promotion image of download ymail app
Promoted

¿por favor digan me que es bueno para la gastritis!!! por favor!?

Ya hace demaciado tiempo que padesco de la gastritis, casi todo lo que como me da demaciada acidez y aveces ni puedo dormir por que siento demaciao acido en mi estomago! ya me eh chequeado pero solo me sale que tengo gastritis y me an echo endosocopias pero me sale lo mismo! aveces me dan asta nervios, desesperasion por que casi no puedo comer nada e inclusive eh bajado de peso! si alguien save de algo que sea muy bueno para reducir lo acidos gastricos le pido que me lo diga por favor! gracias y espero respuestas! se los voy a agradecer demaciado!

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo que usted tienes es reflujo gastroesofagico con gastritis, y eso es mas que nada a lo que veo generado por tu ansiedad y nerviosismo. Los médicos con los que has ido deberian de darte dietas espcificas y decirte que puedes comer y que no.

Te paso una lista de recomendaciones. Y en cuanto a medicamentos te diria que tomara omeprazol pero debe de cuidado por un médico ya que no lo puedes tomar todos los dias durante largo periodo. Prueba solo una semana si es k no estas en tratamiento.

Recomendaciones dietéticas generales

La dieta varía en función de los síntomas y de la evolución de la enfermedad. En periodo de evolución favorable, las recomendaciones generales son las que siguen a continuación:

Llevar a cabo una alimentación lo más variada posible, excluyendo tan solo temporalmente aquellos alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica. No limite su dieta más de lo necesario.

Distribuir la alimentación en tres o cuatro tomas (desayuno, comida, merienda y cena). Se puede incluir una colación a media mañana, según horarios y costumbre.

No hacer comidas abundantes; pesadas o copiosas, comer lentamente y masticar bien.

No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama (fermentan en el estómago y producen molestias).

No es aconsejable la toma frecuente de leche, ya que a las 2-3 horas tras su ingesta produce acidez.

Preferir alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada.

Probar la tolerancia frente a los alimentos ricos en fibra (verduras cocidas enteras, ensaladas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas secas…).

Excluir los alimentos muy salados o condimentados y las conservas en escabeche.

Evitar alimentos que estimulan la secreción gástrica (café, descafeinado, té, alcohol); sustituirlos por achicoria, malta o infusiones suaves (romero, salvia, poleo, manzanilla, etc.).

No tomar bebidas gaseadas.

No consumir cantidades excesivas de azúcar.

Si hay acidez, los derivados del tomate (salsas) y el zumo de cítricos pueden causar molestias según la persona.

Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos ya que provocan irritación.

Progresivamente incluir alimentos nuevos hasta llegar a una alimentación normal y de acuerdo a las indicaciones de dieta equilibrada.

SUERTE Y BUEN DIA

Fuente(s): Lic. Nutrición
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • munoz
    Lv 4
    hace 3 años

Si padeces con frecuencia de: dolor estomacal, diarrea, estreñimiento, heces acompañadas de sangre entonces este volumen, Adiós Intestino Irritable de aquí http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?9iP6 te ayudara.

El objetivo de Adiós Intestino Irritable es atacar los factores que están ocasionando los síntomas del intestino irritable.

El método de este manual, como ataca desde el raíz del problema, mejoraran la calidad de tu vida y te permitirán disfrutar de una salud mejor de modo rápida. En Adiós Intestino Irritable descubrirás que alimentos debes consumir, que tratamientos debes realizar y muchos más secretos.

Este libro te ayudará a disminuir los dolores y síntomas que, aunque no es una enfermedad puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, yo también hace un tiempo tuve gastritis, los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, pero gracias al tratamiento que ofrece el doctor Martin Macedo en su guía Libre de Gastritis, pude totalmente curarme de esta terrible gastritis... Y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

http://libredelagastritis.blogspot.com

Attachment image
  • Anónimo
    hace 4 años

Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios abriles. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, luego de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí https://tr.im/1KBSA con el volumen No Mas Acidez.

Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es positivamente frustrante y con pocos capital para tratar a los dos juntos pero con este manual No Mas Acidez lo conseguirás.

El autor del libro No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consejero de vigor lo que da inclusive más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

He intentado varias formas de tratar el reflujo ácido, pero siempre sin éxito hasta que encontré este método innovador naturales http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

He resuelto el problema en su conjunto y, debo decir, mi calidad de vida ha mejorado mucho!

• Anónimo
    hace 1 década

en cuanto a medicina debes tomar 2 capsulas de esomeprazol (debido a q tu acidez es permanente) una en la noche y otra al levantarte siempre en ayunas sino no tendras efecto, luego d las comidas un antiacido tb puede ayudarte.

en cuanto a medidas generales pues elimina los irritantes, tabaco, alcohol, picante, grasas... debes sabe eso.

en cuanto a remedios naturales el estracto de aloe vera o sabila es muy bueno, lo tomas en la mañana en ayunas o en el desayuno es un desinflamante y muy bueno, tb puede ayudarte el jugo de papaya y el estracto de papa

• Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Necesitas un plan o una estrategia que asegure el éxito, no un remedio aislado. Te sugiero lo siguiente:

1) Elimina refrescos, de cualquier tipo, café y bebidas alcohólicas.

2) Elimina alimentos acidificantes: leche y todos los lácteos en general; harinas blancas refinadas; azúcares y sales refinadas.

3) Para reparar el daño debes tomar jugo de sabila, se toma una semana una cucharada en ayunas y otra antes de dormir, y se aumentan a 2 cucharadas hasta los 15 días. Puedes hacer tu mismo el jugo o comprarlo de la marca Forever Living es el mejor que conozco.

4) Compra cúrcuma (polvo amarillo) y prepara tú mismo cápsulas de 1/2 gramo (hay cápsulas trasparentes de grenetina), y toma 3 antes de cada comida.

5) Prepara 2 litros de té de limón y tómalo como agua de uso todo el día, por un mes.

6) El Kombucha se elabora con té verde, consíguelo y toma una taza al día.

7) Trata de hacer ejercicio para que te mantengas relajado, recuerda que la gastritis puede originarse por el estrés, también.

Si tienes alguna duda escríbeme por este medio. Suerte !

• Anónimo
    hace 1 década

Si en verdad quieres mejorar toma Aloe Beta con Fiber'n Plus, te ayudarán muchísimo, escríbeme y con gusto te ayudo a obtenerlos en tu país.

nutricionomnilife@ymail.com

• Anónimo
    hace 1 década

Una receta casera seria aguita tibia con unas gotas de limon, o simplemente toma ranitidina u omeprazol en ayunas y te sentiras mucho mejor.

Fuente(s): i`m a nurse
  • Tomate diario avena con leche y dos capsulas de sabila. Con eso en dos semanas ves resultados. Pero es de tomarlo diario.

• Anónimo
    hace 1 década

Evita las bebidas negras, el café, las frutas cítricas como la naranja, limón. las harinas y el alcohol.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.