¿Explique como comienza el poema?

BUENO 1 ESTOY ARRECHA X ESA PROFESORA QUE NO LE ENTIENDO UN COÑO Y 2 TENGOP QUE HACE RUN TRABAJO DE ESTE MALDITA COSA Y 3 NO ESTOY SEGURA DE QUE AH QUE SE REFIERE ESA PIASO DE RPEGUNTA EPOR RESPONDAN USTEDE SHAY LOQ UE SEPAN SE LOS AGRADESCO MUCHO MI TRABAJO SE TRATA SOBRE QUE SI HOMERO Y LA ILIADA Y TODO ESO

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Un poema comienza simplemente escribiendo la primer palabra, los sentimientos y la capacidad de expresarlos harán el resto.

Te transcribo una entrevista hecha al poeta Gonzalo Escarpa en Madrid este año:

Pregunta: Qué significa para ti poesía.

Responde: Lo mío es devoción brutal por la poesía y las ganas que tengo de que la gente la comparta conmigo.

Pregunta: Pero es el traje de poeta el que no te quitas nunca.

Responde: Todo traje de poeta no existe, no es posible: la poesía no se pone. Lo dice Gloria Fuertes, muy bonito: la poesía es un milagro, y uno no se sienta todos los días a hacer milagros. No puede existir el traje de poeta. Simplemente, aparece. No es una profesión.

Pregunta: De acuerdo; ser poeta es estar desnudo, entonces.

Responde: O vestido, porque también es un arte de disfraces. Ser poeta es tener la capacidad y la falta de vergüenza de ponerse esos disfraces múltiples; nunca el de poeta, sino el de quien mira, quien roba, el que imita.

.

• hace 1 década

Ya te lo he respondido ayer, el poema comienza:

"Canta oh, musa la cólera del pélida Aquiles , cólera funesta que causó infinitos males a los Aqueos, convirtiéndolos en presa de perros y pasto de llamas...."

De ahí para delante te compras el libro y lo lees, no es tan difícil yo lo tuve que traducir del griego, al tiempo que traducía La Eneida del latín... así que si solo lo tienes que leer, no te quejes!.

Ah Homero, no es el de los Simpson, es el autor de la Iliada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.