promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y gobierno · hace 1 década

¿sabían que el bloqueo de EEUU contra cuba en el 2008 solo fue apoyado por 4 países de 191?

El embargo estadounidense contra cuba, es el bloqueo mas duradero que reconoce la historia de nuestro mundo. En 2008 el embargo sigue en pie y es uno de los más duraderos de la historia. Ha sido condenado quince veces por las Naciones Unidas, que reconocieron que lastra la economía cubana, y en la última votación solo contó con el apoyo de EE.UU., Israel, Palau e Islas Marshall.

lo cierto es que desde que ayer gano obama muchisimos presidentes sobretodo latino América piden a obama que se le levanten el bloqueo, seguramente por tener una seguridad de que obama puede ser el presidente que puede acabar con esto tan terrible, y desde luego en la isla de cuba todos han estado mas que nunca siguendo las elecciones norte americanas estas del 2008, por gran seguimiento a obama.

¿que piensas?

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

ojala y levanten el bloqueo, aqui en España estamos organizando una peticion con mas de 10,500 firmas que llevaremos a la enbajada de los americanos, ojala y en otros paises se organicen igual.

un beso.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

ISRAEL???...después se hacen los inocentes y maltratados!

• Anónimo
    hace 1 década

Si me entere y como siempre esos tres países dieron vergüenza. Tratan de aislar a la isla caribeña pero los que están solo son ellos.

• hace 1 década

Obama , declaro en su campaña electoral que si llegaba

a ser presidente , no levantaria el bloqueo a Cuba.

Si son muchisimos los presidentes de Latinoamerica , que

estan pidiendo por Cuba.

Pero pienso que tambien deberian hacerlos en la EU, para

presionar a Obama.

Lo lamentable es que en Europa hay todavia muchos gobiernos fascistas que no van a aceptar este desbloqueo.

Dejemos pasar el tiempo, creo que con Obama, cambiaran

muchas cosas , veo un futuro prometedor.

Salu2.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Maya
    Lv 4
    hace 1 década

Yo no apoyo ninguna dictadura, ninguna, eso es negarle al pueblo la libertad, pero me hace gracia lo de EEUU, ellos fueron los únicos que apoyaron la dictadura de Fanco en España cuando la Onu lo obligaba a que abandonase el fascismo. "irónico"

• Anónimo
    hace 1 década

Las Is.Marshall estan bajo protectorado de EEUU.

Asi que Cuba no respira por culpa de Fidel? que significa respirar?

Tener muchos bienes de consumo como grandes televisores, celulares de todos los colores, mucha Coca y Pepsi, marcas de ropa fashion, salir de vacaciones a la Costa del Sol?. Bueno: yo soy de Argentina y sabes cuanta gente hay aca que no puede "respirar" y son millones, cuantos campesinos peruanos, colombianos, mejicanos, brasileros, cuantos chilenos etc. que tampoco respiran

hace generaciones? sabes cuantos rumanos, polacos, albaneses,

marroquies, serbios, croatas, palestinos, pakistanies, 800 millones de chinos, rusos que no pueden respirar, sabes cuantos desocupados hay en Francia, España, Alemania e Inglarerra que no pueden respirar?

Sabes cuantos Hipertensos tiene EEUU? que no pueden respirar de gordos que estan???(ver estadisticas del Dr.Cormillot)...

Asi que aclaremos que es RESPIRAR.

Te pongo un ejemplo: mi dra. alquila y comparte consultorio con otra,

paga $2000 de alquiler, tiene un hijo, se fue solo 1 semana de vacaciones a Mar de Ajo (medio pelo), trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche atendiendo gente, cobra la consulta la mitad que el resto de los profesionales porque justo quiere eso,

que gente que no tiene cobertura medica pueda ir (y es buena¡).

De que respiracion me hablas? no tiene auto, se capacita todo el tiempo porque la profesion asi lo exige, el hijo termina la secundaria recien ahora. Ah¡ mantiene una mascota.

Asi que porque no hablamos de bloqueo y de respiracion en serio.

Sabes cuantas horas trabaja una persona aca en una empresa de esas que se le llaman multinacionales? por $2000 al mes? 10 horas, flexibilizado ya que cuando se amontonan papeles o gente, tienen que ir a la mañana siguiente para que no se le junte con lo del dia siguiente.

Perdon: estaba respondiendo a dos palabras que se usaron especificamente en uno de las reflexiones.

Me parece que lo que estamos tratando de dilucidar es esto:

que significa Globalizacion, que significa democracia, porque ambos conceptos predicados por los paises no bloqueados no han realizado muy bien los deberes tampoco.

O acaso, si yo quiero ir a EEUU, puedo entrar asi nomas?

O España, O Francia o cualquiera de la UE, o Canada?

Democracia: gob. del pueblo, por y para el pueblo.

Globalizacion: libre circulacion de bienes y servicios (pero y las personas?) (tenes un ejemplo muy sencillo si no quieren ver noticias,

en la pelicula LA TERMINAL).

Para que esta la ONU?

No seria ya tiempo de los paises que demandamos libertad, organizarnos independientemente de lo que estipularon algunos

"estadistas"? y alli incluimos a Cuba.

Se animan? a organizarse como pueblos otra vez independientes

de verdad, o esperan que con la democracia actual lo consigamos?

Es para pensar. Les recomiendo una pelicula V venganza, no se asusten¡¡ no es de la mafia.

Obama? cuanto demoraria en firmar un papel que ponga en marcha

desbloqueo, distribuir la riqueza para mermar la pobreza, nacionalizar su banca? 10 minutos? 5 horas en llamar a una conferencia de prensa? Bueno: esperen a que se haga el traspaso etc. etc.

Gracias

LALY

ARGENTINA

Fuente(s): La historia de los ultimos 60 años por decir una fecha.
  • hace 1 década

para que tu veas lo justo que son las democracias .abusadores por culpa de estos paises democratas cuba y su pueblo han sufrido durante años.y despues dicen que castro era comunista.que hipocritas

• Anónimo
    hace 1 década

dejame te explico , primero que todo soy cubano , segundo el llamado bloqueo o embargo tanto tien culpa EE.UU como Cuba , Fidel Castro no da su brazo a Torser y por otra parte los estados unidos quieren a cuba para si , es una holla del turismo

esos paises que botaron a favor del bloqueo tienen que hacerlo porque son unos perros sumisos , ademas si no lo hacen estados unidos les corta el agua y la luz

Fuente(s): cuban
  • hace 1 década

También contra Irak solo le ayudaron Aznar y los ingleses, y en contra de la ONU la invadieron. Esa era la prepotencia del " anticristo", pero ha sido vencido . ¡Ojala, el nuevo presidente cambie , ese odio mundial hacia los EE.UU por una amistad duradera!

Fuente(s): kñalpp
  • gisee
    Lv 4
    hace 1 década

obama no va a levantar el bloqueo, cuba seguira aislada... y no creo q obama haga grandes cambios... pero no deja de ser historica su llegada..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.