueño

    Tiroxina T4 Tiroides Directo La menos activa de las hormonas tiroideas; aumento del metabolismo basal y de la sensibilidad a las catecolaminas, afecta la síntesis de proteínas

    Triyodotironina T3 Tiroides Directo La más potente de las hormonas tiroideas: aumento del metabolismo basal y de la sensibilidad a las catecolaminas, afecta la síntesis de proteínas

    Adrenalina

    (o epinefrina) EPI Médula adrenal Corazón, vasos sanguíneos, hígado, tejido adiposo, ojo, aparato digestivo Respuesta de lucha o huida: aumento del ritmo cardíaco y del volumen sistólico, vasodilatación, aumento del catabolismo del glucógeno en el hígado, de la lipolisis en los adipocitos; todo ello incrementa el suministro de oxígeno y glucosa al cerebro y músculo; dilatación de las pupilas; supresión de procesos no vitales (como la digestión y del sistema inmunitario.

    Noradrenalina

    (o norepinefrina) NRE Médula adrenal Respuesta de lucha o huida: como la adrenalina

    Dopamina DPM, PIH o DA Riñón, hipotálamo (neuronas del núcleo infundibular) Aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial

    inhibe la liberación de prolactina y hormona liberadora de tirotropina

    Hormona antimulleriana AMH Testículos (células de Sértoli) Testículo (tubos de Müller) Inhibe el desarrollo de los tubos de Müller en el embrión masculino.

    Adiponectina Acrp30 Tejido adiposo Hígado, músculo esquelético, tejido adiposo Aumenta la sensibilidad a la insulina por lo que regula el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos

    Hormona adrenocorticotrópica ACTH Hipófisis anterior AMPc Corteza adrenal Estimula la producción de corticosteroides (glucocorticoides y andrógenos)

    Angiotensinógeno y angiotensina AGT Hígado IP3 Vasos sanguíneos, corteza adrenal Vasoconstricción, liberación de aldosterona

    Hormona antidiurética

    (o vasopresina) ADH Hipotálamo (se acumula en la hipófisis posterior para su posterior liberación) variable Riñón, vasos sanguíneos, hipófisis anterior Retención de agua en el riñón, vasoconstricción moderada; liberación de Hormona adrenocorticotrópica de la hipófisis anterior

    Péptido natriurético auricular

    (o atriopeptina) ANP Corazón (células musculares de la aurícula derecha) GMPc Riñón Regula el balance de agua y electrolitos, reduce la presión sanguínea

    Calcitonina CT Tiroides AMPc Intestino, riñón, hueso Construcción del hueso, reducción del nivel de Ca2+ sanguíneo, incrementa el almacenamiento de Ca2+ en los huesos y su reabsorción en el riñón

    Colecistoquinina CCK Duodeno Pán

  • hace 1 década

    los testiculos producen la testosterona, que es la responsable de la masculinidad..

    los ovarios producen la progesterona, que es la responsable de que te baje la regla...

  • hace 1 década

    Los ovarios producen hormona foliculoestimulante y estradiol y los testiculos producen testosterona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.